Acto de repu­dio en Chi­le al monar­ca espa­ñol- Askapena

Mili­tan­tes del MPMR, ami­gos de la lucha del Pue­blo Vas­co, Cata­la­nes resi­den­tes, diri­gen­tes sin­di­ca­les de la Unión Cla­sis­ta de Tra­ba­ja­do­res, UCT, ami­gos de los ani­ma­les, pro­tes­ta­ron en la Mone­da por la pre­sen­cia del rey español.

Víc­tor Qui­ja­da, pre­si­den­te del sin­di­ca­to nacio­nal de la ACHS, leyó una car­ta diri­gi­da al pre­si­den­te de Chi­le y en con­tra de la pre­sen­cia del monar­ca español.

La acti­vi­dad fue obser­va­da por la Poli­cía uni­for­ma­da, pero sin incidentes.

Car­ta entre­ga­da al Pre­si­den­te de la Repú­bli­ca de Chi­le, Sebas­tián Piñera:

Noso­tros, ciu­da­da­nos chi­le­nos, veni­mos a expre­sar nues­tro recha­zo a la reu­nión que se rea­li­za­rá este pró­xi­mo 6 de junio, en la ciu­dad de Anto­fa­gas­ta, cono­ci­da como Alian­za del Pacífico.

Ante la pró­xi­ma cum­bre de los gobier­nos de dere­cha mas el Rey del Esta­do espa­ñol, con­si­de­ra­mos que debe­mos alzar nues­tra voz para indi­car que cual­quier acuer­do o com­pro­mi­so que su gobierno pudie­re acor­dar, va en con­tra de los intere­ses del Pue­blo Chi­leno y de lo que se vie­ne cons­tru­yen­do has­ta aho­ra por los pue­blos y gobier­nos pro­gre­sis­tas de Nues­tra América.

Debe­mos decir que esta reu­nión, como la con­so­li­da­ción de la lla­ma­da Alian­za del Pací­fi­co, será un freno y lugar de lan­za­mien­to de polí­ti­cas anti­po­pu­la­res, que inten­tan des­truir todo lo que has­ta aho­ra hemos ido cons­tru­yen­do y denun­cia­mos que en defi­ni­ti­va será una herra­mien­ta de fuer­zas extra­ñas que bus­can dete­ner los impor­tan­tes avan­ces que orga­ni­za­cio­nes socia­les, polí­ti­cas y gobier­nos popu­la­res vis­lum­bra­mos en la con­for­ma­ción de la Comu­ni­dad de Esta­dos Lati­no­ame­ri­ca­nos y del Cari­be, como tam­bién en acuer­dos de unión y fra­ter­ni­dad ame­ri­ca­na como son la Alian­za Boli­va­ria­na para los Pue­blos de nues­tra Amé­ri­ca (ALBA).

Nos hace­mos par­te de esta situa­ción y con­vo­ca­re­mos ini­cia­ti­vas des­de el ámbi­to popu­lar y boli­va­riano para dete­ner esta pro­vo­ca­ción dere­chis­ta, empre­sa­rial y cipaya.

Demás está recor­dar­le que acá se nota la mano del impe­rio nor­te­ame­ri­cano y que el obje­ti­vo son los gobier­nos popu­la­res, revo­lu­cio­na­rios y boli­va­ria­nos del continente.

Los pre­si­den­tes o can­ci­lle­res de Méxi­co, Colom­bia, Perú, Chi­le, mas el Rey del Esta­do Espa­ñol y el repre­sen­tan­te de Cana­dá, es decir los dere­chis­tas del con­ti­nen­te se encon­tra­rán en Anto­fa­gas­ta aun­que la reu­nión la rea­li­za­rán en un obser­va­to­rio de la codi­lle­ra, como que­rien­do decir que les impor­ta más lo que suce­de en el espa­cio que las nece­si­da­des de sus pue­blos. Debe­rá ser pre­ci­sa­men­te el pue­blo, en todas sus expre­sio­nes, quién tome la pala­bra y expre­se este repu­dio que aho­ra expre­sa­mos abiertamente.

Por otra par­te, nos hace­mos par­te del recha­zo abier­to y total que millo­nes de per­so­nas están expre­san­do con­tra un indi­vi­duo que abu­san­do de su inves­ti­du­ra como rey del Esta­do espa­ñol, usan­do dine­ros públi­cos de todos los espa­ño­les, se da el lujo de ir a matar ani­ma­les al Áfri­ca, rién­do­se de la cri­sis que tie­ne a millo­nes de espa­ño­les sumi­dos en el dolor y la preocupación.

Es por esto que en el mar­co de recien­tes encuen­tros socia­les, como la Con­fe­ren­cia sobre Sobe­ra­nía Ali­men­ta­ria en Cocha­bam­ba, rea­li­za­da en para­le­lo de la 42 Asam­blea Gene­ral de la mori­bun­da Orga­ni­za­ción de Esta­dos Ame­ri­ca­nos, deci­mos y apo­ya­mos la exi­gen­cia de CHILE PARA LOS CHILENOS, MAR PARA BOLIVIA, MALVINAS ARGENTINAS.

Mar­tes 5 de junio, 2012

Leer artícu­lo de El Rodriguista

Leer artícu­lo de Bio­bio

Ver gale­ría de Fotos de Radio Cooperativa 

Ver artícu­lo de La cuarta

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *