Nue­va acción soli­da­ria de EHL Argen­ti­na por las y los pre­sos vas­cos- Aska­pe­na

La copio­sa llu­via que cayó duran­te el medio­día por­te­ño este vier­nes 18, no arre­dró a los mili­tan­tes argen­ti­nos de Eus­kal Herria­ren Lagu­nak ([email protected] del Pue­blo Vas­co, quie­nes se con­cen­tra­ron en la cén­tri­ca esqui­na de Dia­go­nal y Flo­ri­da con una pan­car­ta que exi­gía la «liber­tad para los pre­sos vas­cos» e iku­rri­ñas y la tra­di­cio­nal ban­de­ra de «Pre­sos vas­cos a casa».

Los tran­seún­tes que a esa hora pasan pro­fu­sa­men­te por el lugar, reci­bie­ron volan­tes don­de se expli­ca­ba la durí­si­ma situa­ción que viven actual­men­te los pre­sos polí­ti­cos vas­cos inde­pen­den­tis­tas, que en una can­ti­dad cer­ca­na a los 700 se encuen­tran dis­per­sa­dos por cár­ce­les espa­ño­las y fran­ce­sas. A pesar de la llu­via, muchos detu­vie­ron su andar para hacer pre­gun­tas a los inte­gran­tes de EHL sobre cuál es la res­pues­ta que ha dado el gobierno espa­ñol al actual pro­ce­so que vive Eus­kal Herria, otros arre­me­tie­ron con­tra el gobierno de Rajoy y tam­bién con­tra el Rey, «por lle­var a su pue­blo a la rui­na y a la vez seguir que­rien­do sojuz­gar al pue­blo vas­co». Se escu­cha­ron tam­bién varios «Gora Eus­ka­di» y «Aba­jo Rep­sol».

Los mili­tan­tes de EHL expli­ca­ron que esta acti­vi­dad se reali­zó coin­ci­dien­do con la jor­na­da que se efec­tua­rá este sába­do en Eus­kal Herria, impul­sa­da por la pla­ta­for­ma Herri­ra, y con­vo­ca­da con la con­sig­na de ««Goa­zen Pla­za­ra!» (Vamos a las pla­zas»), y que con­sis­ti­rá en cien­tos de mani­fes­ta­cio­nes hacia las pla­zas de Eus­kal Herria en soli­da­ri­dad con las y los pre­sos vas­cos.

Des­pués de per­ma­ne­cer en el lugar por casi dos horas, los mani­fes­tan­tes reno­va­ron sus con­sig­nas y die­ron por con­clui­do el mis­mo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *