Con­vo­ca­to­ría del EPPK

EgunHori01.jpg

Las y los aquí pre­sen­tes somos ex pre­sos que duran­te años hemos for­ma­do par­te del Colec­ti­vo y lo afir­ma­mos con orgu­llo, ya que es muchí­si­mo lo que le debe­mos. Ade­más del calor que reci­bi­mos de nues­tro pue­blo y alle­ga­dos, el Colec­ti­vo nos ofre­ció su áni­mo, fuer­za y valor. Fue tam­bién quien nos ayu­dó a man­te­ner­nos fir­mes y dignas.

Duran­te déca­das el Colec­ti­vo ha sido capaz de deba­tir y hacer impor­tan­tes apor­ta­cio­nes, ade­más de haber hecho fren­te a los pla­nes y medi­das de excep­ción que los Gobier­nos de los esta­dos le impo­nen, con­de­nan­do a aque­llos al fracaso.

Por eso afir­ma­mos que las nue­vas con­di­cio­nes y posi­bi­li­da­des hoy abier­tas se deben asi­mis­mo, a la lar­ga lucha de nues­tros com­pa­ñe­ros y compañeras.

A par­tir de la reade­cua­ción de la estra­te­gia del Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal, así como de la nue­va situa­ción polí­ti­ca gene­ra­da por aque­lla; y cons­cien­te del momen­to polí­ti­co e his­tó­ri­co que vivi­mos, el Colec­ti­vo, por enci­ma de todos los obs­tácu­los impues­tos, (obs­tácu­los como la inter­ven­ción y limi­ta­ción de las comu­ni­ca­cio­nes, los cacheos, la into­xi­ca­ción polí­ti­ca, la exi­gen­cia del arre­pen­ti­mien­to o los chan­ta­jes), ha desa­rro­lla­do de oto­ño a esta par­te un lar­go y pro­fun­do deba­te, mos­trán­do­se a la altu­ra exi­gi­da por las cir­cuns­tan­cias. Sien­do cons­cien­tes, sin embar­go, de que el deba­te debe ser per­ma­nen­te y dinámico.

Apo­yan­do y apor­tan­do al pro­ce­so, el Colec­ti­vo ha defen­di­do su línea polí­ti­ca, apor­tan­do jun­to a la izquier­da aber­tza­le en la reade­cua­ción estra­té­gi­ca. De este modo los pre­sos polí­ti­cos vas­cos han reafir­ma­do nue­va­men­te su natu­ra­le­za polí­ti­ca, que­dan­do cla­ro, que son par­te y con­se­cuen­cia del conflicto.

Recien­te­men­te, a tra­vés de los dia­rios Gara y Berria, el Colec­ti­vo ya se ha mani­fes­ta­do, dan­do a cono­cer su Inter­lo­cu­ción y su nue­va estruc­tu­ra­ción , a la vez que mues­tra su ple­na dis­po­si­ción de cara a la nue­va fase del proceso.

Así las cosas, y en la medi­da en que vayan eli­mi­nan­do las medi­das de excep­ción, el Colec­ti­vo desea mani­fes­tar su ple­na dis­po­si­ción a dar nue­vos pasos en la nue­va direc­ción. La lucha nos ha traí­do has­ta aquí y tam­bién la lucha será la que nos abra las puer­tas de la Libertad.

Adap­tan­do su estruc­tu­ra a estos nue­vos tiem­pos e imple­men­tan­do vías de inter­pe­la­ción e inter­lo­cu­ción, el Colec­ti­vo ha apor­ta­do nue­vas con­di­cio­nes para el pro­ce­so abierto.

Y a eso hemos veni­do, a peti­ción del Colectivo.

El Colec­ti­vo de Pre­sas y Pre­sos Polí­ti­cas Vas­cas, quie­re dar a cono­cer las deci­sio­nes adop­ta­das en el deba­te que aca­ba de con­cluir, y se os con­vo­ca al acto que se cele­bra­rá el pró­xi­mo 2 de Junio, a las 11 de la maña­na, en la sala Elai-Alai de Ger­ni­ka, don­de dará a cono­cer al pue­blo Vas­co los resul­ta­dos de su pro­ce­so de debate.

Eske­rrik Asko.
Pre­soak Kla­re­ra! Amnis­tia Autodeterminazioa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *