¡El futu­ro es aho­ra!- KOE

Hace pocas sema­nas, el 6 de mayo, los y las grie­gas acor­da­ron dar un seve­ro gol­pe a sus enemi­gos, extran­je­ros o nacio­na­les. La drás­ti­ca reduc­ción de la influen­cia de los par­ti­dos polí­ti­cos (los dos mayo­res par­ti­dos bur­gue­ses caye­ron des­de el 77% en 2009 a un 32% en las actua­les) ha des­ata­do el páni­co en el cam­po reac­cio­na­rio. Ade­más, los resul­ta­dos elec­to­ra­les impe­dían que los par­ti­dos polí­ti­cos que apo­ya­ban la troi­ka del FMI– UE– Ban­co Cen­tral Euro­peo pudie­ran for­mar gobierno. Des­pués de esta pri­me­ra vic­to­ria de las masas popu­la­res, la cual encon­tró expre­sión en el cam­po elec­to­ral tam­bién, en direc­ta con­ti­nua­ción de la huel­gas gene­ra­les y de los movi­mien­tos de ocu­pa­ción, nos diri­gi­mos en la actua­li­dad hacia las elec­cio­nes del 17 de junio.

Los dio­ses y los demo­nios han sido uni­dos aho­ra con­tra nues­tra gen­te, tra­tan­do de ate­rro­ri­zar­les ame­na­zán­do­les con la lle­ga­da del Apo­ca­lip­sis para el caso que con­ti­núen con su apo­yo a la coa­li­ción de extre­ma izquier­da (SYRIZA). La seño­ra Mer­kel y si laca­yos loca­les nos ame­na­zan con el fin del mun­do para el caso de que nos atre­va­mos a decir “¡Bas­ta con vues­tro sis­te­ma polí­ti­co en ban­ca­rro­ta!”. La actual mal­di­ta alian­za de ban­que­ros del mer­ca­do nos chan­ta­jean con los fan­tas­mas del ham­bre y la muer­te si deci­di­mos que nues­tra prio­ri­dad es la sal­va­ción de las per­so­nas y no sus beneficios.

¡Ya toda­vía hay más! ¡El pue­blo grie­go per­ma­ne­ce fir­me! El fue­go enemi­go no pue­de eli­mi­nar la posi­bi­li­dad rea­lis­ta de una inclu­so más deci­si­va vic­to­ria popu­lar el 17 de junio, en un for­ta­le­ci­mien­to de la SYRIZA. Es en este crí­ti­co con­tex­to que el Comi­té Orga­ni­za­dor de nues­tro fes­ti­val ha toma­do la “peli­gro­sa deci­sión” de pre­pa­rar la quin­ta edi­ción del Fes­ti­val de la Resis­ten­cia, con­si­de­ran­do el enor­me inte­rés que nues­tros ami­gos inter­na­cio­na­les han mos­tra­do para tomar par­te en él. Así, tra­ta­re­mos de orga­ni­zar el Fes­ti­val de la Resis­ten­cia como una herra­mien­ta para noso­tros y para todas las dele­ga­cio­nes extran­je­ras que acu­dan, para inter­ac­tuar, para pro­fun­di­zar los víncu­los de soli­da­ri­dad mutua y coor­di­nar de la mejor mane­ra nues­tra lucha.

El fes­ti­val de la resis­ten­cia ten­drá lugar las dos sema­nas des­pués de las elec­cio­nes del 17 de junio. Espe­ra­mos dar­te la bien­ve­ni­da a todos voso­tros en una Gre­cia que comien­ce a mar­char por un camino dife­ren­te: el camino del fren­te ancho popu­lar, luchan­do por una demo­cra­cia real, inde­pen­den­cia nacio­nal y por la recons­truc­ción de nues­tro país. Gra­cias al cora­je mos­tra­do por nues­tra gen­te en la lucha, y gra­cias a la soli­da­ri­dad inter­na­cio­nal, cree­mos que no exa­ge­ra­mos cuan­do ase­gu­ra­mos que….

…¡El futu­ro es ahora!

Orga­ni­za­ción Comu­nis­ta de Gre­cia (KOE) /​Kom­mou­nis­ti­ki Orga­no­si Ella­das (KOE)

20 de mayo de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *