Deten­cio­nes en Bil­bo para inten­tar des­mo­vi­li­zar a la socie­dad vasca

La deten­ción de cua­tro jóve­nes el pasa­do mar­tes en Bil­bao cons­ti­tu­ye la con­ti­nua­ción de una estra­te­gia repre­si­va inte­gral dise­ña­da con el obje­ti­vo de inten­tar des­ac­ti­var el poten­te movi­mien­to arti­cu­la­do en Eus­kal Herria en torno a la res­pues­ta ante los recor­tes labo­ra­les y socia­les impues­tos des­de los Gobier­nos de Madrid, Gas­teiz e Iruñea.

Han ini­cia­do una diná­mi­ca para inten­tar cri­mi­na­li­zar la res­pues­ta popu­lar, diná­mi­ca de deten­cio­nes que comen­za­ron en Nafa­rroa, que aho­ra tras­la­dan a Bil­bao y que no nos cabe la menor duda que inten­ta­rán exten­der a otros herrial­des y pue­blos de Eus­kal Herria. Ya han anun­cia­do nue­vas medi­das coer­ci­ti­vas (entre ellas la refor­ma del Códi­go penal), para tra­tar de coac­cio­nar, de ame­dren­tar, de para­li­zar a la población.

Los aba­jo fir­man­tes que­re­mos exi­gir la inme­dia­ta para­li­za­ción de este tipo de ata­ques, así como rei­vin­di­car la legi­ti­mi­dad de la socie­dad y de los agen­tes socia­les y sin­di­ca­les para seguir res­pon­dien­do, luchan­do, con­tra la polí­ti­ca de ani­qui­la­ción de nues­tros dere­chos. Son los gobier­nos, la ban­ca, el empre­sia­ra­do… los úni­cos res­pon­sa­bles de la situa­ción en la que nos encontramos.

Así mis­mo que­re­mos adver­tir de que este tipo de actua­cio­nes repre­si­vas no van a con­di­cio­nar el tra­ba­jo que con­jun­ta­men­te veni­mos rea­li­zan­do, jun­to con la socie­dad vas­ca, nume­ro­sos agen­tes socia­les y sin­di­ca­les, tra­ba­jo que cuen­ta con el apo­yo de la sociedad.

Que­re­mos lla­mar a la pobla­ción en gene­ral y a la cla­se tra­ba­ja­do­ra en par­ti­cu­lar a que, más allá de caer en las pro­vo­ca­cio­nes de estos gobier­nos, y más allá de caer en la des­ac­ti­va­ción, con­ti­nue­mos tra­ba­jan­do y movi­li­zá­do­nos por nues­tros dere­chos, dere­chos que nos corres­pon­den y que segui­re­mos rei­vin­di­can­do don­de y cuan­do con­si­de­re­mos oportuno.

FIRMAN:
Berri-Otxoak, Bil­gu­ne Femi­nis­ta, Elkar­tzen, Ezke­rre­tik Bil­duz, Gaz­te Inde­pen­den­tis­tak, LAB, RBU-tal­dea, Sare Anti­fa­xis­ta, STEE-EILAS.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *