La fal­ta de per­mi­sos redu­ce los actos de la «Sema­na de la Memo­ria» en Barakaldo

Bannerra

Dadas las fechas, y vis­ta la len­ti­tud a la hora de con­ce­der los per­mi­sos soli­ci­ta­dos, la Comi­sión para la Recu­pe­ra­ción de la Memo­ria His­tó­ri­ca de Bara­kal­do se ha vis­to en la obli­ga­ción de can­ce­lar varios de los actos pre­vis­tos con moti­vo de la «Sema­na de la Memo­ria». De esta for­ma cen­tra­rán todos los esfuer­zos en el acto de home­na­je del día 22 de junio de 2012, debi­do a que se con­me­mo­ra el 75 ani­ver­sa­rio de la caí­da de Bara­kal­do en manos del ejér­ci­to fran­quis­ta. Así pues, que­dan sus­pen­di­das la kale­ji­ra, las char­las y las expo­si­cio­nes. Tenien­do en cuen­ta que el acto sur­ge de una ini­cia­ti­va popu­lar sin nin­gún ani­mo de lucro, el colec­ti­vo soli­ci­ta cual­quier tipo de ayu­da eco­nó­mi­ca por par­te del ayun­ta­mien­to y de los dis­tin­tos par­ti­dos que tie­nen pre­sen­cia en el mismo.

NUEVO PROGRAMA PARA EL DÍA 22 DE JUNIO:
• 18:30 ini­cio Txa­la­par­ta y dulzaineros.
• Ongi eto­rri bien­ve­ni­da. Bertsolaris.
• His­to­ria de María Gago Carro mien­tras sue­na de fon­do un chelo.
• Dan­tza­ri dantza.
• Inau­gu­ra­ción de la pla­ca por par­te de la per­so­na home­na­jea­da y se le entre­ga­ra un ramo de flo­res, a tra­vés de un niño, para que exis­ta una mez­cla inter­ge­ne­ra­cio­nal y que­de paten­te la nece­si­dad que estos actos no se repi­tan nun­ca más.
• Inter­ven­ción de María Gago Carro. Al fina­li­zar se le hará entre­ga de la pla­ca de agra­de­ci­mien­to a su labor. En ella que­da­ra refle­ja­do el home­na­je a todo el pue­blo de Barakaldo.
• Agu­rra o aurres­ku de honor.
• Inter­ven­ción de miem­bros de la comi­sión para expli­car un poco el por­qué del acto y de la his­to­ria de Bara­kal­do duran­te la gue­rra civil. Todo ello inter­ca­la­do por inter­ven­cio­nes de ber­tso­la­ris que impro­vi­sa­ran sobre el tema.

• El final corre­rá a car­go de un gru­po de rap que impro­vi­sa­ra sobre el tema en eus­ke­ra y cas­te­llano y algún otro gru­po aun por deter­mi­nar. Mien­tras dure el acto un artis­ta del graf­fi­ti ira hacien­do una obra con la inten­ción de que el ayun­ta­mien­to per­mi­ta su futu­ra expo­si­ción públi­ca per­pe­tua. Dón­de el ayun­ta­mien­to con­si­de­re más opor­tuno ubi­car esta obra artística.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *