El sába­do VII edi­ción en Bil­bo de Bil­bo­gu­ne, mer­ca­do de los colectivos

Con este txu­pin, damos comien­zo a la VII Jor­na­da de Bil­bo­gu­ne, para mos­trar el gran tra­ba­jo que los colec­ti­vos socia­les de Bil­boal­de desa­rro­lla­mos duran­te todo el año.

Des­de los mass media , nos bom­bar­dean con­ti­nua­men­te con noti­cias pési­mas sobre nues­tro futu­ro, con medi­das alar­man­tes sobre nues­tro pre­sen­te y res­tric­cio­nes de todo tipo.
¡No pode­mos hacer nada, no debe­mos hacer nada! Sus inten­cio­nes, sus reali­da­des, sus pre­vi­sio­nes, todo es negro y quie­ren que para noso­tras tam­bién. Pre­ten­den hacer­nos par­tí­ci­pes de sus estra­te­gias abu­si­vas, valién­do­se de sus des­ca­ra­das mentiras.

En cam­bio exis­te otra reali­dad, esa que es nues­tra y que nos per­te­ne­ce. Esa que está en la calle, que com­par­te nues­tras inquie­tu­des y nues­tras espe­ran­zas. Esa de la que todo el mun­do sabe­mos hablar.
Que defien­de la soli­da­ri­dad entre pue­blos y per­so­nas, que es res­pe­tuo­sa con el medio ambien­te y con todos los ani­ma­les (inclu­yen­do los huma­nos). Esa reali­dad que se ocu­pa de pro­ble­mas reales: la vivien­da, los dere­chos labo­ra­les, la dis­cri­mi­na­ción racial, sexual y de géne­ro, el avan­ce del capi­ta­lis­mo y del militarismo.

Esa reali­dad mul­ti­co­lor, que es la que nos preo­cu­pa a la ciu­da­da­nía y que poco entien­de de acuer­dos con el FMI y res­ca­tes millo­na­rios a la banca.
Ésta es la que tra­ba­ja­mos los dis­tin­tos colec­ti­vos socia­les que com­po­ne­mos el Bil­bo­gu­ne, y la que cele­bra­mos en esta jor­na­da de fies­ta. Es el momen­to de invo­lu­crar­se, de organizarse.

¡Es el momen­to de tomar la calle!
Gora Bilbogune!
Gora Bil­boal­de­ko mugi­men­du sozialak!

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *