[Fotos] Home­na­je en Ber­lín a Sle­ve Fritz, inter­na­cio­na­lis­ta ale­man en Eus­kal Herria

En Ber­lin, jun­to al Monu­men­to a los Bri­ga­dis­tas Inter­na­cio­na­les ale­ma­nes (Inter­bri­ga­dis­tas) se cele­bró un acto en memo­ria y honor de Fritz Tep­pich, ciu­dano ale­mán que com­ba­tío con­tra el fas­cis­mo en Eus­kal Herria bajo el nom­bre de «Alfre­do T. Salu­tre­gi».

El acto, impus­la­do por Ahaz­tuak 1936 – 1977 y apo­ya­do y orga­ni­za­do por difeen­tes colec­ti­vos socia­les y poli­ti­cos de Ber­lin, entre ellos el DKP (Deu­ts­che Kom­mu­nis­tis­che Par­tei /​Par­ti­do Comu­nis­ta Ale­mán) el perió­di­co Jun­ge Welt, la aso­cia­ción «Hue­llas de la Memo­ria» o Eus­kal Herria­ren Lagu­nak, con­tó con la pre­sen­cia de algo más de un cen­te­nar de per­so­nas, entre ellas nume­ro­sos ami­gos y cama­ra­das de Fritz Tep­pich, mili­tan­te anti­fas­cis­ta has­ta su muer­te.

Tras el acto se cele­bró una char­la en un cen­tro cul­tu­ral pró­xi­mo en la que tam­bien par­ti­ci­pó nume­ro­so publi­co intere­sa­do por la situa­ción de las vic­ti­mas del fran­quis­mo en Eus­kal Herria y por la lucha que des­de nues­tra aso­ca­ción desa­rro­lla­mos con­tra el «mode­lo espa­ño de impu­ni­dad».

Fue nues­tra for­ma de home­na­jear a Fritz Tep­pich y de lan­zar al vien­to en el lugar de don­de salió para ayu­dar a com­ba­tir al fascs­mo en tie­rras vas­cas rei­vin­di­can­do con ello su memo­ria y su lucha y la de tan­tos y tanb­tos como él… En ese monu­men­to a los «inter­bri­ga­dis­tas» ale­ma­nes levan­ta­mos el puño colec­ti­vo de la Memo­ria His­tó­ri­ca Demo­crá­ti­ca y Anti­fas­cis­ta para gri­tar: ¡¡Sle­ve Fritz Tep­pich!! ¡¡Sle­ve Inter­bri­ga­dis­ten!! (¡¡Viva Fritz Tep­pich!! ¡¡Vivan los Inter­bri­ga­dis­tas!!)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *