La poli­cia abre fue­go en Madrid duran­te la deten­ción de un inmigrante

Dia­rio Octubre

Un ven­de­dor ambu­lan­te ha sido dete­ni­do por dos poli­cías muni­ci­pa­les en el barrio de Lava­piés de Madrid. Cuan­do los agen­tes han tra­ta­do de iden­ti­fi­car al hom­bre, de ori­gen extran­je­ro, varias per­so­nas han acu­di­do en su ayu­da y han incre­pa­do a los policías.

Según han infor­ma­do fuen­tes muni­ci­pa­les, los hechos han ocu­rri­do sobre las 14’45 horas en las cer­ca­nías de la pla­za de Lava­piés, cuan­do dos agen­tes de la Poli­cía Muni­ci­pal de Madrid, que iban de pai­sano, han tra­ta­do de iden­ti­fi­car a un hom­bre que esta­ba hacien­do ven­ta ambu­lan­te en la calle.

Duran­te la deten­ción, varias per­so­nas que había en la zona han cri­ti­ca­do la actua­ción poli­cial y han incre­pa­do a los poli­cías. En un momen­to dado, uno de los agen­tes ha des­en­fun­da­do su arma y ha efec­tua­do dos dis­pa­ros al aire para intimidar.

Los poli­cías han pedi­do refuer­zos y al lugar se han des­pla­za­do varias dota­cio­nes de la Poli­cía Nacional.

No es la pri­me­ra vez que las reda­das de inmi­gran­tes ter­mi­nan con inci­den­tes en el barrio de Lava­piés, como ocu­rrió en julio de 2011, cuan­do varias dece­nas de per­so­nas incre­pa­ron a la Poli­cía cuan­do varios agen­tes inten­ta­ban lle­var­se pre­so a un ciu­da­dano extran­je­ro a una comisaría.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *