Al Jazee­ra uti­li­za imá­ge­nes de fenó­meno astro­nó­mi­co para simu­lar bom­bar­deo del ejér­ci­to sirio

20120609-105914.jpg

GUERRA MEDIÁTICA: Al Jazee­ra uti­li­za imá­ge­nes de fenó­meno astro­nó­mi­co para simu­lar bom­bar­deo del ejér­ci­to sirio

Mien­tras los cana­les de la tele­vi­sión liba­ne­sa mos­tra­ban a su públi­co un asom­bro­so fenó­meno astro­nó­mi­co en don­de apa­re­cían meteo­ros y meteo­ri­tos sobre el cie­lo de Líbano, Siria y Tur­quía, el canal de tele­vi­sión de Qatar, Al Jazee­ra uti­li­za­ba las mis­mas imá­ge­nes, pero increí­ble­men­te, la infor­ma­ción que brin­da­ban al públi­co no era la mis­ma que en los demás canales.

La cade­na Al Jazee­ra tomó las imá­ge­nes de la señal liba­ne­sa y las uti­li­zó para dar una infor­ma­ción fal­sa y ridí­cu­la, ni más ni menos que: “En estos momen­tos el ejér­ci­to sirio está bom­bar­dean­do Deraa, en Hama uti­li­zan­do bom­bas de humo y tóxi­cas”. Ade­más, la agen­cia de noti­cias qata­rí ase­gu­ra­ba que estos “bom­bar­deos” con­tra lo que ellos lla­man “revo­lu­ción siria”, ya habían deja­do dece­nas de heri­dos e intoxicados.

La agen­cia qata­rí y otros medios de occi­den­te, lla­man “revo­lu­ción siria” a los gru­pos arma­dos que lle­van ade­lan­te un inten­to gol­pis­ta en Siria, para derro­car al pre­si­den­te Bashar Al Assad. Estos gru­pos son apo­ya­dos y arma­dos por el régi­men de Ara­bia Sau­di­ta, el régi­men de Qatar y la mis­ma Mos­sad israe­lí, he inclu­si­ve han ingre­sa­do ile­gal­men­te a terri­to­rio sirio, célu­las arma­das pro­ve­nien­te de estos paí­ses del Golfo.

pren​sa​is​la​mi​ca​.com

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *