«Desahu­cio» de la sucur­sal de Ban­kia en Santurtzi

bankia

Repre­sen­tan­tes de CGT, 15M, Berri-Otxoak y CNT se con­cen­tra­ron ayer en la sede que Ban­kia tie­ne en el muni­ci­pio de San­tur­tzi mien­tras dos per­so­nas entre­ga­ban en mano a la direc­to­ra de la sucur­sal la orden de desahu­cio por la deu­da con­traí­da con la socie­dad por el derro­che de recur­sos eco­nó­mi­cos públicos.

Esta ini­cia­ti­va se pro­du­ce por la dila­pi­da­ción de recur­sos públi­cos que supon­drá el “res­ca­te” de Ban­kia; y las deu­das y moro­si­dad con­traí­das con la Hacien­da Pública.

Mien­tras aumen­ta la cifra de per­so­nas en paro y que no pue­den lle­gar a fin de mes o el núme­ro de fami­lias que son desahu­cia­das vemos como se rea­li­zan polí­ti­cas de res­ca­te para la ban­ca. Así, des­de el ini­cio de la actual cri­sis eco­nó­mi­ca se han entre­ga­do 115.000 millo­nes de euros a Cajas de Aho­rro y enti­da­des bancarias.

La últi­ma enti­dad ban­ca­ria res­ca­ta­da ha sido Ban­kia. El cos­te de esta ope­ra­ción para las arcas públi­cas será de 19.000 millo­nes de euros. Cifra a la que debe­mos aña­dir los 4.500 millo­nes de euros que se invir­tie­ron vía FROB (Fon­do de Rees­truc­tu­ra­ción Orde­na­da Bancaria).

CGT, 15M , Berri-Otxoak y CNT

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *