ETB acu­mu­la méri­tos para trans­for­mar­se en «Erdal Tele­bis­ta»- LAB Sin­di­ka­tua

LAB de Eus­kal Tele­bis­ta quie­re hacer públi­cos su enfa­do y asom­bro denun­cian­do el camino que ha toma­do ETB con­tra el eus­ka­ra.

Ana­li­zan­do la pro­gra­ma­ción depor­ti­va que ofre­ce ETBSAT, que­da cla­ro que esta casa apues­ta por el idio­ma espa­ñol. Se man­tie­nen las emi­sio­nes depor­ti­vas en direc­to, por aho­ra, pero todo el res­to de la pro­gra­ma­ción depor­ti­va se emi­te ínte­gra­men­te en cas­te­llano. Esta sema­na, debi­do a la final de Euro­pa que dispu­tará el Ath­le­tic, ETB ofre­ce­rá una pro­gra­ma­ción espe­cial. En los infor­ma­ti­vos de ETB1, por supues­to, la infor­ma­ción se ofre­ce­rá en eus­ka­ra, pero todo el res­to, incluí­dos los pro­gra­mas espe­cia­les que se emi­tan por ETBSAT, será en cas­te­llano. No bas­ta con ETB2, y los pro­gra­mas de ETBSAT tam­bién en cas­te­llano.

LAB soli­ci­ta a la direc­ción de ETB que aban­do­ne el camino que ha cogi­do en con­tra del eus­ka­ra, y ofrez­ca la tele­vi­sión públi­ca que se mere­ce la socie­dad vas­ca. Las audien­cias no pue­den con­di­cio­nar todo, y menos aún tra­tar a la pobla­ción eus­kal­dun como ciu­da­da­nía de segun­da cla­se. Si Eus­kal Tele­bis­ta tie­ne futu­ro, éste esta­rá uni­do al eus­ka­ra. No más agre­sio­nes con­tra la tele­vi­sión públi­ca en eus­ka­ra.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *