(Ante el gol­pe de esta­do) El Par­ti­do Comu­nis­ta para­gua­yo denun­cia la manio­bra de lo mas ran­cio y oscu­ro de la polí­ti­ca para­gua­ya- Civi­li­za­ción Socialista

Jui­cio polí­ti­co con­tra el pro­ce­so de cam­bios democráticos
La mise­ra­ble acti­tud de la mayo­ría del Con­gre­so Nacio­nal de apro­ve­char­se de la san­gre derra­ma­da por com­pa­trio­tas en la masa­cre de Curu­guaty, en el mar­co de la lar­ga lucha por la tie­rra y la recu­pe­ra­ción de tie­rras mal­ha­bi­das en nues­tro país, para con­su­mar un gol­pe de esta­do por vía del jui­cio polí­ti­co demues­tra la voca­ción pro­fun­da­men­te anti­de­mo­crá­ti­ca de los polí­ti­cos de la dere­cha que se bur­lan de la volun­tad popu­lar con­tun­de­men­te expre­sa­da en abril del 2008 de ini­ciar un pro­ce­so de cam­bios gol­pea­do por déca­das de auto­ri­ta­ris­mo y saqueo a los bie­nes de la nación.
Esta manio­bra arte­ra esta diri­gi­da por lo más ran­cio y oscu­ro que tie­ne la polí­ti­ca para­gua­ya como el sena­dor ladrón de elec­cio­nes Gala­ver­na, el nar­co­em­pre­sa­rio Car­tes y el gol­pis­ta Lino Ovie­do. Por ello no es de extra­ñar que ni siquie­ra se tomen la moles­tia de res­pe­tar el debi­do pro­ce­so que debe garan­ti­zar a todo jui­cio jus­to dan­do menos de 24 horas para que el Pre­si­den­te Fer­nan­do Lugo pre­pa­re su defen­sa. No exis­te en reali­dad jui­cio, el gol­pe de esta­do ya está en marcha.
El “apu­ro” de los par­la­men­ta­rios no es otra cosa que el páni­co que sien­ten por la fal­ta de res­pal­do popu­lar que tie­nen sus accio­nes y saben que la gran mayo­ría de los para­gua­yos esta­mos abso­lu­ta­men­te en con­tra de este cir­co. Ya una encues­ta seria rea­li­za­da el día de hoy da cuen­ta que el 67% de los para­gua­yos nos opo­ne­mos a tal juicio.
Al pue­blo no nos que­da más de dar­le una lec­ción de demo­cra­cia a estos “sena­cho­rros” y “dipu­cho­rros” lle­nan­do la pla­za fren­te al Con­gre­so para expre­sar enér­gi­ca­men­te nues­tro repu­dio a este gol­pe de esta­do ins­ti­tu­cio­nal en defen­sa de la paz y el ejer­ci­cio pleno de las liber­ta­des civi­les en el Paraguay.
Derro­tar el gol­pe será el pri­mer paso exi­gien­do ade­más la des­ti­tu­ción inme­dia­ta de Rubén Can­dia Ama­ri­lla del Minis­te­rio del Inte­rior, cono­ci­do per­se­gui­dor y cri­mi­na­li­za­dor de la lucha social des­de tiem­pos en que for­ma­ba par­te del Gru­po de Acción Anti­co­mu­nis­ta (GAA) duran­te la dic­ta­du­ra stronista.
Exi­gi­mos un gabi­ne­te pre­si­den­cial capaz de enfren­tar al gol­pis­mo y a la cri­sis con per­so­nas pro­ba­das por su leal­tad y su lucha en la lucha por el pro­ce­so de cam­bios democráticos.
Por la uni­dad com­ba­ti­va del Fren­te Gua­su y la amplia­ción de la uni­dad en la lucha por los dere­chos e intere­ses de los obre­ros, cam­pe­si­nos, jóve­nes, muje­res, estu­dian­tes, fun­cio­na­rios, inte­lec­tua­les, artis­tas, sol­da­dos y ofi­cia­les patrio­tas y demó­cra­tas de las Fuer­zas Armadas!
¡Fue­ra los corrup­tos y gol­pis­tas del Par­la­men­to, del Poder Judi­cial y del Poder Ejecutivo!
¡Por la pro­fun­di­za­ción del pro­ce­so demo­crá­ti­co y liberador!
¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *