LAB sigue tra­ba­jan­do para sacar ade­lan­te la con­vo­ca­to­ria de paro

Dele­ga­das y dele­ga­dos de LAB han rati­fi­ca­do en la asam­blea que la des­con­vo­ca­to­ria rea­li­za­da por par­te de ELA y STEE-EILAS es con­tra­ria a la nece­sa­ria res­pues­ta que hay que dar a las agresiones.

En la asam­blea de dele­ga­das y dele­ga­dos del sin­di­ca­to LAB cele­bra­da en Gas­teis hemos constatado:

Que se rati­fi­can las agre­sio­nes por par­te del Gobierno del PP con­tra los ser­vi­cios públi­cos al apro­bar la refor­ma en el Con­gre­so español.

Que tras la reu­nión del Con­se­jo espa­ñol de Finan­zas van a venir nue­vas agre­sio­nes con­tra los ser­vi­cios públi­cos de Hego Eus­kal Herria y que las medi­das que adop­te el Gobierno en los pre­su­pues­tos y con la refor­ma de las leyes bási­cas, mas allá de poses elec­to­ra­les como la de Patxi López, se van a cumplir.

Que en el Esta­do, PP y PSOE no tie­nen más prio­ri­dad que sal­var los bene­fi­cios de la ban­ca (Ban­kia) y poner el dine­ro públi­co nece­sa­rio para ello aún a cos­ta de la des­truc­ción de empleo y ser­vi­cios públicos.

Y que a esta agre­sión hay que res­pon­der contundentemente.

En este sen­ti­do LAB sigue tra­ba­jan­do para sacar ade­lan­te la con­vo­ca­to­ria de paro sus­cri­ta por la mayo­ría sin­di­cal tan­to para Nafa­rroa como para Ara­ba, Biz­kaia y Gipuzkoa.

Y en este sen­ti­do, en el día de ayer en la CAV y en el día de hoy en Nafa­rroa hemos cum­pli­men­ta­do la lega­li­za­ción de la huelga.

No com­par­ti­mos ni enten­de­mos ni la des­con­vo­ca­to­ria, para Ara­ba, Biz­kaia, y Gipuz­koa, ni las razo­nes ale­ga­das para ello por par­te de ELA y STEE-EILAS.

Es una des­con­vo­ca­to­ria con­tra­ria a la nece­sa­ria res­pues­ta que hay que dar a las agre­sio­nes y al acuer­do del ámbi­to de res­pues­ta (CAV y Nafa­rroa) al que había­mos lle­ga­do entre los cua­tro sin­di­ca­tos, con el úni­co argu­men­to de que el Gobierno de Patxi López ha dicho que no va a apli­car las medi­das y hará un recur­so de incons­ti­tu­cio­na­li­dad. Cuan­do tene­mos la expe­rien­cia con­tras­ta­da que incum­ple los pocos acuer­dos a los que ha lle­ga­do con noso­tras y nosotros.

Con el obje­ti­vo de ana­li­zar la situa­ción crea­da tras la des­con­vo­ca­to­ria por par­te de ELA y STEE-EILAS en Biz­kaia, Ara­ba y Gipuz­koa e infor­ma­ros de las ini­cia­ti­vas que hemos deci­di­do adop­tar de cara al día 31 de mayo os con­vo­ca­re­mos a una rue­da de pren­sa el mar­tes día 22 en Bil­bao (la hora y el lugar serán comu­ni­ca­dos el lunes).

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *