LAB denun­cia la deten­ción de Die­go Caña­me­ro y se soli­da­ri­za con él y con el Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT)

La cen­tral sin­di­cal LAB de Eus­kal Herria (País Vas­co) denun­cia enér­gi­ca­men­te la deten­ción del Por­ta­voz Nacio­nal del Sin­di­ca­to Anda­luz de Tra­ba­ja­do­res (SAT), Die­go Caña­me­ro, y trans­mi­te su apo­yo y soli­da­ri­dad al pro­pio Die­go y al con­jun­to de mili­tan­cia del SAT.
El hecho de que unas horas des­pués de ser dete­ni­do fue­ra pues­to en liber­tad, no res­ta gra­ve­dad al hecho de la deten­ción, dado que con­ti­núa bajo ries­go de vol­ver a ser dete­ni­do por otras cau­sas pendientes.

Esta deten­ción se vie­ne a sumar a la inten­sa cama­pa­ña de aco­so judi­cial y poli­cial que se está lle­van­do con­tra el SAT des­de ins­tan­cias guber­na­men­ta­les. Como con­se­cuen­cia de ello hoy día más de 400 mili­tan­tes del SAT se hallan impu­tados en cau­sas pena­les por las que les piden en con­jun­to más de 60 años de cár­cel y les han impues­to más de medio millón de euros en mul­tas. La deten­ción ayer de Die­go Caña­me­ro no es más que otro esla­bón de esta cade­na represiva.

Esta deten­ción y la per­se­cu­ción con­tra el SAT, se suman a las deten­cio­nes y jui­cios que en todo el Esta­do espa­ñol se están dan­do con­tra dece­nas de miem­bros de sin­di­ca­tos de cla­se. Así, con moti­vo de diver­sas luchas sin­di­ca­les, recien­te­men­te han sido dete­ni­dos o han sufri­do jui­cios miem­bros de la CGT, de la CIG, de la COS, de LAB y de otras orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les. Está cla­ro que, a medi­da que aumen­te la inten­si­dad de la lucha sin­di­cal, la repre­sión irá tam­bién en aumento.

Des­de LAB nos reafir­ma­mos en la rela­ción fra­ter­na y de soli­da­ri­dad que tene­mos con el SAT, debi­do a lo cual, el pro­pio Die­go Caña­me­ro y otro com­pa­ñe­ro estu­vie­ron visi­tan­do y dan­do char­las en Eus­kal Herria en febre­ro de este año, a fin de infor­mar acer­ca de la per­se­cu­ción a la que está sien­do some­ti­do el sin­di­ca­lis­mo de cla­se y nacio­nal andaluz.

LAB hace un lla­ma­mien­to a todas las orga­ni­za­cio­nes sin­di­ca­les del Esta­do espa­ñol y de Euro­pa a que mani­fies­ten su soli­da­ri­dad con el SAT a todos los niveles.

En Eus­kal Herria, mayo de 2012

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *