(Ante el gol­pe de esta­do) El Par­ti­do Comu­nis­ta para­gua­yo denun­cia la manio­bra de lo mas ran­cio y oscu­ro de la polí­ti­ca para­gua­ya- Civi­li­za­ción Socialista

Jui­cio polí­ti­co con­tra el pro­ce­so de cam­bios democráticos
La mise­ra­ble acti­tud de la mayo­ría del Con­gre­so Nacio­nal de apro­ve­char­se de la san­gre derra­ma­da por com­pa­trio­tas en la masa­cre de Curu­guaty, en el mar­co de la lar­ga lucha por la tie­rra y la recu­pe­ra­ción de tie­rras mal­ha­bi­das en nues­tro país, para con­su­mar un gol­pe de esta­do por vía del jui­cio polí­ti­co demues­tra la voca­ción pro­fun­da­men­te anti­de­mo­crá­ti­ca de los polí­ti­cos de la dere­cha que se bur­lan de la volun­tad popu­lar con­tun­de­men­te expre­sa­da en abril del 2008 de ini­ciar un pro­ce­so de cam­bios gol­pea­do por déca­das de auto­ri­ta­ris­mo y saqueo a los bie­nes de la nación.
Esta manio­bra arte­ra esta diri­gi­da por lo más ran­cio y oscu­ro que tie­ne la polí­ti­ca para­gua­ya como el sena­dor ladrón de elec­cio­nes Gala­ver­na, el nar­co­em­pre­sa­rio Car­tes y el gol­pis­ta Lino Ovie­do. Por ello no es de extra­ñar que ni siquie­ra se tomen la moles­tia de res­pe­tar el debi­do pro­ce­so que debe garan­ti­zar a todo jui­cio jus­to dan­do menos de 24 horas para que el Pre­si­den­te Fer­nan­do Lugo pre­pa­re su defen­sa. No exis­te en reali­dad jui­cio, el gol­pe de esta­do ya está en marcha.
El “apu­ro” de los par­la­men­ta­rios no es otra cosa que el páni­co que sien­ten por la fal­ta de res­pal­do popu­lar que tie­nen sus accio­nes y saben que la gran mayo­ría de los para­gua­yos esta­mos abso­lu­ta­men­te en con­tra de este cir­co. Ya una encues­ta seria rea­li­za­da el día de hoy da cuen­ta que el 67% de los para­gua­yos nos opo­ne­mos a tal juicio.
Al pue­blo no nos que­da más de dar­le una lec­ción de demo­cra­cia a estos “sena­cho­rros” y “dipu­cho­rros” lle­nan­do la pla­za fren­te al Con­gre­so para expre­sar enér­gi­ca­men­te nues­tro repu­dio a este gol­pe de esta­do ins­ti­tu­cio­nal en defen­sa de la paz y el ejer­ci­cio pleno de las liber­ta­des civi­les en el Paraguay.
Derro­tar el gol­pe será el pri­mer paso exi­gien­do ade­más la des­ti­tu­ción inme­dia­ta de Rubén Can­dia Ama­ri­lla del Minis­te­rio del Inte­rior, cono­ci­do per­se­gui­dor y cri­mi­na­li­za­dor de la lucha social des­de tiem­pos en que for­ma­ba par­te del Gru­po de Acción Anti­co­mu­nis­ta (GAA) duran­te la dic­ta­du­ra stronista.
Exi­gi­mos un gabi­ne­te pre­si­den­cial capaz de enfren­tar al gol­pis­mo y a la cri­sis con per­so­nas pro­ba­das por su leal­tad y su lucha en la lucha por el pro­ce­so de cam­bios democráticos.
Por la uni­dad com­ba­ti­va del Fren­te Gua­su y la amplia­ción de la uni­dad en la lucha por los dere­chos e intere­ses de los obre­ros, cam­pe­si­nos, jóve­nes, muje­res, estu­dian­tes, fun­cio­na­rios, inte­lec­tua­les, artis­tas, sol­da­dos y ofi­cia­les patrio­tas y demó­cra­tas de las Fuer­zas Armadas!
¡Fue­ra los corrup­tos y gol­pis­tas del Par­la­men­to, del Poder Judi­cial y del Poder Ejecutivo!
¡Por la pro­fun­di­za­ción del pro­ce­so demo­crá­ti­co y liberador!
¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *