[Fotos] Los recor­tes socia­les son una basu­ra. Gas­tu Mili­ta­rrik EZ!!.‏

Los recor­tes socia­les son una basura

•Esta maña­na se ha desa­rro­lla­do una con­cen­tra­ción ante el Depar­ta­men­to de Acción Social del Ayun­ta­mien­to de Bara­kal­do. En esta movi­li­za­ción se han tira­do bol­sas y colo­ca­do cubos y con­te­ne­do­res de basu­ra en la entra­da para repre­sen­tar el males­tar que pro­du­cen las polí­ti­cas de recor­tes socia­les y nulo desa­rro­llo de pro­pues­tas para la crea­ción de empleo digno por par­te de los con­sis­to­rios de la Mar­gen Izquierda.

Gas­tu Mili­ta­rrik EZ!!

•Esta ini­cia­ti­va sur­ge para anun­ciar la cele­bra­ción de la “Deci­mo­no­ve­na Mar­cha por Ezke­rral­dea”, que se sal­drá este sába­do 9 de junio a las 12 del medio­día de la Pla­za del Kas­ko en Ses­tao bajo el lema “Con­tra el Paro y los Recor­tes Socia­les. Gas­tu Mili­ta­rrik EZ!”.

Enla­ce al vídeo de la noti­cia: http://​www​.you​tu​be​.com/​w​a​t​c​h​?​v​=​v​m​k​e​o​f​d​O​I​O​8​&​f​e​a​t​u​r​e​=​p​lcp

MARCHA por EZKERRALDEA

•Con esta ini­cia­ti­va se ha que­ri­do visua­li­zar que las polí­ti­cas de recor­tes en mate­rial labo­ral y social están dan­do lugar a un espec­ta­cu­lar aumen­to del paro y la pobre­za en Bara­kal­do, y en el con­jun­to de la Mar­gen Izquier­da. Así,

-En los 5 pri­me­ros meses del año 2.590 per­so­nas más, de la Mar­gen Izquier­da, han ter­mi­na­do en la cola del paro.

-El 56% de las per­so­nas des­em­plea­das de Bara­kal­do no cobra nin­gún tipo de pres­ta­ción social. 5.224 per­so­nas no tie­nen nin­gu­na ayu­da públi­ca para lle­gar a fin de mes.

-Las 200 tone­la­das de ali­men­tos que repar­tió el año pasa­do el Ban­co de Ali­men­tos de Ezke­rral­dea serán insu­fi­cien­tes este año. El Ban­co de Ali­men­tos repar­te lotes de comi­da que lle­gan 6.000 per­so­nas en la Mar­gen Izquier­da, de las que 5.000 per­te­ne­cen a Bara­kal­do y el res­to a Sestao.

-Pro­duc­tos como legum­bres, arroz, pas­ta, pata­tas, acei­te, leche, fru­tas y ver­du­ras cada vez dan menos de sí por el incre­men­to de las fami­lias deman­dan­tes de los mis­mos. Así, el Ban­co de Ali­men­tos de Bara­kal­do aten­dió a 381 fami­lias más en el últi­mo tri­mes­tre del año 2011.

-El come­dor social de Cári­tas Bara­kal­do no da para más. En este recur­so asis­ten­cial de pri­me­ra nece­si­dad sólo se pue­de dar una comi­da dia­ria a cer­ca de 100 per­so­nas. Hay muchas más que se acer­can al mis­mo y, por des­gra­cia, no pue­den ser atendidas.

Comi­tés de Empre­sas, Sin­di­ca­tos y Colec­ti­vos Socia­les de Ezkerraldea:
Asam­blea de Parad@s de Bara­kal­do, Ses­tao, Por­tu­ga­le­te y San­tur­tzi, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Ezke­rral­de­ko 15M, Bara­kal­do, Por­tu­ga­le­te eta Ses­tao­ko Gaz­te Asan­bla­dak, “La Kelo” Gaz­tetxea (San­tur­tzi), Kari­be Kolek­ti­boa (Ses­tao), Gru­po de Tra­ba­jo Per­ma­nen­te por los Dere­chos Socia­les (Ses­tao), Asam­blea Anti-Desa­rro­llis­ta, Ande­re Bidatz Tal­de Femi­nis­ta (Por­tu­ga­le­te), Cen­tros Ase­so­res de la Mujer de “Argi­tan” (Bara­kal­do) y “Neba-Neba” (Ses­tao), Pen­tsio­nis­tak Martxan y KAKITZAT.

ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, CGT y CNT

Nue­vas Adhe­sio­nes de:

-PETRONOR, AMARRADORES DE BILBAO, PRÁCTICOS DE BILBAO, REMOLCADORES DE BILBAO, SUPERMERCADOS DIA, HIERROS ABRA, TPN, SERTISA, CNC, TWINS ALIMENTACIÓN, IMELSA.

Adhe­sio­nes de Empre­sas y Sec­cio­nes Sin­di­ca­les de:

ABB, NERVACERO, CONSTRUCCIONES NAVALES DEL NORTE (CNN, LA NAVAL), ACB-ARCELOR MITAL, FERSINT, BEC, BOMBARDIER, PRODUCTOS TUBULARES, SERVICIOS SIDERÚRGICOS CENTRALIZADOS, MASA NORTE, DANSA, SANCHEZ PANDO, TECOPLAST, CARNICAS RODERO, TALLERERS GALAFER, GUERIN, ALSTHOM…

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *