Casi un sui­ci­dio dia­rio entre los sol­da­dos estadounidenses

ejercito-estados-unidosUn total de 154 sol­da­dos esta­dou­ni­den­ses en ser­vi­cio acti­vo se han qui­ta­do la vida en los pri­me­ros 155 días del pre­sen­te año, es decir, casi un sui­ci­dio por día.

Esta cifra se con­si­de­ra la tasa más alta duran­te la déca­da de gue­rra en Afga­nis­tán, según las esta­dís­ti­cas que ha reve­la­do este vier­nes el Pen­tá­gono.

El infor­me emi­ti­do expli­ca que la mayo­ría de los efec­ti­vos que han come­ti­do sui­ci­dio han par­ti­ci­pa­do en misio­nes de com­ba­te en Afganistán.

Des­de octu­bre de 2001, alre­de­dor de 6500 sol­da­dos nor­te­ame­ri­ca­nos han per­di­do la vida en las gue­rras impo­pu­la­res de Afga­nis­tán e Irak.

Toda­vía no se ha dilu­ci­da­do en su tota­li­dad las razo­nes de este incre­men­to, pero exis­ten algu­nas expli­ca­cio­nes como la expo­si­ción al com­ba­te, estrés pos­trau­má­ti­co, mal uso de medi­ca­men­tos rece­ta­dos y pro­ble­mas finan­cie­ros per­so­na­les, entre otras.

La nue­va cifra mues­tra un aumen­to de 18% sobre los 130 del mis­mo perio­do de 2011. La cifra exce­dió ade­más la pro­yec­ción de 136,2 sui­ci­dios que el Pen­tá­gono había pre­vis­to para este perio­do en base a la ten­den­cia de 2010 – 2011.

Tam­bién, el cre­cien­te núme­ro de bajas mili­ta­res en Afga­nis­tán, ha cau­sa­do gran indig­na­ción en Esta­dos Uni­dos, así como otros Esta­dos miem­bros de la Orga­ni­za­ción del Tra­ta­do del Atlán­ti­co Nor­te (OTAN), lo que aumen­ta el recha­zo públi­co a la gue­rra de Afganistán.

La gue­rra que lide­ra EE.UU. en Afga­nis­tán comen­zó en 2001 bajo el pre­tex­to de luchar con­tra el gru­po Tali­ban, sin embar­go, esta ofen­si­va aumen­tó la inse­gu­ri­dad en el país asiá­ti­co don­de exis­ten alre­de­dor de 130 mil tro­pas extranjeras.

(Toma­do de His­pantv)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *