[Fotos] Astu­ries. Se decla­ra huel­ga mine­ra indefinida

miners[Fotos] Enfren­ta­mien­tos entre mine­ros y anti­dis­tur­bios en el cor­te de la A‑66 hace unas horas

minero

Ayer día 29 de mayo, a eso de las 8:30 de la maña­na, cor­ta­ron la A‑66 a la altu­ra de El Mon­ti­co con neu­má­ti­cos, duran­te apro­xi­ma­da­men­te unas dos horas, has­ta que se per­mi­tió rees­ta­ble­cer el trá­fi­co. Tam­bién se pro­du­je­ron cor­tes en la A‑8 (Carre­ño).


enfrentamietos mineros guardia

13:00- Se cor­ta la A ‑66 (Y Grie­ga) a la altu­ra de la gaso­li­ne­ra de El Roble­do en ambos sen­ti­dos Ovie­do-Gijón, has­ta las 15:00. En dicho cor­te hubo cier­ta ten­sión debi­do a una coche inten­tó pasar la barri­ca­da tras otro coche, al cual los mine­ros habían per­mi­ti­do el paso por tener carác­ter de urgen­cia. Los mine­ros le impi­de­ron el paso y le obli­ga­ron a dar mar­cha atrás por­que iban a encen­der los neumáticos.
Tam­bién se pro­du­jo otro momen­to de ten­sión cuan­do tuvo lugar un enfren­ta­mien­to entre con­duc­to­res para­dos y una soli­da­ria que mos­tró su apo­yo a los mine­ros y al cor­te de la auto­pis­ta, no pasan­do de lo ver­bal. Si bien es cier­to que la tóni­ca gene­ral era de resig­na­ción por estar para­do en mitad de una auto­pis­ta en un día calu­ro­so, pero no en con­tra de sus reinvindicaciones.

minersmineros aviles
17:15- Otro cor­te en la AS-66 a la altu­ra del kiló­me­tro 64, dirre­ción a la auto­pis­ta de El Huer­na (sali­da hacia León) con neu­má­ti­cos, árbo­les y las media­nas de la autopista.

mineros huerna

A la mis­ma hora tam­bién cor­tan la AS-242 a la altu­ra de Cam­po­ma­nes, carre­te­ra nacio­nal como alter­na­ti­va de El Huer­na que pasa por el Puer­to de Pajares.
Ambos cor­tes fina­li­za­ron sobre las 19:30 de la tarde.
Des­de León tam­bién se cor­tó el acce­so al cono­ci­do como túnel de «El Negrón» por lo que que­dó para­li­za­do com­ple­ta­men­te el trán­si­to por dicha autopista.

campomanes mineros

Se comu­ni­có por otra par­te el encie­rro de 5 mine­ros en el Pozo Can­dín de Lan­greo y de otros 5 en el alle­rano de Sarie­go como méto­do de pre­sión has­ta que no se encuen­tre una solución.

Hoy, día 30 de Mayo, 100 per­so­nas a eso de las 10:45 de la maña­na la N‑632 en la roton­da de Muros del Nalón has­ta las 12:00 sin nin­gún incidente.

A las 11.45 400 per­so­nas cor­ta­ron la A‑66 de nue­vo en Cam­po­ma­nes, con neu­má­ti­cos. Otras 20 cor­ta­ron la AS-242 en Vega del Cie­go. Pasa­das las 12:30 se rees­ta­ble­ción el Trá­fi­co con pre­sen­cia de la Guar­dia Civil.

Sobre la 13.30 un gru­po ha cor­ta­do de nue­vo el trá­fi­co en la A‑66 en Cam­po­ma­nes has­ta que un gru­po de anti­dis­tur­bios de la Gur­dia Civil ha car­ga­do con­tra ellos con pelo­tas de goma y botes de humo para dispersarlos.




guara civil
lkijuyhgfd
batalla campal

Por rotra par­te, se ha comu­ni­ca­do que la huel­ga con­co­va­da los días 23,24,30 y 31 de mayo, pasa a ser Huel­ga Inde­fi­ni­da, tras la reu­nión que tuvo lugar ayer entre el sec­tor de la mine­ria y el Minis­te­rio de Indus­tria, Ener­gía y Turis­mo ya que Gobierno reafir­mó los recor­tes en los Pre­su­pues­tos Gene­ra­les del Esta­do para el carbón.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *