Acto de repu­dio en Chi­le al monar­ca espa­ñol- Aska­pe­na

Mili­tan­tes del MPMR, ami­gos de la lucha del Pue­blo Vas­co, Cata­la­nes resi­den­tes, diri­gen­tes sin­di­ca­les de la Unión Cla­sis­ta de Tra­ba­ja­do­res, UCT, ami­gos de los ani­ma­les, pro­tes­ta­ron en la Mone­da por la pre­sen­cia del rey espa­ñol.

Víc­tor Qui­ja­da, pre­si­den­te del sin­di­ca­to nacio­nal de la ACHS, leyó una car­ta diri­gi­da al pre­si­den­te de Chi­le y en con­tra de la pre­sen­cia del monar­ca espa­ñol.

La acti­vi­dad fue obser­va­da por la Poli­cía uni­for­ma­da, pero sin inci­den­tes.

Car­ta entre­ga­da al Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca de Chi­le, Sebas­tián Piñe­ra:

Noso­tros, ciu­da­da­nos chi­le­nos, veni­mos a expre­sar nues­tro recha­zo a la reu­nión que se rea­li­za­rá este pró­xi­mo 6 de junio, en la ciu­dad de Anto­fa­gas­ta, cono­ci­da como Alian­za del Pací­fi­co.

Ante la pró­xi­ma cum­bre de los gobier­nos de dere­cha mas el Rey del Esta­do espa­ñol, con­si­de­ra­mos que debe­mos alzar nues­tra voz para indi­car que cual­quier acuer­do o com­pro­mi­so que su gobierno pudie­re acor­dar, va en con­tra de los intere­ses del Pue­blo Chi­leno y de lo que se vie­ne cons­tru­yen­do has­ta aho­ra por los pue­blos y gobier­nos pro­gre­sis­tas de Nues­tra Amé­ri­ca.

Debe­mos decir que esta reu­nión, como la con­so­li­da­ción de la lla­ma­da Alian­za del Pací­fi­co, será un freno y lugar de lan­za­mien­to de polí­ti­cas anti­po­pu­la­res, que inten­tan des­truir todo lo que has­ta aho­ra hemos ido cons­tru­yen­do y denun­cia­mos que en defi­ni­ti­va será una herra­mien­ta de fuer­zas extra­ñas que bus­can dete­ner los impor­tan­tes avan­ces que orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas y gobier­nos popu­la­res vis­lum­bra­mos en la con­for­ma­ción de la Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y del Cari­be, como tam­bién en acuer­dos de unión y fra­ter­ni­dad ame­ri­ca­na como son la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca (ALBA).

Nos hace­mos par­te de esta situa­ción y con­vo­ca­re­mos ini­cia­ti­vas des­de el ámbi­to popu­lar y boli­va­riano para dete­ner esta pro­vo­ca­ción dere­chis­ta, empre­sa­rial y cipa­ya.

Demás está recor­dar­le que acá se nota la mano del impe­rio nor­te­ame­ri­cano y que el obje­ti­vo son los gobier­nos popu­la­res, revo­lu­cio­na­rios y boli­va­ria­nos del con­ti­nen­te.

Los pre­si­den­tes o can­ci­lle­res de Méxi­co, Colom­bia, Perú, Chi­le, mas el Rey del Esta­do Espa­ñol y el repre­sen­tan­te de Cana­dá, es decir los dere­chis­tas del con­ti­nen­te se encon­tra­rán en Anto­fa­gas­ta aun­que la reu­nión la rea­li­za­rán en un obser­va­to­rio de la codi­lle­ra, como que­rien­do decir que les impor­ta más lo que suce­de en el espa­cio que las nece­si­da­des de sus pue­blos. Debe­rá ser pre­ci­sa­men­te el pue­blo, en todas sus expre­sio­nes, quién tome la pala­bra y expre­se este repu­dio que aho­ra expre­sa­mos abier­ta­men­te.

Por otra par­te, nos hace­mos par­te del recha­zo abier­to y total que millo­nes de per­so­nas están expre­san­do con­tra un indi­vi­duo que abu­san­do de su inves­ti­du­ra como rey del Esta­do espa­ñol, usan­do dine­ros públi­cos de todos los espa­ño­les, se da el lujo de ir a matar ani­ma­les al Áfri­ca, rién­do­se de la cri­sis que tie­ne a millo­nes de espa­ño­les sumi­dos en el dolor y la preo­cu­pa­ción.

Es por esto que en el mar­co de recien­tes encuen­tros socia­les, como la Con­fe­ren­cia sobre Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria en Cocha­bam­ba, rea­li­za­da en para­le­lo de la 42 Asam­blea Gene­ral de la mori­bun­da Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos, deci­mos y apo­ya­mos la exi­gen­cia de CHILE PARA LOS CHILENOS, MAR PARA BOLIVIA, MALVINAS ARGENTINAS.

Mar­tes 5 de junio, 2012

Leer artícu­lo de El Rodri­guis­ta

Leer artícu­lo de Bio­bio

Ver gale­ría de Fotos de Radio Coope­ra­ti­va

Ver artícu­lo de La cuar­ta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *