Pro­tes­ta por los recor­tes de la Dipu­tación de Biz­kaia- Bran­ka

Panorámica

Ayer colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les se con­ce­tra­ron ante la Dipu­tación de Biz­kaia para denun­ciar la actual situa­ción de ago­ta­mien­to de la par­ti­da pre­su­pues­ta­ria des­ti­na­da a las ayu­das socia­les fora­les y los recor­tes socia­les apli­ca­dos por la Dipu­tación.

Unas 50 per­so­nas pro­tes­ta­ron ayer en Bil­bao por los recor­tes y la fal­ta de un pre­su­pues­to sufi­cien­te para aten­der las nece­si­da­des de las per­so­nas y fami­lias afec­ta­das por las actua­les difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes, el paro, la pre­ca­rie­dad o los desahu­cios (cada día 4 fami­lias viz­caí­nas son des­alo­ja­das de sus casas).

El pasa­do 22 de diciem­bre se apro­ba­ron los pre­su­pues­tos de la Dipu­tación para el año 2012 y en ellos se dis­mi­nu­yó en un 80% la can­ti­dad des­ti­na­da a las “Ayu­das Espe­cia­les para la Inclu­sión Social”. El año pasa­do la par­ti­da pre­su­pues­ta­da fue de 3.615.000 euros y este año la cifra ha baja­do a 737.000, con lo cual dicha par­ti­da eco­nó­mi­ca se ago­tó en el mes de febre­ro. Si eso fue­ra poco, se han endu­re­ci­do los requi­si­tos de acce­so a esta ayu­da social que es el úni­co recur­so que tie­ne la Dipu­tación Foral de Biz­kaia para “paliar las situa­cio­nes de pobre­za que se dan en el herrial­de”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *