LAB denun­cia la deten­ción de Die­go Caña­me­ro y se soli­da­ri­za con él y con el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT)

La cen­tral sin­di­cal LAB de Eus­kal Herria (País Vas­co) denun­cia enér­gi­ca­men­te la deten­ción del Por­ta­voz Nacio­nal del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), Die­go Caña­me­ro, y trans­mi­te su apo­yo y soli­da­ri­dad al pro­pio Die­go y al con­jun­to de mili­tan­cia del SAT.
El hecho de que unas horas des­pués de ser dete­ni­do fue­ra pues­to en liber­tad, no res­ta gra­ve­dad al hecho de la deten­ción, dado que con­ti­núa bajo ries­go de vol­ver a ser dete­ni­do por otras cau­sas pen­dien­tes.

Esta deten­ción se vie­ne a sumar a la inten­sa cama­pa­ña de aco­so judi­cial y poli­cial que se está lle­van­do con­tra el SAT des­de ins­tan­cias guber­na­men­ta­les. Como con­se­cuen­cia de ello hoy día más de 400 mili­tan­tes del SAT se hallan impu­tados en cau­sas pena­les por las que les piden en con­jun­to más de 60 años de cár­cel y les han impues­to más de medio millón de euros en mul­tas. La deten­ción ayer de Die­go Caña­me­ro no es más que otro esla­bón de esta cade­na repre­si­va.

Esta deten­ción y la per­se­cu­ción con­tra el SAT, se suman a las deten­cio­nes y jui­cios que en todo el Esta­do espa­ñol se están dan­do con­tra dece­nas de miem­bros de sin­di­ca­tos de cla­se. Así, con moti­vo de diver­sas luchas sin­di­ca­les, recien­te­men­te han sido dete­ni­dos o han sufri­do jui­cios miem­bros de la CGT, de la CIG, de la COS, de LAB y de otras orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les. Está cla­ro que, a medi­da que aumen­te la inten­si­dad de la lucha sin­di­cal, la repre­sión irá tam­bién en aumen­to.

Des­de LAB nos reafir­ma­mos en la rela­ción fra­ter­na y de soli­da­ri­dad que tene­mos con el SAT, debi­do a lo cual, el pro­pio Die­go Caña­me­ro y otro com­pa­ñe­ro estu­vie­ron visi­tan­do y dan­do char­las en Eus­kal Herria en febre­ro de este año, a fin de infor­mar acer­ca de la per­se­cu­ción a la que está sien­do some­ti­do el sin­di­ca­lis­mo de cla­se y nacio­nal anda­luz.

LAB hace un lla­ma­mien­to a todas las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les del Esta­do espa­ñol y de Euro­pa a que mani­fies­ten su soli­da­ri­dad con el SAT a todos los nive­les.

En Eus­kal Herria, mayo de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *