LAB sigue tra­ba­jan­do para sacar ade­lan­te la con­vo­ca­to­ria de paro

Dele­ga­das y dele­ga­dos de LAB han rati­fi­ca­do en la asam­blea que la des­con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da por par­te de ELA y STEE-EILAS es con­tra­ria a la nece­sa­ria res­pues­ta que hay que dar a las agre­sio­nes.

En la asam­blea de dele­ga­das y dele­ga­dos del sin­di­ca­to LAB cele­bra­da en Gas­teis hemos cons­ta­ta­do:

Que se rati­fi­can las agre­sio­nes por par­te del Gobierno del PP con­tra los ser­vi­cios públi­cos al apro­bar la refor­ma en el Con­gre­so espa­ñol.

Que tras la reu­nión del Con­se­jo espa­ñol de Finan­zas van a venir nue­vas agre­sio­nes con­tra los ser­vi­cios públi­cos de Hego Eus­kal Herria y que las medi­das que adop­te el Gobierno en los pre­su­pues­tos y con la refor­ma de las leyes bási­cas, mas allá de poses elec­to­ra­les como la de Patxi López, se van a cum­plir.

Que en el Esta­do, PP y PSOE no tie­nen más prio­ri­dad que sal­var los bene­fi­cios de la ban­ca (Ban­kia) y poner el dine­ro públi­co nece­sa­rio para ello aún a cos­ta de la des­truc­ción de empleo y ser­vi­cios públi­cos.

Y que a esta agre­sión hay que res­pon­der con­tun­den­te­men­te.

En este sen­ti­do LAB sigue tra­ba­jan­do para sacar ade­lan­te la con­vo­ca­to­ria de paro sus­cri­ta por la mayo­ría sin­di­cal tan­to para Nafa­rroa como para Ara­ba, Biz­kaia y Gipuz­koa.

Y en este sen­ti­do, en el día de ayer en la CAV y en el día de hoy en Nafa­rroa hemos cum­pli­men­ta­do la lega­li­za­ción de la huel­ga.

No com­par­ti­mos ni enten­de­mos ni la des­con­vo­ca­to­ria, para Ara­ba, Biz­kaia, y Gipuz­koa, ni las razo­nes ale­ga­das para ello por par­te de ELA y STEE-EILAS.

Es una des­con­vo­ca­to­ria con­tra­ria a la nece­sa­ria res­pues­ta que hay que dar a las agre­sio­nes y al acuer­do del ámbi­to de res­pues­ta (CAV y Nafa­rroa) al que había­mos lle­ga­do entre los cua­tro sin­di­ca­tos, con el úni­co argu­men­to de que el Gobierno de Patxi López ha dicho que no va a apli­car las medi­das y hará un recur­so de incons­ti­tu­cio­na­li­dad. Cuan­do tene­mos la expe­rien­cia con­tras­ta­da que incum­ple los pocos acuer­dos a los que ha lle­ga­do con noso­tras y noso­tros.

Con el obje­ti­vo de ana­li­zar la situa­ción crea­da tras la des­con­vo­ca­to­ria por par­te de ELA y STEE-EILAS en Biz­kaia, Ara­ba y Gipuz­koa e infor­ma­ros de las ini­cia­ti­vas que hemos deci­di­do adop­tar de cara al día 31 de mayo os con­vo­ca­re­mos a una rue­da de pren­sa el mar­tes día 22 en Bil­bao (la hora y el lugar serán comu­ni­ca­dos el lunes).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *