Al Jazee­ra uti­li­za imá­ge­nes de fenó­meno astro­nó­mi­co para simu­lar bom­bar­deo del ejér­ci­to sirio

20120609-105914.jpg

GUERRA MEDIÁTICA: Al Jazee­ra uti­li­za imá­ge­nes de fenó­meno astro­nó­mi­co para simu­lar bom­bar­deo del ejér­ci­to sirio

Mien­tras los cana­les de la tele­vi­sión liba­ne­sa mos­tra­ban a su públi­co un asom­bro­so fenó­meno astro­nó­mi­co en don­de apa­re­cían meteo­ros y meteo­ri­tos sobre el cie­lo de Líbano, Siria y Tur­quía, el canal de tele­vi­sión de Qatar, Al Jazee­ra uti­li­za­ba las mis­mas imá­ge­nes, pero increí­ble­men­te, la infor­ma­ción que brin­da­ban al públi­co no era la mis­ma que en los demás cana­les.

La cade­na Al Jazee­ra tomó las imá­ge­nes de la señal liba­ne­sa y las uti­li­zó para dar una infor­ma­ción fal­sa y ridí­cu­la, ni más ni menos que: “En estos momen­tos el ejér­ci­to sirio está bom­bar­dean­do Deraa, en Hama uti­li­zan­do bom­bas de humo y tóxi­cas”. Ade­más, la agen­cia de noti­cias qata­rí ase­gu­ra­ba que estos “bom­bar­deos” con­tra lo que ellos lla­man “revo­lu­ción siria”, ya habían deja­do dece­nas de heri­dos e into­xi­ca­dos.

La agen­cia qata­rí y otros medios de occi­den­te, lla­man “revo­lu­ción siria” a los gru­pos arma­dos que lle­van ade­lan­te un inten­to gol­pis­ta en Siria, para derro­car al pre­si­den­te Bashar Al Assad. Estos gru­pos son apo­ya­dos y arma­dos por el régi­men de Ara­bia Sau­di­ta, el régi­men de Qatar y la mis­ma Mos­sad israe­lí, he inclu­si­ve han ingre­sa­do ile­gal­men­te a terri­to­rio sirio, célu­las arma­das pro­ve­nien­te de estos paí­ses del Gol­fo.

pren​sa​is​la​mi​ca​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *