Video de la visi­ta y la soli­da­ri­dad inter­na­cio­na­lis­ta de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak- Aska­pe­na

Ver gale­ría de fotos de Donos­tia y Arra­sa­te

Repre­sen­tan­tes de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak de Euro­pa se die­ron cita el fin de sema­na en Eus­kal Herria en un encuen­tro orga­ni­za­do por Aska­pe­na. La dele­ga­ción ha esta­do com­pues­ta por com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras de Bre­ta­ña, Sui­za, Dina­mar­ca, Ber­lín, Lon­dres, Dublin, Gal­way, Bur­deos, Madrid, Mála­ga, Milano, Torino, Flo­ren­tzia y Paï­sos Cata­lans.

El vier­nes en Donos­tia y el sába­do en Arra­sa­te fue­ron las citas don­de 35 ami­gos y ami­gas de Eus­kal Herria toma­ron par­te en mani­fes­ta­cio­nes en soli­da­ri­dad con las y los pre­sos polí­ti­cos, ade­más de reci­bir el calor y el reco­no­ci­mien­to del tra­ba­jo que duran­te el año rea­li­zan en sus res­pec­ti­vas ciu­da­des: la denun­cia de las ile­ga­li­za­cio­nes y los jui­cios polí­ti­cos, como así tam­bién el tra­ba­jo en la soli­da­ri­dad con las y los pre­sos y sus fami­lia­res.

La jor­na­da del vier­nes comen­zó con reunio­nes con repre­sen­tan­tes de movi­mien­tos socia­les, polí­ti­cos y sin­di­ca­les en las que reci­bie­ron de pri­me­ra mano la visión y el tra­ba­jo que se rea­li­za en Eus­kal Herria. Al medio­día se les ofre­ció una comi­da en el Barrio del Anti­guo y por la tar­de par­ti­ci­pa­ron en una recep­ción en el Ayun­ta­mien­to de Donos­tia.

Final­men­te, a las 20 horas, los repre­sen­tan­tes de EHL de Euro­pa se suma­ron a la con­cen­tra­ción que Herri­ra rea­li­za en la Pla­za de la Cons­ti­tu­ción de la capi­tal gipuz­coa­na, y con pan­car­ta pro­pia acom­pa­ña­ron a los fami­lia­res por las calles de Donos­tia cola­bo­ran­do en la denun­cia de la vul­ne­ra­ción de dere­chos de las y los pre­sos. En un acto emo­ti­vo, al fina­li­zar la mani­fes­ta­ción, toma­ron la pala­bra los repre­sen­tan­tes de EHL de Bra­ta­ña y uno por uno reci­bie­ron el calor de los fami­lia­res de [email protected]un pañue­lo de obse­quio, que resu­me el tra­ba­jo y el reco­no­ci­mien­to en soli­da­ri­dad con nues­tro pue­blo.

En Arra­sa­te, el sába­do, tras la reu­nión anual con Aska­pe­na y un almuer­zo en la Ira­ti Taber­na, par­ti­ci­pa­ron en una mani­fes­ta­ción en soli­da­ri­dad con Josu Uri­betxe­ba­rria Boli­na­ga “Epe­rra”, pre­so del pue­blo que se encuen­tra gra­ve­men­te enfer­mo en la cár­cel de León.

La jor­na­da del sába­do fina­li­zó en el Gaz­tetxe de Arra­sa­te con una cena popu­lar en la que par­ti­ci­pa­ron 85 per­so­nas, con un acto polí­ti­co de reco­no­ci­mien­to por par­te de Aska­pe­na, del alcal­de de Arra­sa­te y de un ex pre­so del pue­blo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *