Con­vo­ca­to­ría del EPPK

EgunHori01.jpg

Las y los aquí pre­sen­tes somos ex pre­sos que duran­te años hemos for­ma­do par­te del Colec­ti­vo y lo afir­ma­mos con orgu­llo, ya que es muchí­si­mo lo que le debe­mos. Ade­más del calor que reci­bi­mos de nues­tro pue­blo y alle­ga­dos, el Colec­ti­vo nos ofre­ció su áni­mo, fuer­za y valor. Fue tam­bién quien nos ayu­dó a man­te­ner­nos fir­mes y dig­nas.

Duran­te déca­das el Colec­ti­vo ha sido capaz de deba­tir y hacer impor­tan­tes apor­ta­cio­nes, ade­más de haber hecho fren­te a los pla­nes y medi­das de excep­ción que los Gobier­nos de los esta­dos le impo­nen, con­de­nan­do a aque­llos al fra­ca­so.

Por eso afir­ma­mos que las nue­vas con­di­cio­nes y posi­bi­li­da­des hoy abier­tas se deben asi­mis­mo, a la lar­ga lucha de nues­tros com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras.

A par­tir de la reade­cua­ción de la estra­te­gia del Movi­mien­to de Libe­ra­ción Nacio­nal, así como de la nue­va situa­ción polí­ti­ca gene­ra­da por aque­lla; y cons­cien­te del momen­to polí­ti­co e his­tó­ri­co que vivi­mos, el Colec­ti­vo, por enci­ma de todos los obs­tácu­los impues­tos, (obs­tácu­los como la inter­ven­ción y limi­ta­ción de las comu­ni­ca­cio­nes, los cacheos, la into­xi­ca­ción polí­ti­ca, la exi­gen­cia del arre­pen­ti­mien­to o los chan­ta­jes), ha desa­rro­lla­do de oto­ño a esta par­te un lar­go y pro­fun­do deba­te, mos­trán­do­se a la altu­ra exi­gi­da por las cir­cuns­tan­cias. Sien­do cons­cien­tes, sin embar­go, de que el deba­te debe ser per­ma­nen­te y diná­mi­co.

Apo­yan­do y apor­tan­do al pro­ce­so, el Colec­ti­vo ha defen­di­do su línea polí­ti­ca, apor­tan­do jun­to a la izquier­da aber­tza­le en la reade­cua­ción estra­té­gi­ca. De este modo los pre­sos polí­ti­cos vas­cos han reafir­ma­do nue­va­men­te su natu­ra­le­za polí­ti­ca, que­dan­do cla­ro, que son par­te y con­se­cuen­cia del con­flic­to.

Recien­te­men­te, a tra­vés de los dia­rios Gara y Berria, el Colec­ti­vo ya se ha mani­fes­ta­do, dan­do a cono­cer su Inter­lo­cu­ción y su nue­va estruc­tu­ra­ción , a la vez que mues­tra su ple­na dis­po­si­ción de cara a la nue­va fase del pro­ce­so.

Así las cosas, y en la medi­da en que vayan eli­mi­nan­do las medi­das de excep­ción, el Colec­ti­vo desea mani­fes­tar su ple­na dis­po­si­ción a dar nue­vos pasos en la nue­va direc­ción. La lucha nos ha traí­do has­ta aquí y tam­bién la lucha será la que nos abra las puer­tas de la Liber­tad.

Adap­tan­do su estruc­tu­ra a estos nue­vos tiem­pos e imple­men­tan­do vías de inter­pe­la­ción e inter­lo­cu­ción, el Colec­ti­vo ha apor­ta­do nue­vas con­di­cio­nes para el pro­ce­so abier­to.

Y a eso hemos veni­do, a peti­ción del Colec­ti­vo.

El Colec­ti­vo de Pre­sas y Pre­sos Polí­ti­cas Vas­cas, quie­re dar a cono­cer las deci­sio­nes adop­ta­das en el deba­te que aca­ba de con­cluir, y se os con­vo­ca al acto que se cele­bra­rá el pró­xi­mo 2 de Junio, a las 11 de la maña­na, en la sala Elai-Alai de Ger­ni­ka, don­de dará a cono­cer al pue­blo Vas­co los resul­ta­dos de su pro­ce­so de deba­te.

Eske­rrik Asko.
Pre­soak Kla­re­ra! Amnis­tia Auto­de­ter­mi­na­zioa.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *