‘No tra­ga­mos con la homo­fo­bia’, turno 38 de la diná­mi­ca Ez Iren­tsi

«Lo nor­mal es que los malos hagan lo que hacen, lo que no es nor­mal es que la gen­te hon­ra­da no haga­mos más».

Ez iren­tsi – No tra­ga­mos ha dado comien­zo al 38º turno de su ini­cia­ti­va, en este caso, con­tra la homo­fo­bia. Jose­ba, un joven de Basau­ri y Daniel, her­mano fran­cis­cano peni­ten­te, rea­li­za­rán este ayuno soli­da­rio de 48 horas para pro­tes­tar con­tra la homo­fo­bia.

Para la pri­me­ra jor­na­da del ayuno (miér­co­les) esco­gie­ron los Jar­di­nes de Albia de Bil­bo, lugar en el que están repre­sen­ta­dos:

- El poder judi­cial (Pala­cio de Jus­ti­cia), fren­te al que exi­gi­mos el fin de la dis­cri­mi­na­ción legal.

- El par­ti­do que gobier­na la Dipu­tación de Biz­kaia y el Ayun­ta­mien­to de Bil­bao (sede del PNV), fren­te al que deman­da­mos polí­ti­cas efec­ti­vas con­tra la dis­cri­mi­na­ción.

- La jerar­quía cató­li­ca (Parro­quia de San Vicen­te Már­tir), a la que ins­ta­mos a dejar de opo­ner­se del avan­ce de los dere­chos LGTB y de ali­men­tar el dis­cur­so estig­ma­ti­zan­te.

El segun­do día de ayuno (el jue­ves) harán vida nor­mal, asis­tien­do al menos Daniel por la tar­de a la mar­cha del Orgu­llo. Más infor­ma­ción sobre la diná­mi­ca en: http://​ezi​ren​tsi​.org/

La diná­mi­ca No tra­ga­mos – Ez iren­tsi lle­va meses de acción… En el vídeo siguien­te reco­ge­mos el turno del 17 de junio don­de para­fra­sea­ron a Mar­tin Luther King: «Lo nor­mal es que los malos hagan lo que hacen, lo que no es nor­mal es que la gen­te hon­ra­da no haga­mos más».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *