[Fotos] La poli­cia autó­no­ma espa­ño­la cie­rra el Gaz­tetxe «Pata­kon» de Bil­bo

A las seis de la maña­na agen­tes de la poli­cia auto­no­ma espa­ño­la ha acu­di­do al gas­tetxe con la orden de des­alo­jo, y ha avi­sa­do a las cin­co per­so­nas que se encon­tra­ban den­tro de que tenían que aban­do­nar el edi­fi­cio, aun­que les ha dado un tiem­po para que reco­gie­ran sus ense­res per­so­na­les. Des­pues los poli­cias han tapia­do el edi­fi­cio que ya se habia con­ver­ti­do en un lugar de cul­tu­ra, encuen­tro, y liber­tad para la juven­tud de Bil­bo trás su ocu­pa­ción a prin­ci­pios de mes.

Los inte­gran­tes de Pata­kon Kolek­ti­boa han con­vo­ca­do una rue­da de pren­sa a las 11 de la maña­na, para denun­ciar el des­alo­jo y anun­ciar un calen­da­rio de movi­li­za­cio­nes de pro­tes­ta. La pri­me­ra de ellas ha sido una mani­fes­ta­ción que hoy a las 19.30 horas ha par­ti­do de la Pla­za de Las Escue­las de Uri­ba­rri.

Una vez más, las alter­na­ti­vas del ayun­ta­mien­to bil­bo­ta­rra de Azku­na, es el cie­rre de este tipo de espa­cion, la poli­cía y la nula ofer­ta a la juven­tud de espa­cios alter­na­ti­vos para que pue­dan desa­rro­llar sus inquie­tu­des cul­tu­ra­les y socia­les. El PNV, que en ese sen­ti­do coin­ci­de, como en casi todos con el tan­dem PP-PSOE
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bran­ka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *