Entre “Sofis­tas” y “Jua­ne­le­fan­tes”- Mai­té Cam­pi­llo

Nun­ca te fíes de quién no es de tu cla­se, y menos si su san­gre no es del color de la tuya, el rojo es exci­tan­te, esti­mu­la, el azul es la des­com­po­si­ción de este, aler­ta!!!

Nun­ca dudes que un peque­ño gru­po de ciu­da­da­nos pen­san­tes y com­pro­me­ti­dos pue­den cam­biar el mun­do. De hecho, son los úni­cos que lo han logra­do siem­pre.

Mar­ga­ret Mead.

‑I-

La sas­tre­ría del sas­tre, que no era sas­tre…

El joven prín­ci­pe extran­je­ro se caso con otra extran­je­ra, y tuvie­ron más extran­je­ros. Cru­za­ron la fron­te­ra y a dedo les con­vir­tie­ron reyes de tie­rras aje­nas. Tan extran­je­ros eran!, que solo se acer­ca­ban al pue­blo tras un cris­tal para que todos supie­ran que ellos seguían ahí, y así reco­ger más y más par­ti­das de impues­tos. Por su “dis­tin­ción”, este rey dijo en una oca­sión ama­ña­da:

“Sofi, cóge­lo!”. Y, feliz su ama­do, le tiró al aire la lagar­ti­ja en repo­so, a for­ma de sor­ti­ja den­tro de una caji­ta dur­mien­do con doce rubíes.

Esta es la for­ma “tan par­ti­cu­lar” del, que ado­ran muchos escla­vos de los medios y, como el sas­tre que no es sas­tre, no paran de dar vuel­ta a las cosas del rei­no, de rizar el rizo más y más, y lo de ayer negro hoy tra­je blan­co… Así de “humil­de”, con rubíes y más, le pidió a la dama y seño­ra que se casa­ra con la coro­na! -¿con la coro­na?- dijo ésta y, el rey extran­je­ro como ella res­pon­dió ‑ella vale más que yo… Cla­ro, que el que la sigue la con­si­gue, y ante tan­ta sin­ce­ri­dad insis­ten­te, la dama y seño­ra se con­vir­tió en rei­na, pero gra­cias a un mago ni lo fue de Fran­cia, ni de Ita­lia, ni de Gre­cia, ni tan siquie­ra de Por­tu­gal que mira que allí vivían bien entre casi­nos y apues­tas!!!

“Toda ver­dad pasa por tres eta­pas. Pri­me­ro se la ridi­cu­li­za. Segun­do, gene­ra una vio­len­ta opo­si­ción. Ter­ce­ro, resul­ta acep­ta­da como si fue­ra algo evi­den­te”

Arthur Scho­penhauer.

Así de fácil se hacen los nego­cios en los cuen­tos escri­tos por la pren­sa real, ¿vie­ron? Y, es que, tie­nen que venir a gober­nar extran­je­ros para demos­trar­nos los medios infor­ma­ti­vos lo que es saber amar y vivir como reyes, y, de como ha de morir la ple­be cru­ci­fi­ca­da a lo Espar­ta­co para que “sus reyes” vivan así de esa “sen­si­ble, entra­ña­ble, ino­cen­te” mane­ra, coto no veda­do, entre coco­dri­los, pumas, osos, ele­fan­tes… Así, así es como a par­tir de los años sesen­ta empe­zó a mon­tar­se el edi­fi­cio de fie­rro. Y, la tum­ba del fran­quis­mo pasó a repre­sen­tar el pan­teón de la coro­na como garan­tía feu­dal. Que “risa”!!!, para asen­tar a la rei­na extran­je­ra, osea impe­rial, y ase­so­rar­la, pene­trar­la has­ta en la sopa, tuvo que obrar por medio otra extran­je­ra impe­rial forra­da en oro de la mis­ma mane­ra y con la mis­ma ple­be como víc­ti­ma!… “La bien ves­ti­da, lis­ta como su impe­rio en los nego­cios, con­quis­ta­do­ra, mata­co­ra­zo­nes”, esa! Si, si, la duque­sa de Alba fue la que la ayu­dó de mane­ra más que gene­ro­sa a cono­cer más y mejor la for­ma de robar a los “espa­ño­les” (?) de a pié, para vivir como ella de terra­te­nien­te y nego­cios varios; bue­na ase­so­ra de la rei­na y de las hijas y de los yer­nos y nie­tos, “exce­len­te per­so­na” (?) “sabervivir acla­ma su armo­nía per­fu­ma­da en ino­cen­cia”… Ya que la gran noble­za se resis­tió al prin­ci­pio, eso de seguir enri­que­cien­do a todo el des­ca­mi­sa­do impe­rial que lle­ga! Pero esta nue­va extran­je­ra fue tan lis­ta como Albi­ta. Y, cara­me­ló en un san­tia­mén a la noble­za del país, lo de ellos mío, y ya, todos a callar ante el impe­rio lega­do por el san­tí­si­mo.

“Nadie es más escla­vo que aque­llos que fal­sa­men­te creen ser libres”

Según la perio­dis­ta de una de tan­tas revis­tas del rei­no, la rei­na extran­je­ra, supo estar tan a la altu­ra en todo momen­to que has­ta repu­bli­ca­nos, rojos y azu­les la “adop­ta­ron” como pro­pia, y has­ta ado­ran!, ah, y no solo por su gran “pro­fe­sio­na­li­dad” (las comi­llas no son mías) que le atri­bu­ye el rey, lógi­ca habien­do naci­do en fami­lia tan aris­to­crá­ti­ca como la suya… “Es algo más ‑dice car­men­ci­ta: Es saber estar siem­pre a la altu­ra de su car­go. Espon­tá­nea, con una ter­nu­ra que emo­cio­na, por no hablar de su sen­ti­do de Esta­do” (!!!!!) “Su figu­ra, como la de el rey, ha trans­cen­di­do la ins­ti­tu­ción que repre­sen­ta: Hoy son más los “sofis­tas” y “jua­ne­le­fan­tes” (este nom­bre es mi “gra­cia”, esti­lo meni­nas de Velaz­quez) que los defen­so­res de la coro­na” (!!!!!).

“La cri­sis se pro­du­ce cuan­do lo vie­jo no aca­ba de morir y lo nue­vo no aca­ba de nacer”

Ber­tolt Brecht.

La cla­ve de tal poder de seduc­ción, según car­men­ci­ta, está en sus muchos ges­tos espon­tá­neos como su “humil­de apa­ri­ción ante una cam­pe­si­na”, de Boli­via. Una rei­na sola en el pobla­do de los mise­ra­bles, qué exci­tan­te!!!!! El séqui­to lo había deja­do en el pala­cio don­de rei­na en tie­rra penin­su­lar. Cla­ro, cla­ro!, tuvo que visi­tar la casi­ta que la rei­na “levan­tó” como rega­li­to a la “cam­pe­si­na”, al pare­cer “diri­gen­te que­chua”… Bár­ba­ro, bár­ba­ro!!!.

Car­men­ci­ta ase­gu­ra, que de vez en cuan­do hace añi­cos los pro­to­co­los:

En Marrue­cos por ejem­plo, diooosss!, salu­dó antes a la espo­sa del monar­ca que al her­mano del mis­mo!!!, ay eneee!!!. La alu­ci­na­da por el rei­no de los reyes extran­je­ros per­sis­ten­te, insis­te en reafir­mar la ter­nu­ra de la dis­tin­gui­da. Y, lue­go están sus lagri­mas, nos dice: “que tan­tas veces hemos vis­to derra­mar por víc­ti­mas anó­ni­mas de des­gra­cias varias, tam­bién así se logra el afec­to de un pue­blo.” (!!!!!) “Y des­pués está su pei­na­do, su seña de esti­lo más per­so­nal, y, pese a comul­gar, como ha con­fe­sa­do de for­ma abier­ta, con los pre­cep­tos más con­ser­va­do­res de la igle­sia, vive vol­ca­da en alla­nar­le a la auto-des­te­rra­da, ya prin­ce­sa así por las bue­nas, que según car­men­ci­ta: No podría haber encon­tra­do maes­tra y alia­da mejor, el camino hacia el trono” (!!!!!). Qué fáciiilll, pero cómo no me dí cuen­ta antes!!!, “ino­cen­te, diooosss…”.

Apa­re­ce en las lis­tas de las muje­res más ele­gan­tes:

Le gus­tan los tra­jes lisos y colo­ri­dos para actos ofi­cia­les jun­to a ves­ti­dos cami­se­ros, entre acto y acto, para sus eter­nas vaca­cio­nes. Eso sí, cuan­do via­ja a zonas nece­si­ta­das usa teja­nos con cha­le­co para no lla­mar dema­sia­do la aten­ción entre los pobres. Algu­nos de sus tra­jes los com­ple­ta con pah­mi­nas y luce ves­ti­do de gala que recuer­dan las túni­cas helé­ni­cas. Las joyas y amu­le­tos, la encan­ta! El pei­na­do es fijo, a la moda de su madre la rei­na Fede­ri­ca. Le gus­ta el oro y los “ojos” tur­cos, para estar así ella bien pro­te­gi­da en dora­do metal y rubíes, de los dia­blos de rabo lar­go y feo, vaya a ser que la man­den al infierno como al pode­ro­so ban­que­ro, y ten­ga que des­pe­dir­se de sus ahi­ja­dos más pelu­dos, des­pués de haber sido, según los medios infor­ma­ti­vos vin­cu­la­dos a pala­cio “uno de los acon­te­ci­mien­to casi urdi­do por ella”. Según éste, otro medio dife­ren­te al de car­men­ci­ta, no hay nada en el mun­do que impi­da un hue­co a dis­po­si­ción de los, por supues­to, sim­pá­ti­cos pelu­dos: “en su agen­da siem­pre hay hue­co para Po y Dede.”

Así es como uno al mar­gen del cons­cien­te o incons­cien­te que­da mar­ca­do con todos los pri­vi­le­gios de pala­cio por enci­ma de todo mal satá­ni­co.

Y, ellos, los osez­nos digo, no pien­sen que son total­men­te ino­cen­tes. Según la fuen­te de infor­ma­ción: “son cons­cien­tes de su pri­vi­le­gio, no se cor­tan ante le pre­sen­cia real por nada”. En 2007 via­jó nada menos que has­ta Chi­na!!!, para traer a los papás de los pelu­di­tos a Madrid, no hay nada como el amor de una rei­na (!!!!!), vie­ron que ter­nu­ra de mujer?, qué des­par­pa­jo, qué dis­po­si­ción, cuan­to ries­go por la cau­sa?: “Aquel fue un pro­yec­to muy per­so­nal…”. (los esfuer­zos de car­men­ci­ta, serán reco­no­ci­dos por el rei­no). Y es que la muer­te de Chu­lín en 1996, dejó viu­do los sen­ti­mien­tos en ella, hubo que com­prar y tras­por­tar más osi­tos pan­das hacia la gran ciu­dad, hacia el cora­zón del mun­do (!!!!!).

“No temo las accio­nes de la gen­te mala, sino el silen­cio de la gen­te bue­na”

Gandhi.

Es increí­ble lo gene­ro­sa que es a su vez Chi­na, nego­cia con todo sin impor­tar ámbi­to, cul­tu­ra, cli­ma, has­ta niños y prin­ci­pios ven­de… Ah!, “Llu­via” tam­bién es atre­vi­do entre la des­com­po­si­ción en el rei­no del Bor­bón. Éste, según los medios infor­ma­ti­vos, tam­po­co se cor­ta un pelo como Po y Dede. “El burro tenía dis­pen­sa real” dice el medio infor­ma­ti­vo refi­rién­do­se a Llu­via, (el que per­te­ne­ce a una espe­cie en peli­gro de extin­ción). Y, el rey como amo y señor, orde­nó que Llu­via, pese a lan­zar coces, le acom­pa­ña­ra a devol­ver a unas tor­tu­gas que esta­ban heri­das por anzue­lo. Diooosss, pobres ani­ma­les, obli­gar­los a vivir entre la des­com­po­si­ción real!!!. La Zar­zue­la está pla­ga­da de perros. Hay perros de todo tipo, dece­nas de perros de todos los colo­res y razas, perros y más perros, fla­cos, gor­dos, gran­des, chi­cos, perros. Tan­tos perros tie­ne, que la Dama y Seño­ra ha dicho en algu­na oca­sión “que son los ani­ma­les quie­nes la adop­tan a ella” (!!!!!) Has­ta en Pala­cio, tie­ne un cemen­te­rio de canes don­de poder con­sa­grar­se a ellos; habla y reza a sus pro­pios perros de cla­se real!!!. No vaya ha equi­vo­car­se nadie, ojo!, la rei­na de esta his­to­ria es vege­ta­ria­na; la da asco la car­ne de cone­jo, galli­na, pavo, cor­de­ro, y por supues­to: lo dijo car­men­ci­ta: “no sue­le usar pie­les y nun­ca se le ha vis­to en los toros.” Ja,ja,ja,jaaaaaaaa, me dio “pelín risa…”.

‑II-

Un rey que rei­na, con más de la mitad del pue­blo en con­tra.

“Ben­di­ta mi tie­rra guan­che”, dice una can­ción… Y, yo, jun­to a otros com­pa­ñe­ros digo, ojo!: son­ríe si tu tra­ba­jo te per­mi­te dis­fru­tar de tu fami­lia, si eres capaz de lle­gar a fin de mes, si per­te­ne­ces a una de las 400 fami­lias que poseen el 50% de los recur­sos del pla­ne­ta, si tu poder de deci­sión es “real” en la socie­dad en que vives. Y, sino son­ríes… es hora de hacer­lo: Revo­lu­ción, sí. ¿Por qué nece­si­ta la Coro­na recu­rrir a “méto­dos ile­ga­les” de soborno y demás espe­cias de ali­men­to corrup­to, si la legis­la­ción vigen­te, de la mis­ma escue­la, les per­mi­te cuan­to menos apro­piar­se, públi­ca­men­te de lo que les sale de las reales?. ¿Podría alguien que sien­ta en su ser la míni­ma dig­ni­dad botar a estos ban­di­dos cuan­do el sui­ci­dio por impo­ten­cia es la mayor cau­sa de muer­te NO NATURAL en “su rei­no”?. Sí, por delan­te de los acci­den­tes de trá­fi­co! Así lo decla­ró el psi­quia­tra de la Uni­ver­si­dad de Sevi­lla Lucas Giner en el XV Con­gre­so Nacio­nal de Psi­quia­tría, cele­bra­do en la capi­tal astu­ria­na.

¿A cuan­tos mayo­res he oído, de que eran una espe­cie de mise­ra­bles cuan­do Fran­co los aco­gió en su heren­cia ideo­ló­gi­ca?, y que aho­ra, “gra­cias a su esfuer­zo y dota­da inte­li­gen­cia”, dejan­do al 90% del país a la altu­ra del betún, nada más ni menos que en “nómi­na mila­gro­sa”, por arras­car­se las ore­jas, sacar pelo­ti­llas de la nariz y sobar la pin­ga a gus­to en el país que le ven­ga en gana!, millo­nes y más millo­nes de euros le llue­ven como vino en las bodas de Canaan. Ah!, eso sí, la modes­tia real, no inclu­ye los plus de peli­gro­si­dad, toxi­ci­dad, noc­tur­ni­dad, inges­ta ni en comi­da ni en bebi­das, ni aven­tu­ras ni inter­ven­cio­nes maca­bras inter­na­cio­na­les como las masa­cres sobre Iraq, Afga­nis­tán, Libia y más, don­de han esta­do pre­sen­tes.

Y, para no per­der tiem­po en inven­tar men­ti­ras y paliar hon­du­ras sin mayús­cu­la está el pali­du­cho sibi­lino “anglo­sa­jón”, alias El Bas­que“ Urdan­ga­rín. Uno de los arri­ma­dos a los gran­des jefes de “cri­sis”. Este año no podrá ascen­der a los 15 millo­nes de euros en nómi­na (“una pena”), El Bas­que“ Urda­ga­rín no podrá robar tan des­ca­ra­da­men­te como hubie­ra que­ri­do, (zas!!!, le pilla­ron con las manos en el cajón, hay que cor­tár­se­las, vamos a qué espe­ran los para­dos y desahu­cia­dos, a por ellas!!!), pero sí seguir roban­do, evi­den­te­men­te de eso no hay duda.

Él motor del cam­bio “demo­crá­ti­co” pasó rápi­da­men­te hacer­les el tras­va­se:

De ser mise­ra­bles, a millo­na­rios. Alfor­jas reple­tas en pro­pie­da­des y doblo­nes en oro. 37 años roban­do, todo a su dis­po­si­ción y anto­jo de hijos, nie­tos y demás fami­lia. Para ello han for­ma­do gru­pos en plu­ral de tra­ba­jo bien remu­ne­ra­dos “no les que­da otra” para fre­nar el males­tar cre­cien­te con­tra el his­tó­ri­co recha­zo a los bor­bo­nes. La remu­ne­ra­ción y pri­vi­le­gios no sólo lle­ga a diri­gen­tes polí­ti­cos de “la izquier­da”, a direc­to­res de medios infor­ma­ti­vos, a pro­te­gi­dos de unos y otros, etc., has­ta sus nie­tos lle­ga! Así es como meten Gooooolllll, embo­ban­do el ambien­te meten la tije­ra los sas­tres que nun­ca fue­ron sas­tres, y es que la saca de la ava­ri­cia paga bien al ver­du­go para que siga gene­ran­do víc­ti­mas de todo tipo.

NOTA

“La humil­dad”, coro­na la coro­na…

No habrá vela, caza, esquí, rega­tas, ni almuer­zo!!! NADA (?), para mos­trar su soli­da­ri­dad con los des­alo­jos, la mise­ria en las calles y barria­das, rega­ña­rá a los lla­ma­dos gran­di­lo­cuen­tes Duques de Pal­ma por no haber apren­di­do del saber com­por­tar­se como corrup­to, con lo bien que les ense­ñó la doña y seño­ra… Por­que robar, tie­nen que robar por supues­to!, pero como pala­cio real y de con­gre­sos… de for­ma “ino­cen­te, cam­pe­cha­na, como que soy bobo y no me ente­ro, así de tierno y popu­lar soy…”

Ala!, con el Tío Sam y con el ex-pre­si Aznar, a diri­gir la uni­ver­si­dad de los joven­ci­tos “inex­per­tos” futu­ros téc­ni­cos de su pro­pia ava­ri­cia.

Eso, a fomen­tar más Ins­ti­tu­tos Noos! Sí, Señor!!!

A seguir mal­ver­san­do cau­da­les para los niños pobres de Áfri­ca!!!!

Y, es que son de bue­ni­nesss, sen­si­blesss, emo­ti­vosss los realesss de la coro­na!. No hay nadie más que ellos, con las vic­ti­mas en el mun­do. Has­ta nos diri­gen cam­pa­ñas por si nos que­da un cen­ta­vo en el bol­si­llo, zas!, para la “Espa­ña soli­da­ria”(!!!!!). Es que la rei­na de este cuen­to y su rey, sobre todo ella como remar­ca car­men­ci­ta, es “tan gene­ro­sa”, el rey ya el “pobre” sopi­tas y buen vino… No se dan cuen­ta que los reyes y prín­ci­pes y alle­ga­dos son invio­la­bles?, cuán­do un gaba­cho monar­ca o bri­tá­ni­co, o zar de Rusia no ha sido invio­la­ble?, cuán­do han esta­do en su his­to­ria pasa­da y pre­sen­te suje­ta a res­pon­sa­bi­li­da­des?, y por qué las [email protected], yer­nos y nue­ras iban a ser menos, quién lo ha dicho, eh!!!.

Ya saben ami­gos, vayan a pecar de ino­cen­tes…

Que a los gran­des ladro­nes que se ami­llo­nan roban­do, no se les pue­de juz­gar por corrup­tos sino ala­bar por “valien­tes”. Cla­ro, cla­ro, siem­pre escon­di­dos tras los escu­dos de sus ejér­ci­tos béli­co cris­tia­nos. Si se les enfren­ta­ra des­nu­dos sin defen­sa, sin ropa­je ni pajes ni pela­je!!!

Con­se­jo de los sabios de otros tiem­po:

Nun­ca te fíes de quién no es de tu cla­se, y menos si su san­gre no es del color de la tuya, el rojo es exci­tan­te, esti­mu­la, el azul es la des­com­po­si­ción de este, aler­ta!!!.

-Te equi­vo­cas Mai­té-

Dice una voz por algún rin­cón…

“Ya sólo nave­ga en los bar­cos de sus ami­gos y, en el “For­tu­na”, cuan­do hay que pre­sen­tar una ima­gen de fami­lia sin alte­ra­cio­nes como en Navi­dad. Pro­me­tió por “cri­sis” ser humil­de y aban­do­nar pre­mios, con­de­co­ra­cio­nes, records por su inte­li­gen­cia (?) sobra­da­men­te gana­dos.”

Y, sí, “cri­sis” ha cam­bia­do la vido­rra derro­cha­do­ra del reici­to que se cre­yó el gran Rey, ya no acu­de con tan­ta asi­dui­dad como antes a los cotos a matar ani­ma­les inde­fen­sos, aho­ra, has­ta el de Doña­na sien­te ale­gría al no ver alre­de­dor las esco­pe­tas reales ni las de Feli­pe Gon­za­lez su buen ami­go ase­sor y defen­sor de la coro­na. Si es que la casa real, es tan, tan aman­te de los ani­ma­les y de una aus­te­ri­daaaaddddd!!!!!, a flor de piel de came­llo… Dicen que el rey es y será de todos los espa­ño­les!!!

Qué risa ¡Hay que ver qué cosas tie­ne el seño­ri­toooo!

¿Será por ello que muchos artis­tas y cien­tí­fi­cos, anti­fas­cis­tas, lega­ron sus obras asquea­dos de ser­lo?.

NOTA (1)

Por soli­da­ri­dad con “cri­sis”, ya no se riza­rá el pelo la casa real.

Las fémi­nas lle­va­ran humil­des mele­nas lisas sin teñir, ni fal­das ni ves­ti­dos patch­work, mar­ca­rán su humil­de mira­da con kohl de color sobre pár­pa­dos infe­rio­res para que no abru­me al pue­blo. Cal­za­rán alpar­ga­tas. Uno de sus secre­tos des­cu­bier­tos para ser soli­da­rios con los desahu­cia­dos de casas y tra­ba­jo, segu­ri­dad social y demás dere­chos dese­chos por cul­pa de “cri­sis” (quién la inven­ta­ría a la cana­lla), y a la vez man­te­ner belle­za des­ta­ca­da y real ador­na­da con la coro­na de la impo­si­ción cons­ti­tu­cio­nal. Sólo en oca­sio­nes uti­li­za­rán los rubíes y dia­man­tes de bue­na cose­cha tex­tu­ra y color, tipo reser­va caros como el rio­ja Cam­pi­llo. Asis­ti­rán a menos foros de inves­ti­ga­ción y encuen­tros empre­sa­ria­les sobre ONGs de gran nivel de kiló­me­tros en bille­ti­cos de color bien prie­to de núme­ros gran­des.

Lo de pisar fuer­te con mode­los por arri­ba de los hue­sos de la rodi­lla dejan­do aso­mar la nal­ga, lo va a dejar, pues a su madre, “cri­sis” la abru­ma tan­to como los desahu­cios y sui­ci­dios, la dan vér­ti­go con­fie­sa, y a ambas las da la risa. Pro­me­te seguir, eso sí, sien­do mode­lo de madre como su pro­pia madre y amar tan­to como su padre a Urda­ga­rín, que la pasea como gran seño­ra por Washing­ton para que se sien­tan orgu­llo­sos sus hijos, como ella de su madre, y ésta de sus nie­tos y sus raí­ces entre muer­tos, ojos tuer­tos y pies agu­je­rea­dos por dis­pa­ro al pla­to. Valien­te e inte­li­gen­te su des­cen­den­cia, orgu­llo­sa de que sus hijas estén por enci­ma de los demás seres que las rodean a dis­tan­cia entre océa­nos y millas, la rego­ci­ja el áni­mo y el ego. Por ello, para embe­lle­cer a sus hijas y hacer de sus mira­das dis­tan­cia con dis­tin­ción, las acon­se­ja como bue­na ase­so­ra pin­tar sus pes­ta­ñas pos­ti­zas, ensal­zan su ino­cen­cia y sus lágri­mas por oro dan­do una ima­gen espec­ta­cu­lar a lo “Doña Espa­ña”, con pei­na­do de esti­lo con pei­ne­ta y man­ti­lla ante las fuer­zas arma­das para que dis­cur­see como el papá rey y se emba­dur­ne entre armas “¡Viva Espa­ña!”. El pei­na­do que más fama obtu­vo fue el de esti­lo Jac­kie Ken­nedy. Con todo lo que ellos se divier­ten y matan, su abu­rri­da vida rica les pone nos­tál­gi­cos con los años. A los amos de la coro­na no les pesan los kilos, sino los años. Lla­man cul­tu­ra de reyes, a la gas­tro­no­mía, pero la pren­sa le pone el inte­rés real por la astro­no­mía, y a la vido­rra de via­jes, aven­tu­ras reales y rela­cio­nes inter­na­cio­na­les de esta­do frus­tra­do, como su inte­rés por la astro­lo­gía, y es que nun­ca com­pren­die­ron a la coro­na, con lo bue­nos estu­dian­tes que han sido!

Diver­ti­dos y rela­ja­dos en poses, dis­fru­tan a tope de lo que jamás nadie podría ima­gi­nar, ni alcan­zar hacer­se la idea, algu­na de sus hijas lucen coque­to­nas cin­tas de ori­gen gaba­cho como el bisa­bue­lo sobre el som­bre­ro… Se codea con todo la prin­ce, no recuer­do su nom­bre, es tan gran­de ya la fami­lia real! Ésta tam­bién es muy gua­pa y muy, muy bue­na, has­ta la lla­man sus ex com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión exce­len­cia. Así les mues­tra su feli­ci­dad y sus encan­tos de cas­ta real, bien ali­men­ta­da al esti­lo feu­dal. Ya apren­dió de la gran Doña, sabe posar con mimi­tos de cari­ño mari­tal para que la pren­sa se bañe en lo real y sal­ga de pala­cio más encan­ta­da que con­ten­ta. Esta últi­ma va de rojo, negro, blan­co, lila… Apren­de mejor las lec­cio­nes que el res­to de fémi­nas de su nue­vo ran­go, dicen, gran visión prác­ti­ca y diná­mi­ca para las fotos y poses de seño­ra real, tan dis­cre­tas como con los dos emba­ra­zos.

Todos ellos dan pre­mios y otor­gan per­do­nes, no a todo el mun­do cla­ro; per­mi­ten el libre des­pi­do y aplau­den el des­em­pleo; cus­to­dian aten­cio­nes al ter­cer mun­do pero no les pue­do aho­ra expli­car de que tipo, ten­go que lla­mar por telé­fono a la “cam­pe­si­na boli­via­na”, se lo con­ta­ré otro día. Asis­ten a “come­lo­nas” en los mejo­res hote­les con los mejo­res home­na­jes y los mejo­res rubíes, oro y demás pie­dras majó­ri­cas a con­cier­tos, el “tra­ba­jo” les per­mi­te lo impre­vi­si­ble…

Los futu­ros reyes, se hacen car­go de las ins­ti­tu­cio­nes fran­quis­tas, tie­nen mie­do ter­mi­nar en el exi­lio muer­tos de pro­pie­da­des como cuan­do cru­zó la fron­te­ra su papi. Pre­si­den mesas fren­te a minis­te­rios de todos los asun­tos. Hacen galas soli­da­rias made USA y viven en demo­cra­cia y con dios a la “ves”. Com­ba­ten el frío con abri­gos de paño rugo­so tipo piel de ele­fan­te, rega­lo de fami­lia. Ale­jan­dro Sanz es uno de los que se ha lle­va­do una de sus son­ri­sas. El can­tan­te se sin­tió como en el paraí­so y la guar­dó bien en el bol­so para que bri­lla­ra bien abul­ta­da, una entre­ga muy recon­for­tan­te para el can­tan­te. Hay ciu­da­da­nos que seña­lan lo gua­pa y aten­ta que es des­de que se hizo prin­ce­sa, gra­cias a los millo­nes de euros de nues­tros impues­tos; toda su afa­na­da, aho­ra, belle­za orto­pé­di­ca, ni sol ni llu­via pue­de hacer olvi­dar la son­ri­sa implan­ta­da. Sale a la calle y cla­va ban­de­ri­tas, dice que para paliar la mise­ria, es cal­ca­di­ta a la sue­gra, se dan cuen­ta lo fiel!. Y, sólo por ser prin­ce­sas o rei­nas, acer­can los niños huér­fa­nos y vie­ji­tos a ellas, y lejos de “obse­quiar” a los pobres, les rega­lan a ellas ramos lujo­sos de flo­res, todo para que el ham­bre que ellos gene­ran con sus expro­pia­cio­nes e injus­ti­cias, sea menos duro a la vis­ta. Ya que lo que tene­mos “siem­pre” nos pare­ce chi­co, y lo que no tene­mos pare­ce gran­de, es por eso que hay que rega­lar siem­pre al que más tie­ne. Ya que andar a la deri­va “deam­bu­lan­do” por la vida, (solo por no saber que hacer una vez te man­da la patro­nal y el gobierno pal“ cara­jo), es des­per­di­cio de una de las cosas más pre­cia­das que se te ofre­ce, tiem­po para unir­te e ir crean­do las con­di­cio­nes. La revo­lu­ción es inevi­ta­ble.

NOTA (2)

«Cose­chan­do Sub­ven­cio­nes »

En un pro­gra­ma dedi­ca­do a las ayu­das al cam­po y las sub­ven­cio­nes agrí­co­las “Sal­va­dos” se paseó por diver­sos pue­blos de Anda­lu­cía, don­de pre­gun­tó a sus gen­tes sobre las recien­tes decla­ra­cio­nes del polí­ti­co ultra­de­re­chis­ta cata­lán Duran i Llei­da, quien había insi­nua­do enton­ces que los jor­na­le­ros anda­lu­ces se pasa­ban el día en «el bar de su pue­blo» sin hacer nada, mien­tras «están cobran­do el PER».

La res­pues­ta mos­tró que quie­nes de ver­dad se han lucra­do siem­pre en Anda­lu­cía sin hacer abso­lu­ta­men­te nada, a base de sub­ven­cio­nes y ayu­das, son como es evi­den­te los terra­te­nien­tes, entre ellos la Casa de Alba, quie­nes reci­ben millo­nes de euros de la UE sin pedir­les nada a cam­bio.

«En Anda­lu­cía hay pocas ganas de tra­ba­jar»

Caye­tano Luis Mar­tí­nez I. y Fitz-James Stuart, conde de Sal­va­tie­rra, (hijo de C. Fitz-James Stuart, XVIII duque­si­ta de Alba).

Cur­sa, como es de espe­rar sus estu­dios en “casa” de bachi­lle­ra­to, en el Ins­ti­tu­to Bri­tá­ni­co jun­to con la hípi­ca. Des­cen­dien­te de uno de los últi­mos bas­tio­nes del caci­quis­mo en el Esta­do Espa­ñol.

UE, fon­do para pará­si­tos que les vie­ne dado de cuna; corrup­ción, don­de abun­dan los escla­vos. La Casa de Alba cobra millo­nes en sub­ven­cio­nes por tie­rras que no explo­ta. Tie­rras que bien podrían dar tra­ba­jo a miles de jor­na­le­ros en paro. “A estos pará­si­tos extran­je­ros y del foro en un país de laca­yos” como han seña­la­do men­tes inte­li­gen­tes, todo les vie­ne dado.

¡¡¡NO SE DEJEN REVENTAR, QUE SU PAZ NO SE CONVIERTA EN UN OLIVO DE INTERMINABLE SANGRE POR EL CAMPO!!!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *