PNV, PP y PSOE, los pri­me­ros esqui­ro­les de la huel­ga del día 31- Bran­ka

IMG_7582

Las tres for­ma­cio­nes han deci­di­do esta maña­na en Jun­ta de Por­ta­vo­ces man­te­ner la fecha del pleno ordi­na­rio de mayo, pre­vis­to para el 31 de mayo, a pesar de que la mayo­ría sin­di­cal vas­ca había con­vo­ca­do para ese día una huel­ga en el sec­tor públi­co. Bil­du, ha cri­ti­ca­do la deci­sión y ha denun­cia­do el doble rase­ro de Azku­na, quien apla­zó en su día el Con­se­jo Cívi­co por un par­ti­do del Ath­le­tic.

El por­ta­voz del gru­po muni­ci­pal de Bil­du Txe­ma Azkue­na­ga, que había soli­ci­ta­do la modi­fi­ca­ción de la fecha del pró­xi­mo pleno del 31 de mayo por coin­ci­dir con la jor­na­da de huel­ga con­vo­ca­da en el sec­tor públi­co, ha cri­ti­ca­do con dure­za esta deci­sión, que ha cali­fi­ca­do como decla­ra­ción de inten­cio­nes de las cita­das for­ma­cio­nes “a favor de los cada vez mayo­res recor­tes en el sec­tor públi­co y en espe­cial los que ya se están dan­do en sani­dad y edu­ca­ción”.

El por­ta­voz de Bil­du había soli­ci­ta­do la modi­fi­ca­ción de la fecha del pleno para garan­ti­zar el dere­cho a la huel­ga de los tra­ba­ja­do­res muni­ci­pa­les, así como la de los gru­pos muni­ci­pa­les, “garan­tía que aho­ra han que­ri­do nin­gu­near PNV, PP y PSOE”. Bil­du ha recor­da­do que el pro­pio comi­té de empre­sa del ayun­ta­mien­to había rea­li­za­do una peti­ción simi­lar.

Azkue­na­ga ha ase­gu­ra­do no enten­der cómo en mar­zo, ante la con­vo­ca­to­ria de huel­ga gene­ral, la Jun­ta de Por­ta­vo­ces cam­bia­ra el Pleno y aho­ra no.

Asi­mis­mo, ha cali­fi­ca­do de espe­cial­men­te gra­ve y con­tra­dic­to­ria la pos­tu­ra del PSOE que hoy ha uni­do, una vez más, su voto al PNV y PP con­tra la huel­ga y mien­tras pre­sen­ta una moción con­tra los recor­tes en sani­dad y edu­ca­ción.

Por el Ath­le­tic, si

Por últi­mo, el por­ta­voz de la coa­li­ción sobe­ra­nis­ta de izquier­das ha denun­cia­do la doble vara de medir del alcal­de Azku­na. Txe­ma Azkue­na­ga ha recor­da­do que, “de la mis­ma mane­ra que en febre­ro se retra­só la reu­nión del Con­se­jo Cívi­co de la villa para no coin­ci­dir con un par­ti­do euro­peo que dispu­taba el Ath­le­tic de Bil­bao en San Mames, con volun­tad polí­ti­ca aho­ra se podía haber hecho lo mis­mo y mover la fecha del pleno ordi­na­rio al día ante­rior o pos­te­rior.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *