Car­ta a Mariano Rajoy de las com­pa­ñe­ras de los mine­ros encerrados

Esti­ma­do señor:
Le envia­mos esta car­ta para que la lea ya que no son sim­ple­men­te pala­bras, son sen­ti­mien­tos que están en los cora­zo­nes de todas las per­so­nas de las comar­cas mine­ras. Escri­bi­mos esta car­ta las espo­sas de los mine­ros que están ence­rra­dos en la mina de San­ta Cruz (León), a 3000 metros de pro­fun­di­dad, en pro­tes­ta por la futu­ra pér­di­da de los pues­tos de tra­ba­jo, tan­to de ellos como de sus com­pa­ñe­ros en todas las comar­cas mine­ras. Este encie­rro les supo­ne una pér­di­da de salud, ya que don­de se encuen­tran tie­nen que sopor­tar la hume­dad y la fal­ta de sol, ade­más de la incer­ti­dum­bre de no saber si van a poder seguir man­te­nien­do a sus fami­lias; fami­lias a las que no pue­den ver ni tocar, hijos a los que no pue­den abra­zar y que los nece­si­tan por­que son sus padres y no entien­den por­que les “obli­gan” a ence­rrar­se, sim­ple­men­te por el hecho de que­rer seguir tra­ba­jan­do en lo que han hecho duran­te toda su vida.
Tam­bién habla­mos en nom­bre de nues­tros hijos, que tam­bién sufren la ausen­cia de sus padres y la incer­ti­dum­bre de que pasa­rá… Hace­mos esfuer­zos inten­sos por son­reír delan­te de ellos, sobre todo cuan­do pre­gun­tan: ¿Cuán­do vuel­ve papá a casa?, y tene­mos que tran­qui­li­zar­les dicien­do que pron­to cuan­do en reali­dad no lo sabe­mos, sabe­mos que sal­drán de su encie­rro cuan­do todo esto se arre­gle. Espe­ra­mos y pedi­mos feha­cien­te­men­te que esto ten­ga una solu­ción tem­pra­na y nues­tros hijos y noso­tras poda­mos abra­zar de nue­vo a nues­tros mine­ros ence­rra­dos, nues­tros mari­dos, sus padres… y esto está en sus manos.
En estas comar­cas el úni­co sus­ten­to y for­ma de vida es la mine­ría. No enten­de­mos de núme­ros, de cómo se debe gober­nar un país, de cómo sacar­lo de la cri­sis… solo enten­de­mos que lo úni­co que van a con­se­guir es lle­var a muchas fami­lias a la rui­na, a que haya más paro, a que no poda­mos dar­les unos estu­dios a nues­tros hijos.
Lo que uste­des hacen no son recor­tes, son abu­sos con el más débil por­que pare­ce que solo “mere­cen” su ayu­da los ricos y los “bien posi­cio­na­dos”. Le pone­mos el ejem­plo que en este momen­to está en boca de todos: Bankia.
No esta­mos pidien­do dine­ro gra­tis ni que nos man­ten­gan, solo le pedi­mos nues­tros pues­tos de tra­ba­jo dig­nos con sus corres­pon­dien­tes suel­dos: es dine­ro a cam­bio de tra­ba­jo. Como pue­de com­pro­bar sólo pedi­mos una SOLUCION SATISFACTORIA y así poder seguir ade­lan­te, sabien­do que maña­na segui­re­mos tenien­do un pues­to de tra­ba­jo y un suel­do. Si cie­rran las minas nada de esto será posible.
Por esto y para que nos entien­da le invi­ta­mos a visi­tar nues­tros pozos, para que vea in situ lo duro y sacri­fi­ca­do que es este tra­ba­jo., y así poder enten­der todo lo que le pedi­mos. La mina es un tra­ba­jo muy duro pero es el tra­ba­jo que ellos saben hacer… y recuer­de que nues­tro futu­ro y el de nues­tros hijos está en sus manos.

Car­ta envia­da a Mariano Rajoy por las espo­sas de los ocho mine­ros ence­rra­dos en el pozo de San­ta Cruz del Sil del Gru­po Alonso

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *