Israel ame­na­za con un «Arma­ge­dón» nuclear al mun­do- Dia­rio Octubre

Israel es el úni­co país que ha ame­na­za­do con sumir a todo el pla­ne­ta en “un ‘Arma­ge­dón’ nuclear” si algo pone en peli­gro su exis­ten­cia, decla­ró Mark Glenn del movi­mien­to de la Soli­da­ri­dad de la Media­lu­na y la Cruz en una entre­vis­ta con­ce­di­da a Press TV iraní.

“Actual­men­te no exis­te otro país en el mun­do que prác­ti­ca­men­te ha dicho esto: ‘Si tene­mos que dejar de exis­tir, nos lle­va­re­mos a todo el mun­do con noso­tros”, seña­ló Glenn.

El exper­to apun­tó que Mar­tin Van Cre­veld, un pro­mi­nen­te his­to­ria­dor mili­tar israe­lí, en su momen­to había decla­ra­do que el país hebreo tie­ne gran­des ambi­cio­nes nuclea­res reco­no­cien­do que Tel Aviv dis­po­ne de varios cen­te­na­res de oji­vas nuclea­res y misi­les que apun­tan en todas las direc­cio­nes. Asi­mis­mo el pro­fe­sor afir­mó que Israel no duda­rá en aca­bar con todo el pla­ne­ta antes de que el país hebreo deje de existir.

Glenn lamen­tó el hecho de que la ame­na­za nuclear israe­lí esté allí, mien­tras que Tel Aviv está man­te­nien­do una gue­rra mediá­ti­ca para acu­sar a otros paí­ses de desa­rro­llar pro­gra­mas nuclea­res que tie­nen fines militares.

Exis­te la opi­nión de que en reali­dad Israel es el úni­co esta­do de Orien­te Medio que tie­ne armas nuclea­res. El país hebreo empe­zó a cons­truir su pri­me­ra plan­ta de enri­que­ci­mien­to de ura­nio y plu­to­nio, Dimo­na, en 1958.

Jimmy Car­ter, que fue pre­si­den­te de EE. UU. entre 1977 y 1981, afir­mó que Israel tie­ne un arse­nal nuclear com­pues­to por entre 200 y 300 oji­vas. Con el trans­cur­so de los años se obtu­vie­ron otras prue­bas que indi­can que Israel dis­po­ne de armas nucleares.

Por su par­te, las auto­ri­da­des del país hebreo no con­fir­man ni des­mien­ten esta infor­ma­ción. Al mis­mo tiem­po Israel se ha nega­do a unir­se al Tra­ta­do de No Pro­li­fe­ra­ción Nuclear.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *