Miles salen otra vez a las calles de Chica­go para decir NO a la OTAN

Un manifestante sostiene un cartel que dice "Debemos ser libres" mientras protesta contra la cumbre de la OTAN en una calle de Chicago (EEUU). EFE/TANNEN MAURYUn mani­fes­tan­te sos­tie­ne un car­tel que dice «Debe­mos ser libres» mien­tras pro­tes­ta con­tra la cum­bre de la OTAN en una calle de Chica­go (EEUU). EFE/​TANNEN MAURY 

Varios miles de per­so­nas, entre ellas paci­fis­tas y vete­ra­nos de gue­rra, mar­chan por la segun­da ciu­dad más gran­de de EE. UU. por­tan­do pan­car­tas en con­tra de la OTAN y exi­gien­do la diso­lu­ción de la Alian­za, que se reúne ofi­cial­men­te por vigé­si­mo quin­ta vez, aho­ra en la Ciu­dad de Chica­go. Duran­te toda la sema­na se han cele­bra­do varias mani­fes­ta­cio­nes, pre­ce­dien­do a la mayor acción de pro­tes­ta del año

“Yo he esta­do cami­nan­do todo el día y guian­do la mar­cha todo el día, tra­tan­do de man­te­ner la cal­ma”- dijo Sue Eleute­rio, un acti­vis­ta que pla­nea actuar como “un guía de paz” median­do en posi­bles con­flic­tos entre los poli­cías y los pro­tes­tan­tes. “Nues­tro obje­ti­vo, créa­lo o no, es tener una pro­tes­ta que sea pacífica”.

Estoy aquí para pro­tes­tar con­tra la OTAN, que es la fuer­za arma­da del gober­nan­te 1%” ‑dijo otro de los mani­fes­tan­tes, John Schrauf­na­gel, quien tomó un auto­bús des­de Min­nea­po­lis has­ta Chicago.

La mar­cha de hoy domin­go sigue a otras mani­fes­ta­cio­nes ocu­rri­das en los últi­mos dos días, y que inclu­ye­ron ayer una pro­tes­ta has­ta la case del Alcal­de Rahm Ema­nuel, con altos índi­ces de impo­pu­la­ri­dad entre los habi­tan­tes de Chicago.
A pri­me­ra hora del sába­do cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ron a las puer­tas de la casa de Ema­nuel para pro­tes­tar por los recor­tes que pla­nea hacer en clí­ni­cas de salud men­tal, según el dia­rio “Chica­go Tribune”.

Por otro lado, unas 150 per­so­nas del movi­mien­to “Ocu­pa” se con­cen­tra­ron en la Pla­za Daley con con­sig­nas con­tra la OTAN, Wall Street y la pre­sen­cia de EEUU en Afganistán.

Entre los gru­pos que han con­vo­ca­do pro­tes­tas estos días figu­ran “Ocu­pa Chica­go”, ins­pi­ra­do por las mani­fes­ta­cio­nes con­tra los ban­cos rea­li­za­das en Nue­va York; la “Coa­li­ción con­tra la agen­da de gue­rra y pobre­za de la OTAN y el Gru­po de los 8″y los “Vete­ra­nos de Irak con­tra la guerra”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *