Deten­cio­nes en Bil­bo para inten­tar des­mo­vi­li­zar a la socie­dad vas­ca

La deten­ción de cua­tro jóve­nes el pasa­do mar­tes en Bil­bao cons­ti­tu­ye la con­ti­nua­ción de una estra­te­gia repre­si­va inte­gral dise­ña­da con el obje­ti­vo de inten­tar des­ac­ti­var el poten­te movi­mien­to arti­cu­la­do en Eus­kal Herria en torno a la res­pues­ta ante los recor­tes labo­ra­les y socia­les impues­tos des­de los Gobier­nos de Madrid, Gas­teiz e Iru­ñea.

Han ini­cia­do una diná­mi­ca para inten­tar cri­mi­na­li­zar la res­pues­ta popu­lar, diná­mi­ca de deten­cio­nes que comen­za­ron en Nafa­rroa, que aho­ra tras­la­dan a Bil­bao y que no nos cabe la menor duda que inten­ta­rán exten­der a otros herrial­des y pue­blos de Eus­kal Herria. Ya han anun­cia­do nue­vas medi­das coer­ci­ti­vas (entre ellas la refor­ma del Códi­go penal), para tra­tar de coac­cio­nar, de ame­dren­tar, de para­li­zar a la pobla­ción.

Los aba­jo fir­man­tes que­re­mos exi­gir la inme­dia­ta para­li­za­ción de este tipo de ata­ques, así como rei­vin­di­car la legi­ti­mi­dad de la socie­dad y de los agen­tes socia­les y sin­di­ca­les para seguir res­pon­dien­do, luchan­do, con­tra la polí­ti­ca de ani­qui­la­ción de nues­tros dere­chos. Son los gobier­nos, la ban­ca, el empre­sia­ra­do… los úni­cos res­pon­sa­bles de la situa­ción en la que nos encon­tra­mos.

Así mis­mo que­re­mos adver­tir de que este tipo de actua­cio­nes repre­si­vas no van a con­di­cio­nar el tra­ba­jo que con­jun­ta­men­te veni­mos rea­li­zan­do, jun­to con la socie­dad vas­ca, nume­ro­sos agen­tes socia­les y sin­di­ca­les, tra­ba­jo que cuen­ta con el apo­yo de la socie­dad.

Que­re­mos lla­mar a la pobla­ción en gene­ral y a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en par­ti­cu­lar a que, más allá de caer en las pro­vo­ca­cio­nes de estos gobier­nos, y más allá de caer en la des­ac­ti­va­ción, con­ti­nue­mos tra­ba­jan­do y movi­li­zá­do­nos por nues­tros dere­chos, dere­chos que nos corres­pon­den y que segui­re­mos rei­vin­di­can­do don­de y cuan­do con­si­de­re­mos opor­tuno.

FIRMAN:
Berri-Otxoak, Bil­gu­ne Femi­nis­ta, Elkar­tzen, Ezke­rre­tik Bil­duz, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, LAB, RBU-tal­dea, Sare Anti­fa­xis­ta, STEE-EILAS.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *