Comu­ni­ca­do del SAT ante la deten­ción de Die­go Caña­me­ro

Comu­ni­ca­do emi­ti­do por el SAT, Sin­di­ca­to Alda­luz de Tra­ba­ja­do­res

Esta tar­de, con­cre­ta­men­te a las 13,15 h., agen­tes de la Poli­cía Nacio­nal, han dete­ni­do a Die­go Caña­me­ro, por­ta­voz nacio­nal del SAT. La deten­ción se pro­du­jo a la sali­da de los Juz­ga­dos de La Buhai­ra (Sevi­lla) don­de había una con­cen­tra­ción de sin­di­ca­lis­tas en apo­yo de José Ángel Man­gano Mar­tí­nez, afi­lia­do al SAT, que esta­ba sien­do juz­ga­do por pro­tes­tas sin­did­ca­les ocu­rri­das en julio de 2009 ante la Casa Rosa.

La deten­ción fue orde­na­da por el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nº 12 que decla­ró a Die­go Caña­me­ro “en bus­ca y cap­tu­ra” por “incom­pa­re­cen­cia reite­ra­da a los lla­ma­mien­tos efec­tua­dos por este Juz­ga­do”. El SAT deci­dió el año pasa­do que sus diri­gen­tes se decla­ra­ran “insu­mi­sos judi­cia­les” ante la enor­me repre­sión que sufre este sin­di­ca­to con mul­tas que supe­ran el medio millón de euros, peti­cio­nes de cár­cel de más de 60 años y cer­ca de 400 sin­di­ca­lis­tas pro­ce­sa­dos y pro­ce­sa­das, lo que con­vier­te al SAT en el sin­di­ca­to más repre­sa­lia­do de toda Euro­pa, en estos momen­tos.

Des­de el SAT exiji­mos la inme­dia­ta pues­ta en liber­tad de Die­go Caña­me­ro y el cese de la cam­pa­ña de repre­sión con­tra este sin­di­ca­to.

Nota de Boltxe

Comen­tar que Die­go Caña­me­ro, ya ha sido pues­to en liber­tad. La lucha de cla­ses, por la tie­rra y la liber­tad en Anda­lu­cia con­ti­nua. Exi­tos al SAT y al her­mano pue­blo de Anda­lu­cia

Pala­bras de Die­go Caña­me­ro al salir de comi­sa­ria

«Gra­cias compañeros/​as de todo el mun­do por vues­tra soli­da­ri­dad, podrán dete­ner a las per­so­nas pero no a los deseos de jus­ti­cia de los pue­blos, hoy me sien­to mas fuer­te y con mas ganas, maña­na segui­re volan­do en bus­ca de todos los sue­ños nega­dos a la gen­te sen­ci­lla y humil­de de este pla­ne­ta. Un salu­do».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *