Goa­zen Pla­za­ra!, cre­cien­te apo­yo a los [email protected] [email protected]

La ini­cia­ti­va de Herri­ra Goa­zen Pla­za­ra! reci­bió ayer en Iru­ñea la adhe­sión de nada menos que seis fuer­zas polí­ti­cas: Alter­na­ti­ba, Ara­lar, EA, EH Bai, Geroa Bai y la izquier­da aber­tza­le.

Una adhe­sión a una visua­li­za­ción cuan­ti­ta­ti­va y cua­li­ta­ti­va, el pró­xi­mo 19 de mayo en las pla­zas vas­cas, de la deman­da de res­pe­to a los dere­chos de los pre­sos polí­ti­cos vas­cos, que a su vez es exi­gen­cia del fin del blo­queo al que el Gobierno de Madrid pre­ten­de some­ter las aspi­ra­cio­nes de solu­ción de la ciu­da­da­nía de este país.

Esas seis fuer­zas polí­ti­cas mos­tra­ron así su preo­cu­pa­ción por la vul­ne­ra­ción cada vez más inad­mi­si­ble de los dere­chos fun­da­men­ta­les de los pre­sos vas­cos, y su apo­yo a la ini­cia­ti­va de Herri­ra es indi­ca­dor de que esa cre­cien­te preo­cu­pa­ción, tan­to en su ver­tien­te huma­na como en la polí­ti­ca, lo es tam­bién de la socie­dad vas­ca. Cada vez más ciu­da­da­nos, cada vez más agen­tes polí­ti­cos, sin­di­ca­les y socia­les deman­dan movi­mien­tos, empe­zan­do por los más urgen­tes, por­que es de jus­ti­cia, por­que lo deman­da una socie­dad que no admi­te pro­ce­di­mien­tos anti­de­mo­crá­ti­cos y basa­dos en el odio y la ven­gan­za.

Y por­que, ade­más, han adver­ti­do que este pue­blo se encuen­tra ante una opor­tu­ni­dad de paz y nor­ma­li­za­ción iné­di­ta, una opor­tu­ni­dad que, como cual­quier otro pue­blo, se mere­ce y no está dis­pues­to a que se la arre­ba­ten

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *