Esca­la­da fas­cis­ta en Madrid : Espe­ran­za Agui­rre cie­rra 2 tele­vi­sio­nes alter­na­ti­vas

“El chan­ta­je y coac­ción que están hacien­do con los veci­nos de la Torre de Valen­cia es más pro­pio de la mafia que de un gobierno demo­crá­ti­co”

NOTA DE PRENSA

La orden de cie­rre dada por la Comu­ni­dad de Madrid con­tra las tele­vi­sio­nes Tele K, Soli­da­ria y Canal 33 resul­ta inacep­ta­ble en una socie­dad demo­crá­ti­ca. Tele­vi­sio­nes loca­les con gran arrai­go en Madrid y que lle­van fun­cio­nan­do más de 15 años no pue­den cerrar, ni estar some­ti­das al capri­cho de la seño­ra Agui­rre.

Canal 33 desea expre­sar su pro­fun­do recha­zo a esta medi­da, total­men­te anti­de­mo­crá­ti­ca y posi­ble­men­te ile­gal. Ade­más no es la pri­me­ra vez que Espe­ran­za Agui­rre cie­rra de for­ma ILEGAL una tele­vi­sión. Ya lo hizo hace unos años cuan­do arran­có “La Otra”. Eli­mi­nó, de for­ma inme­dia­ta, a DUSON TV. Los Tri­bu­na­les pasa­dos varios años decla­ra­ron ese cie­rre ILEGAL. Agui­rre con­si­guió su fin ILEGAL con total impu­ni­dad.

En este caso Canal 33 lla­ma a la ciu­da­da­nía madri­le­ña a decir BASTA ante este com­por­ta­mien­to inacep­ta­ble en demo­cra­cia. El gobierno regio­nal no pue­de com­por­tar­se y fun­cio­nar hacien­do chan­ta­jes y coac­cio­nes a la comu­ni­dad de veci­nos de la Torre de Valen­cia. Les ame­na­za con mul­tas mul­ti­mi­llo­na­rias en caso de que no cor­ten nues­tras emi­sio­nes y no nos pon­gan los equi­pos en la calle (ello pese tener los con­tra­tos vigen­tes de ins­ta­la­ción y alqui­ler). A Agui­rre no le impor­ta, ni res­pe­ta EL ESTADO DE DERECHO.

Canal 33 fun­cio­na de acuer­do a la LEY GENERAL AUDIOVISUAL: una enmien­da apro­ba­da por una­ni­mi­dad de todos los gru­pos polí­ti­cos, lega­li­zó la tele­vi­sión local de pro­xi­mi­dad sin áni­mo de lucro. Canal 33 fue, jun­to a Tele K, impul­sor de esta enmien­da a Ley. Como pue­de pen­sar­se la Ley tie­ne mayor fuer­za que cual­quier títu­lo admi­nis­tra­ti­vo y tie­ne supe­rior ran­go a la con­ce­sión que el Gobierno Regio­nal repe­ti­da­men­te nie­ga a sus tele­vi­sio­nes más cri­ti­cas: Tele K y Canal 33.

Canal 33 man­tie­ne su dis­po­si­ti­vo infor­ma­ti­vo espe­cial en la Puer­ta del Sol para seguir infor­man­do de cuan­to ocu­rra en los pró­xi­mos días, por­que si algo carac­te­ri­za a esta casa son los con­te­ni­dos socia­les y los pro­gra­mas EN DIRECTO en las calles de Madrid. En caso de cen­su­ra y apa­gón de nues­tra señal, lla­ma­mos a todos los madri­le­ños por inter­net y redes socia­les, a la pro­tes­ta más enér­gi­ca con­tra un gobierno que dis­fru­ta cerran­do medios de comu­ni­ca­ción inde­pen­dien­tes.

Cen­su­ra y ocul­ta­ción en el dia­rio EL PAÍS: Vd. no exis­te

En sus más de 17 años de his­to­ria Canal 33 ha sido noti­cia para el dia­rio EL PAÍS en dos oca­sio­nes hace más de 10 años. Des­de que ese dia­rio creo Loca­lia (su fra­ca­sa­da tele­vi­sión local) comen­zó a cen­su­rar y ocul­tar las noti­cias de Canal 33 (nos con­si­de­ra­ron su com­pe­ten­cia). Pero aho­ra inclu­so que ya no exis­te su Loca­lia, es inacep­ta­ble la cen­su­ra y ocul­ta­ción que hacen de las noti­cias de Canal 33.

La nota de pren­sa rea­li­za­da por Tele K sobre el cie­rre de tele­vi­sio­nes loca­les orde­na­da por Agui­rre incluía a Canal 33. El dia­rio EL PAIS nos borra, prac­ti­can­do una cen­su­ra y mani­pu­la­ción inacep­ta­ble. Los miles de madri­le­ños que siguen, cada día, Canal 33 no exis­ten para el dia­rio EL PAÍS. Cier­ta­men­te el perio­dis­mo de «alto nivel» está por lo sue­los.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *