La Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar las deten­cio­nes efec­tua­das hoy por fuer­zas poli­cia­les fran­ce­sas

Median­te esta nota de pren­sa la Izquier­da Aber­tza­le quie­re denun­ciar las deten­cio­nes efec­tua­das hoy por fuer­zas poli­cia­les fran­ce­sas.

Estos arres­tos se efec­túan ape­nas dos sema­nas des­pués de que ETA mos­tra­se a tra­vés de la agen­cia fran­ce­sa AFP su dis­po­si­ción y volun­tad para enta­blar un dia­lo­go direc­to con los gobier­nos espa­ñol y fran­cés para tra­tar acer­ca de las con­se­cuen­cias del con­flic­to, anun­cian­do para ello el nom­bra­mien­to de una dele­ga­ción.

Esa volun­tad de ETA fue tras­la­da­da tam­bién hace esca­sas sema­nas por la Comi­sión Inter­na­cio­nal de Veri­fi­ca­ción a un amplio aba­ni­co de agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les, eco­nó­mi­cos y socia­les del país.

Sin embar­go, Madrid y Paris res­pon­den con las esté­ri­les medi­das repre­si­vas de siem­pre a la nue­va situa­ción crea­da en nues­tro país tras la his­tó­ri­ca deci­sión de ETA de cesar defi­ni­ti­va­men­te su acti­vi­dad arma­da.

Así, la Izquier­da Aber­tza­le lla­ma a los Gobier­nos espa­ñol y fran­cés, y en espe­cial al nue­vo pre­si­den­te de la Repu­bli­ca Fran­ce­sa, Sr. Hollan­de, a que atien­dan a la mayo­ri­ta­ria deman­da social de Eus­kal Herria que les exi­ge que se con­vier­tan en agen­tes proac­ti­vos por la paz y las solu­cio­nes demo­crá­ti­cas, des­man­te­lan­do para ello todo el anda­mia­je de medi­das y polí­ti­cas de excep­ción y adop­tan­do la úni­ca vía inte­li­gen­te para la reso­lu­ción, la del dia­lo­go.

Por ulti­mo, la Izquier­da Aber­tza­le quie­re mos­trar su soli­da­ri­dad con las per­so­nas dete­ni­das así como con sus alle­ga­dos. Del mis­mo modo, lla­ma­mos a par­ti­ci­par en las movi­li­za­cio­nes que se orga­ni­cen en los pró­xi­mos días para denun­ciar los arres­tos.

Ezker Aber­tza­lea,

2012ko maiatzak 27

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *