Movi­li­za­ción con­tra los recor­tes y el desahu­cio de una fami­lia de Duran­go‏- Berri Otxoak

Mugi gai­te­zen geu­re esku­bi­deen alde!!

►Esta maña­na una fami­lia de Duran­go que lle­va varios meses sin poder hacer fren­te a las men­sua­li­da­des del alqui­ler del piso don­de resi­de, y a pun­to de ser desahu­cia­da de su vivien­da, se ha con­cen­tra­do ante el Pala­cio Foral de la Dipu­tación de Bizkaia.

►En esta movi­li­za­ción tam­bién han par­ti­ci­pa­do varias per­so­nas que en oto­ño fue­ron des­pe­di­das de sus empleos y están a la espe­ra de que la Dipu­tación o Lan­bi­de revi­se sus expe­dien­tes para poder acce­der a las pres­ta­cio­nes socia­les para poder sub­sis­tir y lle­gar a fin de mes.

Gizar­te murriz­ke­ta­rik EZ!!

►Esta situa­ción es pro­duc­to de los recor­tes socia­les pro­mo­vi­dos por el Gobierno Vas­co; el gra­ve colap­so en el que se encuen­tra el Ser­vi­cio Vas­co de Empleo-Lan­bi­de; y el des­ba­ra­jus­te y caos que supu­so el tras­va­se de los expe­dien­tes de Ren­ta de Garan­tía de Ingre­sos des­de el Ser­vi­cio con­tra la Exclu­sión de la Dipu­tación de Biz­kaia a Lanbide.

►Así, 1.847 fami­lias viz­caí­nas tie­nen expe­dien­tes en la Dipu­tación de Biz­kaia pen­dien­tes de tras­la­dar a Lan­bi­de, de los cua­les 1.035 son ante­rio­res al 31 de diciem­bre de 2011. Estas fami­lias viz­caí­nas no acce­den o han deja­do de per­ci­bir las pres­ta­cio­nes socia­les al no poder reno­var su soli­ci­tud; estar pen­dien­te de revi­sión; ver “extra­via­do” su expe­dien­te; o estar en pro­ce­so de tra­mi­ta­ción. Has­ta fina­les de verano no sol­ven­ta­rán esta situa­ción Lan­bi­de y el Depar­ta­men­to de Acción Social de la Diputación.

►Los retra­sos hacen que algu­nas fami­lias no pue­dan hacer fren­te a los gas­tos corrien­tes y pier­dan el alqui­ler y el empadronamiento.

►Algu­nas ofi­ci­nas de Lan­bi­de no per­mi­ten a estas per­so­nas soli­ci­tar una nue­va pres­ta­ción mien­tras tanto.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argi­lan, Asam­blea Abier­ta en Defen­sa de las Pres­ta­cio­nes Socia­les, “Asam­blea de Invi­si­bles”, Berri-Otxoak (Bara­kal­do), Bizi­te­gi, Con­se­jo de la Juven­tud de Eus­ka­di, Danok Lan (Gal­da­kao), Elkar­tzen, Muje­res del Mun­do, Posa­da de los Abra­zos, R.B.U. Tal­dea (Ren­ta Bási­ca Uni­ver­sal) y SOS Racismo.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *