[Fotos] Home­na­je en Ber­lín a Sle­ve Fritz, inter­na­cio­na­lis­ta ale­man en Eus­kal Herria

En Ber­lin, jun­to al Monu­men­to a los Bri­ga­dis­tas Inter­na­cio­na­les ale­ma­nes (Inter­bri­ga­dis­tas) se cele­bró un acto en memo­ria y honor de Fritz Tep­pich, ciu­dano ale­mán que com­ba­tío con­tra el fas­cis­mo en Eus­kal Herria bajo el nom­bre de «Alfre­do T. Salutregi».

El acto, impus­la­do por Ahaz­tuak 1936 – 1977 y apo­ya­do y orga­ni­za­do por difeen­tes colec­ti­vos socia­les y poli­ti­cos de Ber­lin, entre ellos el DKP (Deu­ts­che Kom­mu­nis­tis­che Par­tei /​Par­ti­do Comu­nis­ta Ale­mán) el perió­di­co Jun­ge Welt, la aso­cia­ción «Hue­llas de la Memo­ria» o Eus­kal Herria­ren Lagu­nak, con­tó con la pre­sen­cia de algo más de un cen­te­nar de per­so­nas, entre ellas nume­ro­sos ami­gos y cama­ra­das de Fritz Tep­pich, mili­tan­te anti­fas­cis­ta has­ta su muerte.

Tras el acto se cele­bró una char­la en un cen­tro cul­tu­ral pró­xi­mo en la que tam­bien par­ti­ci­pó nume­ro­so publi­co intere­sa­do por la situa­ción de las vic­ti­mas del fran­quis­mo en Eus­kal Herria y por la lucha que des­de nues­tra aso­ca­ción desa­rro­lla­mos con­tra el «mode­lo espa­ño de impunidad».

Fue nues­tra for­ma de home­na­jear a Fritz Tep­pich y de lan­zar al vien­to en el lugar de don­de salió para ayu­dar a com­ba­tir al fascs­mo en tie­rras vas­cas rei­vin­di­can­do con ello su memo­ria y su lucha y la de tan­tos y tanb­tos como él… En ese monu­men­to a los «inter­bri­ga­dis­tas» ale­ma­nes levan­ta­mos el puño colec­ti­vo de la Memo­ria His­tó­ri­ca Demo­crá­ti­ca y Anti­fas­cis­ta para gri­tar: ¡¡Sle­ve Fritz Tep­pich!! ¡¡Sle­ve Inter­bri­ga­dis­ten!! (¡¡Viva Fritz Tep­pich!! ¡¡Vivan los Interbrigadistas!!)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *