Esca­la­da fas­cis­ta en Madrid : Espe­ran­za Agui­rre cie­rra 2 tele­vi­sio­nes alternativas

“El chan­ta­je y coac­ción que están hacien­do con los veci­nos de la Torre de Valen­cia es más pro­pio de la mafia que de un gobierno democrático”

NOTA DE PRENSA

La orden de cie­rre dada por la Comu­ni­dad de Madrid con­tra las tele­vi­sio­nes Tele K, Soli­da­ria y Canal 33 resul­ta inacep­ta­ble en una socie­dad demo­crá­ti­ca. Tele­vi­sio­nes loca­les con gran arrai­go en Madrid y que lle­van fun­cio­nan­do más de 15 años no pue­den cerrar, ni estar some­ti­das al capri­cho de la seño­ra Aguirre.

Canal 33 desea expre­sar su pro­fun­do recha­zo a esta medi­da, total­men­te anti­de­mo­crá­ti­ca y posi­ble­men­te ile­gal. Ade­más no es la pri­me­ra vez que Espe­ran­za Agui­rre cie­rra de for­ma ILEGAL una tele­vi­sión. Ya lo hizo hace unos años cuan­do arran­có “La Otra”. Eli­mi­nó, de for­ma inme­dia­ta, a DUSON TV. Los Tri­bu­na­les pasa­dos varios años decla­ra­ron ese cie­rre ILEGAL. Agui­rre con­si­guió su fin ILEGAL con total impunidad.

En este caso Canal 33 lla­ma a la ciu­da­da­nía madri­le­ña a decir BASTA ante este com­por­ta­mien­to inacep­ta­ble en demo­cra­cia. El gobierno regio­nal no pue­de com­por­tar­se y fun­cio­nar hacien­do chan­ta­jes y coac­cio­nes a la comu­ni­dad de veci­nos de la Torre de Valen­cia. Les ame­na­za con mul­tas mul­ti­mi­llo­na­rias en caso de que no cor­ten nues­tras emi­sio­nes y no nos pon­gan los equi­pos en la calle (ello pese tener los con­tra­tos vigen­tes de ins­ta­la­ción y alqui­ler). A Agui­rre no le impor­ta, ni res­pe­ta EL ESTADO DE DERECHO.

Canal 33 fun­cio­na de acuer­do a la LEY GENERAL AUDIOVISUAL: una enmien­da apro­ba­da por una­ni­mi­dad de todos los gru­pos polí­ti­cos, lega­li­zó la tele­vi­sión local de pro­xi­mi­dad sin áni­mo de lucro. Canal 33 fue, jun­to a Tele K, impul­sor de esta enmien­da a Ley. Como pue­de pen­sar­se la Ley tie­ne mayor fuer­za que cual­quier títu­lo admi­nis­tra­ti­vo y tie­ne supe­rior ran­go a la con­ce­sión que el Gobierno Regio­nal repe­ti­da­men­te nie­ga a sus tele­vi­sio­nes más cri­ti­cas: Tele K y Canal 33.

Canal 33 man­tie­ne su dis­po­si­ti­vo infor­ma­ti­vo espe­cial en la Puer­ta del Sol para seguir infor­man­do de cuan­to ocu­rra en los pró­xi­mos días, por­que si algo carac­te­ri­za a esta casa son los con­te­ni­dos socia­les y los pro­gra­mas EN DIRECTO en las calles de Madrid. En caso de cen­su­ra y apa­gón de nues­tra señal, lla­ma­mos a todos los madri­le­ños por inter­net y redes socia­les, a la pro­tes­ta más enér­gi­ca con­tra un gobierno que dis­fru­ta cerran­do medios de comu­ni­ca­ción independientes.

Cen­su­ra y ocul­ta­ción en el dia­rio EL PAÍS: Vd. no existe

En sus más de 17 años de his­to­ria Canal 33 ha sido noti­cia para el dia­rio EL PAÍS en dos oca­sio­nes hace más de 10 años. Des­de que ese dia­rio creo Loca­lia (su fra­ca­sa­da tele­vi­sión local) comen­zó a cen­su­rar y ocul­tar las noti­cias de Canal 33 (nos con­si­de­ra­ron su com­pe­ten­cia). Pero aho­ra inclu­so que ya no exis­te su Loca­lia, es inacep­ta­ble la cen­su­ra y ocul­ta­ción que hacen de las noti­cias de Canal 33.

La nota de pren­sa rea­li­za­da por Tele K sobre el cie­rre de tele­vi­sio­nes loca­les orde­na­da por Agui­rre incluía a Canal 33. El dia­rio EL PAIS nos borra, prac­ti­can­do una cen­su­ra y mani­pu­la­ción inacep­ta­ble. Los miles de madri­le­ños que siguen, cada día, Canal 33 no exis­ten para el dia­rio EL PAÍS. Cier­ta­men­te el perio­dis­mo de «alto nivel» está por lo suelos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *