‘No tra­ga­mos con la homo­fo­bia’, turno 38 de la diná­mi­ca Ez Irentsi

«Lo nor­mal es que los malos hagan lo que hacen, lo que no es nor­mal es que la gen­te hon­ra­da no haga­mos más».

Ez iren­tsi – No tra­ga­mos ha dado comien­zo al 38º turno de su ini­cia­ti­va, en este caso, con­tra la homo­fo­bia. Jose­ba, un joven de Basau­ri y Daniel, her­mano fran­cis­cano peni­ten­te, rea­li­za­rán este ayuno soli­da­rio de 48 horas para pro­tes­tar con­tra la homofobia.

Para la pri­me­ra jor­na­da del ayuno (miér­co­les) esco­gie­ron los Jar­di­nes de Albia de Bil­bo, lugar en el que están representados:

- El poder judi­cial (Pala­cio de Jus­ti­cia), fren­te al que exi­gi­mos el fin de la dis­cri­mi­na­ción legal.

- El par­ti­do que gobier­na la Dipu­tación de Biz­kaia y el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao (sede del PNV), fren­te al que deman­da­mos polí­ti­cas efec­ti­vas con­tra la discriminación.

- La jerar­quía cató­li­ca (Parro­quia de San Vicen­te Már­tir), a la que ins­ta­mos a dejar de opo­ner­se del avan­ce de los dere­chos LGTB y de ali­men­tar el dis­cur­so estigmatizante.

El segun­do día de ayuno (el jue­ves) harán vida nor­mal, asis­tien­do al menos Daniel por la tar­de a la mar­cha del Orgu­llo. Más infor­ma­ción sobre la diná­mi­ca en: http://​ezi​ren​tsi​.org/

La diná­mi­ca No tra­ga­mos – Ez iren­tsi lle­va meses de acción… En el vídeo siguien­te reco­ge­mos el turno del 17 de junio don­de para­fra­sea­ron a Mar­tin Luther King: «Lo nor­mal es que los malos hagan lo que hacen, lo que no es nor­mal es que la gen­te hon­ra­da no haga­mos más».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *