28 de Junio: Que­re­mos una Eus­kal Herria libre, com­pues­ta por per­so­nas libres- Ezker Aber­tza­lea

28 de Junio: Queremos una Euskal Herria libre, compuesta por personas libresLa Izquier­da Aber­tza­le bus­ca y pro­mue­ve la trans­for­ma­ción polí­ti­ca y social para Eus­kal Herria. Ese cam­bio social pre­ci­sa asen­tar­se sobre la base de un nue­vo mode­lo de rela­cio­nes teji­das con la equi­dad en dere­chos entre todas las per­so­nas. Un nue­vo mode­lo de rela­cio­nes en la que nadie esta­rá por enci­ma o por deba­jo de otra per­so­na. Nues­tro obje­ti­vo es una Eus­kal Herria libre, com­pues­ta por per­so­nas libres e igua­les en dere­chos.

En ese sen­ti­do, hoy, 28 de junio, la Izquier­da Aber­tza­lea obser­va que se han dado pasos impor­tan­tes tan­to en la nor­ma­li­za­ción como en la visi­bi­li­za­ción de la reali­dad, gay, les­bia­na, bise­xual y tran­se­xual. Pero, aun así, las per­so­nas que viven su sexua­li­dad, afec­ti­vi­dad y rela­cio­nes fue­ra de la hete­ro­nor­ma y la mono­ga­mia, sufren situa­cio­nes de exclu­sión. No hemos lle­ga­do toda­vía a la equi­dad entre todas las per­so­nas.

Pen­sa­mos, asi­mis­mo, que la diver­si­dad de rela­cio­nes fami­lia­res mere­cen espe­cial aten­ción des­de la pers­pec­ti­va de una edu­ca­ción social inte­gral. El hecho de que exis­tan rela­cio­nes afec­ti­vas y fami­lia­res muy diver­sas no es sola­men­te una reali­dad a res­pe­tar, diría­mos que esa diver­si­dad tam­bién es señal de rique­za social, señal de una socie­dad abier­ta y edu­ca­da, de una socie­dad pre­pa­ra­da para cons­truir una con­vi­ven­cia en liber­tad.

Por des­gra­cia, toda­vía se dan, tam­bién en Eus­kal Herria, acti­tu­des y actos que ata­can direc­ta­men­te esa diver­si­dad social, tan­to por par­te de los altos esta­men­tos de la Igle­sia Cató­li­ca, como por par­te de los sec­to­res socio­po­lí­ti­cos más reac­cio­na­rios. En este sen­ti­do, pro­cla­ma­mos que la homo­fo­bia y la trans­fo­bia son acti­tu­des pato­ló­gi­cas que sólo se podrán curar a tra­vés de la edu­ca­ción.

La Izquier­da Aber­tza­le tra­ba­ja por un mode­lo de rela­cio­nes huma­nas libres en el camino de la cons­truc­ción de un pue­blo libre. En este sen­ti­do, ani­ma­mos a todas las per­so­nas a com­par­tir sus sen­ti­mien­tos y su afec­ti­vi­dad de la mane­ra que pre­fie­ran.

La Izquier­da Aber­tza­le se une a las con­vo­ca­to­rias que ten­drán lugar maña­na con moti­vo del 28 de Junio en Eus­kal Herria, y lla­ma­mos a par­ti­ci­par en las mis­mas, por la diver­si­dad y la trans­for­ma­ción social.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *