Con­tra la mani­fes­ta­ción fas­cis­ta del 25 de mayo, duran­te el par­ti­do Barça-Ath­le­tic de Bil­bao- Unitat/​Sare Antifaxista

Comu­ni­ca­do de Sare Anti­fa­xis­ta y Uni­tat Con­tra el Fei­xis­me i el Racisme
Reci­bi­mos con indig­na­ción la noti­cia de que el Tri­bu­nal Supe­rior de Jus­ti­cia de Madrid ha auto­ri­za­do una mani­fes­ta­ción fas­cis­ta coin­ci­dien­do con el par­ti­do de fút­bol FC Bar­ce­lo­na – Ath­le­tic de Bil­bao, en Madrid este vier­nes, 25 de mayo.
Los orga­ni­za­do­res de la mani­fes­ta­ción son: La Falan­ge, el Nudo Patrio­ta Espa­ñol, el Movi­mien­to Cató­li­co Espa­ñol – Acción Juve­nil Espa­ño­la y la Aso­cia­ción Vie­ja Escue­la Madrid, con la adhe­sión de otras orga­ni­za­cio­nes fascistas.
Ni hace fal­ta decir que La Falan­ge se aso­cia direc­ta­men­te con el alza­mien­to mili­tar fas­cis­ta de 1936 – 1939 y con los años san­grien­tos de la dic­ta­du­ra geno­ci­da fran­quis­ta, y la opo­si­ción, por tan­to, a cual­quier demo­cra­cia. Por su par­te, la “Aso­cia­ción Vie­ja Escue­la Madrid” es la expre­sión en esa ciu­dad de la polí­ti­ca de Casa Pound. Esta orga­ni­za­ción ita­lia­na, abier­ta­men­te fas­cis­ta, tie­ne orí­ge­nes que se remon­tan a gru­pos terro­ris­tas y sólo hace unos pocos meses un des­ta­ca­do mili­tan­te suyo lle­vó a cabo un doble ase­si­na­to racis­ta en Florencia.
Cuan­do los orga­ni­za­do­res anun­cian que “Este acto es una Mar­cha con­tra el sis­te­ma de las auto­no­mías”, están dicien­do que quie­ren vol­ver al Esta­do pre constitucional.
Nos pare­ce increí­ble que se otor­gue la liber­tad de orga­ni­zar­se al fas­cis­mo, mien­tras que la Pre­si­den­ta de la Comu­ni­dad de Madrid se ha decla­ra­do par­ti­da­ria de qui­tar­les la liber­tad de expre­sión a las afi­cio­nes de los clu­bes que juegan.
Esta mani­fes­ta­ción es un insul­to y una ame­na­za, no sólo a las afi­cio­nes cata­la­nas y vas­cas, sino a la gran mayo­ría de la pobla­ción de Madrid, que tie­ne un lar­go his­to­rial de recha­zo al fas­cis­mo y de defen­sa de la democracia.
Nos reafir­ma­mos en nues­tra lucha con­tra la extre­ma dere­cha (fas­cis­ta, racis­ta, sexis­ta, xenó­fo­ba y homó­fo­ba). El auge de los gru­pos nazi-fas­cis­tas en el Esta­do espa­ñol es un pro­ble­ma que debe preo­cu­par al con­jun­to de la socie­dad y éste es un cla­ro ejemplo.
Asi­mis­mo, y como un recor­da­to­rio de qué sig­ni­fi­ca en reali­dad dejar actuar libre­men­te a los fas­cis­tas, nos suma­mos a la lla­ma­da a que, en el minu­to 8 del par­ti­do, ambas afi­cio­nes gri­ten el nom­bre de Aitor Zaba­le­ta, hin­cha de la Real Socie­dad, ase­si­na­do por fas­cis­tas ante el mis­mo esta­dio Vicen­te Cal­de­rón, el 8 de diciem­bre de 1998.

¡¡ Aitor, Aitor, Aitor Zabaleta !!
Acto de recuer­do y desagravio
Vicen­te Cal­de­rón, 25 de mayo, minu­to 8′
http://​sarean​ti​fa​xis​ta​.blogs​pot​.com​.es/​2​0​1​2​/​0​5​/​a​i​t​o​r​-​a​i​t​o​r​-​a​i​t​o​r​-​z​a​b​a​l​e​t​a​.​h​tml

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *