La fal­ta de per­mi­sos redu­ce los actos de la «Sema­na de la Memo­ria» en Barakaldo

Bannerra

Dadas las fechas, y vis­ta la len­ti­tud a la hora de con­ce­der los per­mi­sos soli­ci­ta­dos, la Comi­sión para la Recu­pe­ra­ción de la Memo­ria His­tó­ri­ca de Bara­kal­do se ha vis­to en la obli­ga­ción de can­ce­lar varios de los actos pre­vis­tos con moti­vo de la «Sema­na de la Memo­ria». De esta for­ma cen­tra­rán todos los esfuer­zos en el acto de home­na­je del día 22 de junio de 2012, debi­do a que se con­me­mo­ra el 75 ani­ver­sa­rio de la caí­da de Bara­kal­do en manos del ejér­ci­to fran­quis­ta. Así pues, que­dan sus­pen­di­das la kale­ji­ra, las char­las y las expo­si­cio­nes. Tenien­do en cuen­ta que el acto sur­ge de una ini­cia­ti­va popu­lar sin nin­gún ani­mo de lucro, el colec­ti­vo soli­ci­ta cual­quier tipo de ayu­da eco­nó­mi­ca por par­te del ayun­ta­mien­to y de los dis­tin­tos par­ti­dos que tie­nen pre­sen­cia en el mismo.

NUEVO PROGRAMA PARA EL DÍA 22 DE JUNIO:
• 18:30 ini­cio Txa­la­par­ta y dulzaineros.
• Ongi eto­rri bien­ve­ni­da. Bertsolaris.
• His­to­ria de María Gago Carro mien­tras sue­na de fon­do un chelo.
• Dan­tza­ri dantza.
• Inau­gu­ra­ción de la pla­ca por par­te de la per­so­na home­na­jea­da y se le entre­ga­ra un ramo de flo­res, a tra­vés de un niño, para que exis­ta una mez­cla inter­ge­ne­ra­cio­nal y que­de paten­te la nece­si­dad que estos actos no se repi­tan nun­ca más.
• Inter­ven­ción de María Gago Carro. Al fina­li­zar se le hará entre­ga de la pla­ca de agra­de­ci­mien­to a su labor. En ella que­da­ra refle­ja­do el home­na­je a todo el pue­blo de Barakaldo.
• Agu­rra o aurres­ku de honor.
• Inter­ven­ción de miem­bros de la comi­sión para expli­car un poco el por­qué del acto y de la his­to­ria de Bara­kal­do duran­te la gue­rra civil. Todo ello inter­ca­la­do por inter­ven­cio­nes de ber­tso­la­ris que impro­vi­sa­ran sobre el tema.

• El final corre­rá a car­go de un gru­po de rap que impro­vi­sa­ra sobre el tema en eus­ke­ra y cas­te­llano y algún otro gru­po aun por deter­mi­nar. Mien­tras dure el acto un artis­ta del graf­fi­ti ira hacien­do una obra con la inten­ción de que el ayun­ta­mien­to per­mi­ta su futu­ra expo­si­ción públi­ca per­pe­tua. Dón­de el ayun­ta­mien­to con­si­de­re más opor­tuno ubi­car esta obra artística.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *