Los horro­res que el Impe­rio nos ofre­ce- Fidel Cas­tro

Un des­pa­cho de la prin­ci­pal agen­cia de noti­cias nor­te­ame­ri­ca­na AP, fecha­do hoy en Mon­te­rrey, Méxi­co, lo expli­ca con irre­fu­ta­ble cla­ri­dad. No es el pri­me­ro, ni será sin duda el últi­mo, sobre una reali­dad que echa por tie­rra la mon­ta­ña de men­ti­ras con que Esta­dos Uni­dos pre­ten­de jus­ti­fi­car el des­tino inhu­mano que reser­va a los pue­blos de Nues­tra Amé­ri­ca.

¿Qué narra el des­pa­cho?

“MONTERREY, Méxi­co (AP) Cua­ren­ta y nue­ve cadá­ve­res deca­pi­ta­dos y muti­la­dos fue­ron halla­dos en un char­co de san­gre aban­do­na­dos en una carre­te­ra que conec­ta el nor­te de la metró­po­li mexi­ca­na de Mon­te­rrey con la fron­te­ra de Esta­dos Uni­dos, en lo que pare­ce ser el gol­pe más recien­te de una esca­la­da de la gue­rra de inti­mi­da­ción entre ban­das de nar­co­tra­fi­can­tes.

“Los cadá­ve­res de 43 hom­bres y 6 muje­res fue­ron encon­tra­dos a las 4 de la maña­na del domin­go cer­ca del pobla­do de San Juan, en una carre­te­ra que no cobra pea­je y que con­du­ce a la ciu­dad fron­te­ri­za de Rey­no­sa. En el arco de pie­dra que reci­be a los visi­tan­tes al pue­blo alguien escri­bió con aero­sol la leyen­da ‘100% Zeta’.”

“El voce­ro de segu­ri­dad del gobierno del esta­do nor­te­ño de Nue­vo León, Jor­ge Dome­ne, dijo en con­fe­ren­cia de pren­sa que jun­to a los cuer­pos en des­com­po­si­ción se encon­tró una ‘nar­co­man­ta’, en la que el gru­po de Los Zetas se atri­bu­yó la matan­za.

“Los cuer­pos podrían haber teni­do has­ta 48 horas sin vida, por lo que las auto­ri­da­des creen que no fue­ron ase­si­na­dos en el sitio. ‘Nin­guno tie­ne cabe­za y fue­ron muti­la­dos de sus extre­mi­da­des infe­rio­res y supe­rio­res, lo que com­pli­ca la iden­ti­fi­ca­ción’, dijo el fun­cio­na­rio.”

“El pro­cu­ra­dor del esta­do, Adrián de la Gar­za, dijo que no exis­te denun­cia de des­apa­re­ci­dos en los últi­mos días, por lo que podría tra­tar­se de gen­te de otros esta­dos mexi­ca­nos o inclu­so migran­tes cen­tro­ame­ri­ca­nos que bus­ca­ban diri­gir­se a Esta­dos Uni­dos.”

“Los Car­te­les mexi­ca­nos de la dro­ga han esta­do libran­do una gue­rra cada vez más san­grien­ta para con­tro­lar las rutas de con­tra­ban­do, así como el mer­ca­do local de dro­gas y la extor­sión, cuyas víc­ti­mas inclu­yen a los migran­tes que bus­can lle­gar a Esta­dos Uni­dos.

“En lo que va de mayo, 18 cuer­pos fue­ron encon­tra­dos en una zona turís­ti­ca cer­ca de Gua­da­la­ja­ra; 23 cadá­ve­res apa­re­cie­ron deca­pi­ta­dos o col­ga­dos de un puen­te en la ciu­dad fron­te­ri­za de Nue­vo Lare­do, don­de la vio­len­cia entre los Car­te­les ha esca­la­do. Este año han apa­re­ci­do cuer­pos en los esta­dos de Vera­cruz, Gue­rre­ro, More­los, Jalis­co, Tamau­li­pas y Nue­vo León.”

“Afir­mó que no exis­ten pis­tas de que la nue­va ola de vio­len­cia ten­ga rela­ción con las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les que se cele­bra­rán en julio. ‘Es la diná­mi­ca de la gue­rra entre Car­te­les’, dijo.”

Por su par­te el por­tal de Inter­net BBC Mun­do, infor­ma que:

“Las esce­nas de cuer­pos deca­pi­ta­dos y muti­la­dos en Nue­vo León, don­de 49 cuer­pos fue­ron arro­ja­dos a la carre­te­ra este domin­go, sacu­die­ron a muchos por la extre­ma bar­ba­rie exhi­bi­da por los ase­si­nos. Inclu­so en Méxi­co, que des­pués de cin­co años de inten­sa gue­rra entre cár­te­les pare­cía haber­lo vis­to todo.”

No pocos de los paí­ses de Nues­tra Amé­ri­ca están afec­ta­dos por estos pro­ble­mas.

En nues­tra Patria, los pro­ble­mas que aquí se rela­tan, no exis­ten; ¿será por eso que el impe­rio tra­ta de ren­dir­la por ham­bre y hos­ti­li­dad? Medio siglo no ha sido sufi­cien­te, y dudo mucho que el impe­rio dis­pon­ga de otro medio siglo antes de que, más tem­prano que tar­de, se hun­da en su pro­pio fan­go.

Fidel Cas­tro Ruz

Mayo 14 de 2012

4 y 36 p.m.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *