Con­fir­man las FARC fal­se­dad de comu­ni­ca­do atri­bui­do a su auto­ría- Pren­sa Lati­na

Las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) con­fir­ma­ron que nada tie­nen que ver con un comu­ni­ca­do difun­di­do recien­te­men­te, en el cual supues­ta­men­te apro­ba­ban el mar­co jurí­di­co para la paz que cur­sa en el Con­gre­so.

En un des­men­ti­do divul­ga­do hoy, las FARC sos­tie­nen que los ver­da­de­ros auto­res de ese docu­men­to bus­can gene­rar con­fu­sión en la opi­nión públi­ca.

En esa comu­ni­ca­ción apó­cri­fa la gue­rri­lla, ade­más, supues­ta­men­te acep­ta el desar­me y la des­mo­vi­li­za­ción y res­pal­da al movi­mien­to polí­ti­co y social Mar­cha Patrió­ti­ca, lo cual gene­ró revue­lo en el país.

Sin embar­go, en el tex­to de tres pun­tos difun­di­do este domin­go las FARC sub­ra­yan que nada tie­nen que ver con el extra­ño comu­ni­ca­do.

Igual­men­te reite­ran su irre­vo­ca­ble com­pro­mi­so con la paz y que en con­so­nan­cia con los anhe­los del común, per­sis­ti­rá en el esfuer­zo por hallar una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to, fun­da­da en la jus­ti­cia social y en la supera­ción de las cau­sas que lo han gene­ra­do.

El pasa­do vier­nes apa­re­ció en la pági­na de Inter­net de Café Ste­reo el cita­do comu­ni­ca­do apó­cri­fo, tras lo cual ese medio acla­ró que su por­tal fue hac­kea­do.

Asi­mis­mo, Café Ste­reo se pre­gun­tó quié­nes tie­nen recur­sos para pagar un hac­ker y pre­ten­der dar­le legi­ti­mi­dad a una ley que fue hecha para pro­te­ger terro­ris­tas de Esta­do y quié­nes pre­ten­den seguir enga­ñan­do a Colom­bia y al mun­do.

A su vez, advir­tió que nue­va­men­te vuel­ve a colo­car­se con esto el tema del mane­jo de la infor­ma­ción sobre el con­flic­to arma­do colom­biano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *