Fran­cia en núme­ros rojos

eurozonaLa eco­no­mía de la nación gala se con­trae­rá en el segun­do tri­mes­tre del pre­sen­te año, según ha infor­ma­do este vier­nes el Ban­co de Fran­cia en su publi­ca­ción men­sual.

La enti­dad gala ha esti­ma­do que el Pro­duc­to Inte­rior Bru­to (PIB) en lugar de un estan­ca­mien­to (+0%), sufri­rá un retro­ce­so, por pri­me­ra vez, des­de la pri­ma­ve­ra de 2009 que el país salió de una rece­sión.

Si se con­fir­ma esta tasa, Fran­cia entra­ría en una nue­va rece­sión tras dos tri­mes­tres con­se­cu­ti­vos de retro­ce­so del PIB. En el pri­mer tri­mes­tre se regis­tró un cre­ci­mien­to nulo en la eco­no­mía gala.

Según recien­tes pre­vi­sio­nes del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Esta­dís­ti­cas fran­cés (Insee), la eco­no­mía fran­ce­sa debe­ría cre­cer un 0,2% en el segun­do tri­mes­tre, sin embar­go, esas esti­ma­cio­nes datan del mes de mar­zo.

El gobierno, por su par­te, en su pano­ra­ma pre­vé un incre­men­to de 0,5% para el 2012 y un des­pe­gue de 1,7% el año pró­xi­mo, sin embar­go, varios exper­tos cali­fi­can estas esti­ma­cio­nes de “opti­mis­tas”.

En 2008, Euro­pa se vio afec­ta­da por una gra­ve cri­sis finan­cie­ra, debi­do a la cual la eco­no­mía de cier­tos paí­ses de la zona como Gre­cia y Espa­ña cayó en rece­sión.

(Toma­do de His­pantv)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *