El sába­do VII edi­ción en Bil­bo de Bil­bo­gu­ne, mer­ca­do de los colec­ti­vos

Con este txu­pin, damos comien­zo a la VII Jor­na­da de Bil­bo­gu­ne, para mos­trar el gran tra­ba­jo que los colec­ti­vos socia­les de Bil­boal­de desa­rro­lla­mos duran­te todo el año.

Des­de los mass media , nos bom­bar­dean con­ti­nua­men­te con noti­cias pési­mas sobre nues­tro futu­ro, con medi­das alar­man­tes sobre nues­tro pre­sen­te y res­tric­cio­nes de todo tipo.
¡No pode­mos hacer nada, no debe­mos hacer nada! Sus inten­cio­nes, sus reali­da­des, sus pre­vi­sio­nes, todo es negro y quie­ren que para noso­tras tam­bién. Pre­ten­den hacer­nos par­tí­ci­pes de sus estra­te­gias abu­si­vas, valién­do­se de sus des­ca­ra­das men­ti­ras.

En cam­bio exis­te otra reali­dad, esa que es nues­tra y que nos per­te­ne­ce. Esa que está en la calle, que com­par­te nues­tras inquie­tu­des y nues­tras espe­ran­zas. Esa de la que todo el mun­do sabe­mos hablar.
Que defien­de la soli­da­ri­dad entre pue­blos y per­so­nas, que es res­pe­tuo­sa con el medio ambien­te y con todos los ani­ma­les (inclu­yen­do los huma­nos). Esa reali­dad que se ocu­pa de pro­ble­mas reales: la vivien­da, los dere­chos labo­ra­les, la dis­cri­mi­na­ción racial, sexual y de géne­ro, el avan­ce del capi­ta­lis­mo y del mili­ta­ris­mo.

Esa reali­dad mul­ti­co­lor, que es la que nos preo­cu­pa a la ciu­da­da­nía y que poco entien­de de acuer­dos con el FMI y res­ca­tes millo­na­rios a la ban­ca.
Ésta es la que tra­ba­ja­mos los dis­tin­tos colec­ti­vos socia­les que com­po­ne­mos el Bil­bo­gu­ne, y la que cele­bra­mos en esta jor­na­da de fies­ta. Es el momen­to de invo­lu­crar­se, de orga­ni­zar­se.

¡Es el momen­to de tomar la calle!
Gora Bil­bo­gu­ne!
Gora Bil­boal­de­ko mugi­men­du sozia­lak!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *