Casi un sui­ci­dio dia­rio entre los sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses

ejercito-estados-unidosUn total de 154 sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses en ser­vi­cio acti­vo se han qui­ta­do la vida en los pri­me­ros 155 días del pre­sen­te año, es decir, casi un sui­ci­dio por día.

Esta cifra se con­si­de­ra la tasa más alta duran­te la déca­da de gue­rra en Afga­nis­tán, según las esta­dís­ti­cas que ha reve­la­do este vier­nes el Pen­tá­gono.

El infor­me emi­ti­do expli­ca que la mayo­ría de los efec­ti­vos que han come­ti­do sui­ci­dio han par­ti­ci­pa­do en misio­nes de com­ba­te en Afga­nis­tán.

Des­de octu­bre de 2001, alre­de­dor de 6500 sol­da­dos nor­te­ame­ri­ca­nos han per­di­do la vida en las gue­rras impo­pu­la­res de Afga­nis­tán e Irak.

Toda­vía no se ha dilu­ci­da­do en su tota­li­dad las razo­nes de este incre­men­to, pero exis­ten algu­nas expli­ca­cio­nes como la expo­si­ción al com­ba­te, estrés pos­trau­má­ti­co, mal uso de medi­ca­men­tos rece­ta­dos y pro­ble­mas finan­cie­ros per­so­na­les, entre otras.

La nue­va cifra mues­tra un aumen­to de 18% sobre los 130 del mis­mo perio­do de 2011. La cifra exce­dió ade­más la pro­yec­ción de 136,2 sui­ci­dios que el Pen­tá­gono había pre­vis­to para este perio­do en base a la ten­den­cia de 2010 – 2011.

Tam­bién, el cre­cien­te núme­ro de bajas mili­ta­res en Afga­nis­tán, ha cau­sa­do gran indig­na­ción en Esta­dos Uni­dos, así como otros Esta­dos miem­bros de la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN), lo que aumen­ta el recha­zo públi­co a la gue­rra de Afga­nis­tán.

La gue­rra que lide­ra EE.UU. en Afga­nis­tán comen­zó en 2001 bajo el pre­tex­to de luchar con­tra el gru­po Tali­ban, sin embar­go, esta ofen­si­va aumen­tó la inse­gu­ri­dad en el país asiá­ti­co don­de exis­ten alre­de­dor de 130 mil tro­pas extran­je­ras.

(Toma­do de His­pantv)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *