Comu­ni­ca­do de las FARC-EP a la Opi­nión Públi­ca en la entre­ga de Romeo Lan­glo­is

Comunicado de las FARC-EP a la Opinión Pública en la entrega de Romeo Langlois

En una cam­pa­ña de devas­ta­ción que pre­ten­dió eli­mi­nar­nos en sólo un año y que ya cuen­ta con más de una déca­da sin poder borrar­nos del mapa, nues­tra his­to­ria es la his­to­ria de los múl­ti­ples esfuer­zos del pue­blo colom­biano por lograr una paz defi­ni­ti­va y ver­da­de­ra.

Des­de la car­tas de los cam­pe­si­nos de Mar­que­ta­lia has­ta nues­tra actual polí­ti­ca de paz, pasan­do por la unión patrió­ti­ca y por los diver­sos esce­na­rios del diá­lo­go hemos siem­pre sido aban­de­ra­dos de la solu­ción polí­ti­ca, de la paz, dig­ni­dad y jus­ti­cia social.

Los ver­da­de­ra­men­te sor­dos y ter­cos ante nues­tras pro­pues­tas han sido los due­ños del poder polí­ti­co y eco­nó­mi­co del país que le tie­nen mie­do al poder popu­lar y al cam­bio social.

Los tiem­pos que corren son pro­pios de cam­bios pro­fun­dos no sólo en nues­tra Amé­ri­ca, sino en el mun­do ente­ro.

Los pue­blos se levan­tan deci­di­dos a luchar por alter­na­ti­vas al capi­ta­lis­mo cada vez más deca­den­te, más injus­to y más explo­ta­dor. En Colom­bia el pue­blo está har­to de los gobier­nos oli­gár­qui­cos, repre­si­vos y corrup­tos que no los repre­sen­tan y que se nie­gan a res­pon­der y aten­der sus rei­vin­di­ca­cio­nes, ini­cia­ti­vas uni­ta­rias de lucha reco­rren todos los rin­co­nes de la patria tejien­do resis­ten­cias que salu­da­mos fes­ti­vos sabien­do que el camino que debe­mos reco­rrer todos es el mis­mo, el camino de la uni­dad de popu­lar.

Los últi­mos acon­te­ci­mien­tos nos demues­tran que hay un fer­vor masi­vo por las nece­si­da­des de alcan­zar la paz con dig­ni­dad y con jus­ti­cia social.

Orga­ni­za­cio­nes cívi­cas, cam­pe­si­nas, sin­di­ca­les, estu­dian­ti­les, gre­mia­les y de todo tipo están enmar­ca­das en una tarea de mos­trar que alcan­zar la paz demo­crá­ti­ca es la pre­mi­sa de cual­quier cam­bio social de ver­da­de­ra pro­fun­di­dad en este país.

Sabe­mos que el futu­ro de Colom­bia está en lo que deci­da su pue­blo, sobe­ra­na­men­te y en la con­vic­ción de los des­ti­nos de la patria. Tene­mos que poner todos nues­tros esfuer­zos en ello, por eso este nue­vo ani­ver­sa­rio nos obli­ga en momen­tos cla­ve para el futu­ro de nues­tra nación. Sabre­mos estar a la altu­ra de las cir­cuns­tan­cias como com­ba­tien­tes y como com­pa­trio­tas. Con el ejem­plo y el lega­do de Manuel, Jaco­bo, Jor­ge, Alfon­so, Raúl, Iván y todos nues­tros már­ti­res segui­re­mos a la vic­to­ria final con la paz como ban­de­ra y el bien­es­tar de nues­tro pue­blo como hori­zon­te.

Vivan las FARC, viva el pue­blo colom­biano con­tra el impe­ria­lis­mo con la patria, con­tra la oli­gar­quía para el pue­blo. Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Cen­tral

Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia

Ejér­ci­to del Pue­blo

Mon­ta­ñas de Colom­bia

Mayo 27 de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *