Pro­tes­ta por los recor­tes de la Dipu­tación de Biz­kaia- Branka

Panorámica

Ayer colec­ti­vos socia­les y sin­di­ca­les se con­ce­tra­ron ante la Dipu­tación de Biz­kaia para denun­ciar la actual situa­ción de ago­ta­mien­to de la par­ti­da pre­su­pues­ta­ria des­ti­na­da a las ayu­das socia­les fora­les y los recor­tes socia­les apli­ca­dos por la Diputación.

Unas 50 per­so­nas pro­tes­ta­ron ayer en Bil­bao por los recor­tes y la fal­ta de un pre­su­pues­to sufi­cien­te para aten­der las nece­si­da­des de las per­so­nas y fami­lias afec­ta­das por las actua­les difi­cul­ta­des para lle­gar a fin de mes, el paro, la pre­ca­rie­dad o los desahu­cios (cada día 4 fami­lias viz­caí­nas son des­alo­ja­das de sus casas).

El pasa­do 22 de diciem­bre se apro­ba­ron los pre­su­pues­tos de la Dipu­tación para el año 2012 y en ellos se dis­mi­nu­yó en un 80% la can­ti­dad des­ti­na­da a las “Ayu­das Espe­cia­les para la Inclu­sión Social”. El año pasa­do la par­ti­da pre­su­pues­ta­da fue de 3.615.000 euros y este año la cifra ha baja­do a 737.000, con lo cual dicha par­ti­da eco­nó­mi­ca se ago­tó en el mes de febre­ro. Si eso fue­ra poco, se han endu­re­ci­do los requi­si­tos de acce­so a esta ayu­da social que es el úni­co recur­so que tie­ne la Dipu­tación Foral de Biz­kaia para “paliar las situa­cio­nes de pobre­za que se dan en el herrialde”.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *