Fran­cia en núme­ros rojos

eurozonaLa eco­no­mía de la nación gala se con­trae­rá en el segun­do tri­mes­tre del pre­sen­te año, según ha infor­ma­do este vier­nes el Ban­co de Fran­cia en su publi­ca­ción mensual.

La enti­dad gala ha esti­ma­do que el Pro­duc­to Inte­rior Bru­to (PIB) en lugar de un estan­ca­mien­to (+0%), sufri­rá un retro­ce­so, por pri­me­ra vez, des­de la pri­ma­ve­ra de 2009 que el país salió de una recesión.

Si se con­fir­ma esta tasa, Fran­cia entra­ría en una nue­va rece­sión tras dos tri­mes­tres con­se­cu­ti­vos de retro­ce­so del PIB. En el pri­mer tri­mes­tre se regis­tró un cre­ci­mien­to nulo en la eco­no­mía gala.

Según recien­tes pre­vi­sio­nes del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­cas fran­cés (Insee), la eco­no­mía fran­ce­sa debe­ría cre­cer un 0,2% en el segun­do tri­mes­tre, sin embar­go, esas esti­ma­cio­nes datan del mes de marzo.

El gobierno, por su par­te, en su pano­ra­ma pre­vé un incre­men­to de 0,5% para el 2012 y un des­pe­gue de 1,7% el año pró­xi­mo, sin embar­go, varios exper­tos cali­fi­can estas esti­ma­cio­nes de “opti­mis­tas”.

En 2008, Euro­pa se vio afec­ta­da por una gra­ve cri­sis finan­cie­ra, debi­do a la cual la eco­no­mía de cier­tos paí­ses de la zona como Gre­cia y Espa­ña cayó en recesión.

(Toma­do de His­pantv)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *