Miles salen otra vez a las calles de Chica­go para decir NO a la OTAN

Un manifestante sostiene un cartel que dice "Debemos ser libres" mientras protesta contra la cumbre de la OTAN en una calle de Chicago (EEUU). EFE/TANNEN MAURYUn mani­fes­tan­te sos­tie­ne un car­tel que dice «Debe­mos ser libres» mien­tras pro­tes­ta con­tra la cum­bre de la OTAN en una calle de Chica­go (EEUU). EFE/​TANNEN MAURY 

Varios miles de per­so­nas, entre ellas paci­fis­tas y vete­ra­nos de gue­rra, mar­chan por la segun­da ciu­dad más gran­de de EE. UU. por­tan­do pan­car­tas en con­tra de la OTAN y exi­gien­do la diso­lu­ción de la Alian­za, que se reúne ofi­cial­men­te por vigé­si­mo quin­ta vez, aho­ra en la Ciu­dad de Chica­go. Duran­te toda la sema­na se han cele­bra­do varias mani­fes­ta­cio­nes, pre­ce­dien­do a la mayor acción de pro­tes­ta del año

“Yo he esta­do cami­nan­do todo el día y guian­do la mar­cha todo el día, tra­tan­do de man­te­ner la cal­ma”- dijo Sue Eleute­rio, un acti­vis­ta que pla­nea actuar como “un guía de paz” median­do en posi­bles con­flic­tos entre los poli­cías y los pro­tes­tan­tes. “Nues­tro obje­ti­vo, créa­lo o no, es tener una pro­tes­ta que sea pacífica”.

Estoy aquí para pro­tes­tar con­tra la OTAN, que es la fuer­za arma­da del gober­nan­te 1%” ‑dijo otro de los mani­fes­tan­tes, John Schrauf­na­gel, quien tomó un auto­bús des­de Min­nea­po­lis has­ta Chicago.

La mar­cha de hoy domin­go sigue a otras mani­fes­ta­cio­nes ocu­rri­das en los últi­mos dos días, y que inclu­ye­ron ayer una pro­tes­ta has­ta la case del Alcal­de Rahm Ema­nuel, con altos índi­ces de impo­pu­la­ri­dad entre los habi­tan­tes de Chicago.
A pri­me­ra hora del sába­do cien­tos de per­so­nas se con­cen­tra­ron a las puer­tas de la casa de Ema­nuel para pro­tes­tar por los recor­tes que pla­nea hacer en clí­ni­cas de salud men­tal, según el dia­rio “Chica­go Tribune”.

Por otro lado, unas 150 per­so­nas del movi­mien­to “Ocu­pa” se con­cen­tra­ron en la Pla­za Daley con con­sig­nas con­tra la OTAN, Wall Street y la pre­sen­cia de EEUU en Afganistán.

Entre los gru­pos que han con­vo­ca­do pro­tes­tas estos días figu­ran “Ocu­pa Chica­go”, ins­pi­ra­do por las mani­fes­ta­cio­nes con­tra los ban­cos rea­li­za­das en Nue­va York; la “Coa­li­ción con­tra la agen­da de gue­rra y pobre­za de la OTAN y el Gru­po de los 8″y los “Vete­ra­nos de Irak con­tra la guerra”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *