La Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar las deten­cio­nes efec­tua­das hoy por fuer­zas poli­cia­les francesas

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar las deten­cio­nes efec­tua­das hoy por fuer­zas poli­cia­les francesas.

Estos arres­tos se efec­túan ape­nas dos sema­nas des­pués de que ETA mos­tra­se a tra­vés de la agen­cia fran­ce­sa AFP su dis­po­si­ción y volun­tad para enta­blar un dia­lo­go direc­to con los gobier­nos espa­ñol y fran­cés para tra­tar acer­ca de las con­se­cuen­cias del con­flic­to, anun­cian­do para ello el nom­bra­mien­to de una delegación.

Esa volun­tad de ETA fue tras­la­da­da tam­bién hace esca­sas sema­nas por la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción a un amplio aba­ni­co de agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les, eco­nó­mi­cos y socia­les del país.

Sin embar­go, Madrid y Paris res­pon­den con las esté­ri­les medi­das repre­si­vas de siem­pre a la nue­va situa­ción crea­da en nues­tro país tras la his­tó­ri­ca deci­sión de ETA de cesar defi­ni­ti­va­men­te su acti­vi­dad armada.

Así, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a los Gobier­nos espa­ñol y fran­cés, y en espe­cial al nue­vo pre­si­den­te de la Repu­bli­ca Fran­ce­sa, Sr. Hollan­de, a que atien­dan a la mayo­ri­ta­ria deman­da social de Eus­kal Herria que les exi­ge que se con­vier­tan en agen­tes proac­ti­vos por la paz y las solu­cio­nes demo­crá­ti­cas, des­man­te­lan­do para ello todo el anda­mia­je de medi­das y polí­ti­cas de excep­ción y adop­tan­do la úni­ca vía inte­li­gen­te para la reso­lu­ción, la del dialogo.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad con las per­so­nas dete­ni­das así como con sus alle­ga­dos. Del mis­mo modo, lla­ma­mos a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes que se orga­ni­cen en los pró­xi­mos días para denun­ciar los arrestos.

Ezker Aber­tza­lea,

2012ko maiatzak 27

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *