Comu­ni­ca­do de las FARC-EP a la Opi­nión Públi­ca en la entre­ga de Romeo Langlois

Comunicado de las FARC-EP a la Opinión Pública en la entrega de Romeo Langlois

En una cam­pa­ña de devas­ta­ción que pre­ten­dió eli­mi­nar­nos en sólo un año y que ya cuen­ta con más de una déca­da sin poder borrar­nos del mapa, nues­tra his­to­ria es la his­to­ria de los múl­ti­ples esfuer­zos del pue­blo colom­biano por lograr una paz defi­ni­ti­va y verdadera.

Des­de la car­tas de los cam­pe­si­nos de Mar­que­ta­lia has­ta nues­tra actual polí­ti­ca de paz, pasan­do por la unión patrió­ti­ca y por los diver­sos esce­na­rios del diá­lo­go hemos siem­pre sido aban­de­ra­dos de la solu­ción polí­ti­ca, de la paz, dig­ni­dad y jus­ti­cia social.

Los ver­da­de­ra­men­te sor­dos y ter­cos ante nues­tras pro­pues­tas han sido los due­ños del poder polí­ti­co y eco­nó­mi­co del país que le tie­nen mie­do al poder popu­lar y al cam­bio social.

Los tiem­pos que corren son pro­pios de cam­bios pro­fun­dos no sólo en nues­tra Amé­ri­ca, sino en el mun­do entero.

Los pue­blos se levan­tan deci­di­dos a luchar por alter­na­ti­vas al capi­ta­lis­mo cada vez más deca­den­te, más injus­to y más explo­ta­dor. En Colom­bia el pue­blo está har­to de los gobier­nos oli­gár­qui­cos, repre­si­vos y corrup­tos que no los repre­sen­tan y que se nie­gan a res­pon­der y aten­der sus rei­vin­di­ca­cio­nes, ini­cia­ti­vas uni­ta­rias de lucha reco­rren todos los rin­co­nes de la patria tejien­do resis­ten­cias que salu­da­mos fes­ti­vos sabien­do que el camino que debe­mos reco­rrer todos es el mis­mo, el camino de la uni­dad de popular.

Los últi­mos acon­te­ci­mien­tos nos demues­tran que hay un fer­vor masi­vo por las nece­si­da­des de alcan­zar la paz con dig­ni­dad y con jus­ti­cia social.

Orga­ni­za­cio­nes cívi­cas, cam­pe­si­nas, sin­di­ca­les, estu­dian­ti­les, gre­mia­les y de todo tipo están enmar­ca­das en una tarea de mos­trar que alcan­zar la paz demo­crá­ti­ca es la pre­mi­sa de cual­quier cam­bio social de ver­da­de­ra pro­fun­di­dad en este país.

Sabe­mos que el futu­ro de Colom­bia está en lo que deci­da su pue­blo, sobe­ra­na­men­te y en la con­vic­ción de los des­ti­nos de la patria. Tene­mos que poner todos nues­tros esfuer­zos en ello, por eso este nue­vo ani­ver­sa­rio nos obli­ga en momen­tos cla­ve para el futu­ro de nues­tra nación. Sabre­mos estar a la altu­ra de las cir­cuns­tan­cias como com­ba­tien­tes y como com­pa­trio­tas. Con el ejem­plo y el lega­do de Manuel, Jaco­bo, Jor­ge, Alfon­so, Raúl, Iván y todos nues­tros már­ti­res segui­re­mos a la vic­to­ria final con la paz como ban­de­ra y el bien­es­tar de nues­tro pue­blo como horizonte.

Vivan las FARC, viva el pue­blo colom­biano con­tra el impe­ria­lis­mo con la patria, con­tra la oli­gar­quía para el pue­blo. Secre­ta­ria­do del Esta­do Mayor Central

Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colombia

Ejér­ci­to del Pueblo

Mon­ta­ñas de Colombia

Mayo 27 de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *