Que repar­tan las entra­das- Martxe­lo Diaz

Bar­ci­na des­ta­ca­ba que había que recor­tar 132 millo­nes de euros al ya recor­ta­do pre­su­pues­to, pero no decía de dón­de. Úni­ca­men­te, anun­cia­ba a bom­bo y pla­ti­llo que el Gobierno iba a renun­ciar a las entra­das que tenía en El Sadar, en Baluar­te y en el Gaya­rre. Y en la Pla­za de Toros. Para aho­rrar­se 120.000 euros. A menos de un mes de san­fer­mi­nes. El estre­san­te calen­da­rio pre­san­fer­mi­ne­ro obli­ga y, del mis­mo modo que el que no haya reser­va­do ya para almor­zar el día 6 se las va a ver y desear para encon­trar una mesa, los abo­nos de la Pla­za de Toros para la feria de este año ya han teni­do que ser paga­dos. Las cuen­tas del Gobierno nava­rro no las sabe ni el PSN, pero dis­tin­tas fuen­tes apun­tan que las entra­das al apar­ta­do, pal­cos y demás supo­nen más de 6.000 euros.

Es un dine­ro que la Casa de Mise­ri­cor­dia ya ha cobra­do este año. Segu­ra­men­te, a la enti­dad de bene­fi­cen­cia le ven­drá este dine­ro estu­pen­da­men­te para aten­der a las per­so­nas de avan­za­da edad de Iru­ñea. No es plan aho­ra de devol­ver las entra­das y que la Mise­ri­cor­dia rein­gre­se el dine­ro a las arcas públi­cas. Total, tenien­do en cuen­ta que, pese a la que está cayen­do, ayer se apro­bó otor­gar la con­ce­sión de un nue­vo tra­mo del TAV entre Cas­te­jón y Cadrei­ta por 28,5 millo­nes de nada, des­de aquí suge­ri­mos que no devuel­van esas entra­das, ya que el per­jui­cio a la resi­den­cia de ancia­nos será mayor que la dema­go­gia popu­lis­ta que se calzan.

Así, si quie­ren hacer un ver­da­de­ro ges­to para la gale­ría, ¿por qué no renun­cian a esas entra­das y las dis­tri­bu­yen entre para­dos a los que les han recor­ta­do las pres­ta­cio­nes? ¿O entre quie­nes acu­den a los come­do­res socia­les de la ciu­dad? ¿O entre los estu­dian­tes de la UPNA que van a tener que pagar más tasas? ¿O entre quie­nes vamos a tener que pagar más por los medi­ca­men­tos? Dicho de otra mane­ra, entre la ciu­da­da­nía que sufre los recor­tes. Así, igual se aho­rran la pitada.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *