ETB acu­mu­la méri­tos para trans­for­mar­se en «Erdal Tele­bis­ta»- LAB Sindikatua

LAB de Eus­kal Tele­bis­ta quie­re hacer públi­cos su enfa­do y asom­bro denun­cian­do el camino que ha toma­do ETB con­tra el euskara.

Ana­li­zan­do la pro­gra­ma­ción depor­ti­va que ofre­ce ETBSAT, que­da cla­ro que esta casa apues­ta por el idio­ma espa­ñol. Se man­tie­nen las emi­sio­nes depor­ti­vas en direc­to, por aho­ra, pero todo el res­to de la pro­gra­ma­ción depor­ti­va se emi­te ínte­gra­men­te en cas­te­llano. Esta sema­na, debi­do a la final de Euro­pa que dispu­tará el Ath­le­tic, ETB ofre­ce­rá una pro­gra­ma­ción espe­cial. En los infor­ma­ti­vos de ETB1, por supues­to, la infor­ma­ción se ofre­ce­rá en eus­ka­ra, pero todo el res­to, incluí­dos los pro­gra­mas espe­cia­les que se emi­tan por ETBSAT, será en cas­te­llano. No bas­ta con ETB2, y los pro­gra­mas de ETBSAT tam­bién en castellano.

LAB soli­ci­ta a la direc­ción de ETB que aban­do­ne el camino que ha cogi­do en con­tra del eus­ka­ra, y ofrez­ca la tele­vi­sión públi­ca que se mere­ce la socie­dad vas­ca. Las audien­cias no pue­den con­di­cio­nar todo, y menos aún tra­tar a la pobla­ción eus­kal­dun como ciu­da­da­nía de segun­da cla­se. Si Eus­kal Tele­bis­ta tie­ne futu­ro, éste esta­rá uni­do al eus­ka­ra. No más agre­sio­nes con­tra la tele­vi­sión públi­ca en euskara.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *