Que repar­tan las entra­das- Martxe­lo Diaz

Bar­ci­na des­ta­ca­ba que había que recor­tar 132 millo­nes de euros al ya recor­ta­do pre­su­pues­to, pero no decía de dón­de. Úni­ca­men­te, anun­cia­ba a bom­bo y pla­ti­llo que el Gobierno iba a renun­ciar a las entra­das que tenía en El Sadar, en Baluar­te y en el Gaya­rre. Y en la Pla­za de Toros. Para aho­rrar­se 120.000 euros. A menos de un mes de san­fer­mi­nes. El estre­san­te calen­da­rio pre­san­fer­mi­ne­ro obli­ga y, del mis­mo modo que el que no haya reser­va­do ya para almor­zar el día 6 se las va a ver y desear para encon­trar una mesa, los abo­nos de la Pla­za de Toros para la feria de este año ya han teni­do que ser paga­dos. Las cuen­tas del Gobierno nava­rro no las sabe ni el PSN, pero dis­tin­tas fuen­tes apun­tan que las entra­das al apar­ta­do, pal­cos y demás supo­nen más de 6.000 euros.

Es un dine­ro que la Casa de Mise­ri­cor­dia ya ha cobra­do este año. Segu­ra­men­te, a la enti­dad de bene­fi­cen­cia le ven­drá este dine­ro estu­pen­da­men­te para aten­der a las per­so­nas de avan­za­da edad de Iru­ñea. No es plan aho­ra de devol­ver las entra­das y que la Mise­ri­cor­dia rein­gre­se el dine­ro a las arcas públi­cas. Total, tenien­do en cuen­ta que, pese a la que está cayen­do, ayer se apro­bó otor­gar la con­ce­sión de un nue­vo tra­mo del TAV entre Cas­te­jón y Cadrei­ta por 28,5 millo­nes de nada, des­de aquí suge­ri­mos que no devuel­van esas entra­das, ya que el per­jui­cio a la resi­den­cia de ancia­nos será mayor que la dema­go­gia popu­lis­ta que se calzan.

Así, si quie­ren hacer un ver­da­de­ro ges­to para la gale­ría, ¿por qué no renun­cian a esas entra­das y las dis­tri­bu­yen entre para­dos a los que les han recor­ta­do las pres­ta­cio­nes? ¿O entre quie­nes acu­den a los come­do­res socia­les de la ciu­dad? ¿O entre los estu­dian­tes de la UPNA que van a tener que pagar más tasas? ¿O entre quie­nes vamos a tener que pagar más por los medi­ca­men­tos? Dicho de otra mane­ra, entre la ciu­da­da­nía que sufre los recor­tes. Así, igual se aho­rran la pitada.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *