«Desahu­cio» de la sucur­sal de Ban­kia en Santurtzi

bankia

Repre­sen­tan­tes de CGT, 15M, Berri-Otxoak y CNT se con­cen­tra­ron ayer en la sede que Ban­kia tie­ne en el muni­ci­pio de San­tur­tzi mien­tras dos per­so­nas entre­ga­ban en mano a la direc­to­ra de la sucur­sal la orden de desahu­cio por la deu­da con­traí­da con la socie­dad por el derro­che de recur­sos eco­nó­mi­cos públicos.

Esta ini­cia­ti­va se pro­du­ce por la dila­pi­da­ción de recur­sos públi­cos que supon­drá el “res­ca­te” de Ban­kia; y las deu­das y moro­si­dad con­traí­das con la Hacien­da Pública.

Mien­tras aumen­ta la cifra de per­so­nas en paro y que no pue­den lle­gar a fin de mes o el núme­ro de fami­lias que son desahu­cia­das vemos como se rea­li­zan polí­ti­cas de res­ca­te para la ban­ca. Así, des­de el ini­cio de la actual cri­sis eco­nó­mi­ca se han entre­ga­do 115.000 millo­nes de euros a Cajas de Aho­rro y enti­da­des bancarias.

La últi­ma enti­dad ban­ca­ria res­ca­ta­da ha sido Ban­kia. El cos­te de esta ope­ra­ción para las arcas públi­cas será de 19.000 millo­nes de euros. Cifra a la que debe­mos aña­dir los 4.500 millo­nes de euros que se invir­tie­ron vía FROB (Fon­do de Rees­truc­tu­ra­ción Orde­na­da Bancaria).

CGT, 15M , Berri-Otxoak y CNT

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *