Con­fir­man las FARC fal­se­dad de comu­ni­ca­do atri­bui­do a su auto­ría- Pren­sa Latina

Las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia (FARC) con­fir­ma­ron que nada tie­nen que ver con un comu­ni­ca­do difun­di­do recien­te­men­te, en el cual supues­ta­men­te apro­ba­ban el mar­co jurí­di­co para la paz que cur­sa en el Congreso.

En un des­men­ti­do divul­ga­do hoy, las FARC sos­tie­nen que los ver­da­de­ros auto­res de ese docu­men­to bus­can gene­rar con­fu­sión en la opi­nión pública.

En esa comu­ni­ca­ción apó­cri­fa la gue­rri­lla, ade­más, supues­ta­men­te acep­ta el desar­me y la des­mo­vi­li­za­ción y res­pal­da al movi­mien­to polí­ti­co y social Mar­cha Patrió­ti­ca, lo cual gene­ró revue­lo en el país.

Sin embar­go, en el tex­to de tres pun­tos difun­di­do este domin­go las FARC sub­ra­yan que nada tie­nen que ver con el extra­ño comunicado.

Igual­men­te reite­ran su irre­vo­ca­ble com­pro­mi­so con la paz y que en con­so­nan­cia con los anhe­los del común, per­sis­ti­rá en el esfuer­zo por hallar una solu­ción polí­ti­ca al con­flic­to, fun­da­da en la jus­ti­cia social y en la supera­ción de las cau­sas que lo han generado.

El pasa­do vier­nes apa­re­ció en la pági­na de Inter­net de Café Ste­reo el cita­do comu­ni­ca­do apó­cri­fo, tras lo cual ese medio acla­ró que su por­tal fue hackeado.

Asi­mis­mo, Café Ste­reo se pre­gun­tó quié­nes tie­nen recur­sos para pagar un hac­ker y pre­ten­der dar­le legi­ti­mi­dad a una ley que fue hecha para pro­te­ger terro­ris­tas de Esta­do y quié­nes pre­ten­den seguir enga­ñan­do a Colom­bia y al mundo.

A su vez, advir­tió que nue­va­men­te vuel­ve a colo­car­se con esto el tema del mane­jo de la infor­ma­ción sobre el con­flic­to arma­do colombiano.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *