Nue­va acción soli­da­ria de EHL Argen­ti­na por las y los pre­sos vas­cos- Askapena

La copio­sa llu­via que cayó duran­te el medio­día por­te­ño este vier­nes 18, no arre­dró a los mili­tan­tes argen­ti­nos de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak (Amig@s del Pue­blo Vas­co, quie­nes se con­cen­tra­ron en la cén­tri­ca esqui­na de Dia­go­nal y Flo­ri­da con una pan­car­ta que exi­gía la «liber­tad para los pre­sos vas­cos» e iku­rri­ñas y la tra­di­cio­nal ban­de­ra de «Pre­sos vas­cos a casa».

Los tran­seún­tes que a esa hora pasan pro­fu­sa­men­te por el lugar, reci­bie­ron volan­tes don­de se expli­ca­ba la durí­si­ma situa­ción que viven actual­men­te los pre­sos polí­ti­cos vas­cos inde­pen­den­tis­tas, que en una can­ti­dad cer­ca­na a los 700 se encuen­tran dis­per­sa­dos por cár­ce­les espa­ño­las y fran­ce­sas. A pesar de la llu­via, muchos detu­vie­ron su andar para hacer pre­gun­tas a los inte­gran­tes de EHL sobre cuál es la res­pues­ta que ha dado el gobierno espa­ñol al actual pro­ce­so que vive Eus­kal Herria, otros arre­me­tie­ron con­tra el gobierno de Rajoy y tam­bién con­tra el Rey, «por lle­var a su pue­blo a la rui­na y a la vez seguir que­rien­do sojuz­gar al pue­blo vas­co». Se escu­cha­ron tam­bién varios «Gora Eus­ka­di» y «Aba­jo Repsol».

Los mili­tan­tes de EHL expli­ca­ron que esta acti­vi­dad se reali­zó coin­ci­dien­do con la jor­na­da que se efec­tua­rá este sába­do en Eus­kal Herria, impul­sa­da por la pla­ta­for­ma Herri­ra, y con­vo­ca­da con la con­sig­na de ««Goa­zen Pla­za­ra!» (Vamos a las pla­zas»), y que con­sis­ti­rá en cien­tos de mani­fes­ta­cio­nes hacia las pla­zas de Eus­kal Herria en soli­da­ri­dad con las y los pre­sos vascos.

Des­pués de per­ma­ne­cer en el lugar por casi dos horas, los mani­fes­tan­tes reno­va­ron sus con­sig­nas y die­ron por con­clui­do el mismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *