[Fotos] Miles de per­so­nas en Bil­bo se soli­da­ri­zan con [email protected] [email protected] de Aska­ta­su­na yD3M

Unas 10.000 per­so­nas han reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo para exi­gir el final de los jui­cios polí­ti­cos y soli­da­ri­zar­se con las per­so­nas impu­tadas de D3M y Aska­ta­su­na.

La fis­ca­lía de la audien­cia nacio­nal espa­ño­la pide para estas per­so­nas penas que ron­dan los 9 años de cár­cel, por el mero hecho de hacer polí­ti­ca y de pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes. En las sesio­nes rea­li­za­das del jui­cio en Madrid, no ha podi­do pre­sen­tar ni una sola prue­ba que demues­tre la tesis de que estas per­so­nas obe­de­cian una estra­té­gia de la orga­ni­za­ción arma­da ETA.

Aran­tza Urka­re­gi en eus­ka­ra, expli­có que las dos pri­me­ras sesio­nes de la vis­ta oral en la Audien­cia Nacio­nal les han ser­vi­do para cons­ta­tar que el úni­co deli­to que les tra­tan de impu­tar la Fis­ca­lía y la Poli­cía espa­ño­la es haber ofre­ci­do rue­das de pren­sa, ser inter­ven­to­res o for­mar par­te de las can­di­da­tu­ras de D3M y Aska­ta­su­na. «Esa ‑seña­ló la pro­fe­so­ra uni­ver­si­ta­ria- es la base que tie­nen para decir que somos miem­bros de ETA o cola­bo­ra­do­res».

En defin­ti­va, un jui­cio pro­duc­to del esca­so talan­te demó­cra­ti­co del esta­do espa­ñol. Las calles de Bil­bo le han dado cum­pli­da res­pues­ta en for­ma de soli­da­ri­dad a [email protected] [email protected]

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bran­ka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *