Israel ame­na­za con un «Arma­ge­dón» nuclear al mun­do- Dia­rio Octu­bre

Israel es el úni­co país que ha ame­na­za­do con sumir a todo el pla­ne­ta en “un ‘Arma­ge­dón’ nuclear” si algo pone en peli­gro su exis­ten­cia, decla­ró Mark Glenn del movi­mien­to de la Soli­da­ri­dad de la Media­lu­na y la Cruz en una entre­vis­ta con­ce­di­da a Press TV ira­ní.

“Actual­men­te no exis­te otro país en el mun­do que prác­ti­ca­men­te ha dicho esto: ‘Si tene­mos que dejar de exis­tir, nos lle­va­re­mos a todo el mun­do con noso­tros”, seña­ló Glenn.

El exper­to apun­tó que Mar­tin Van Cre­veld, un pro­mi­nen­te his­to­ria­dor mili­tar israe­lí, en su momen­to había decla­ra­do que el país hebreo tie­ne gran­des ambi­cio­nes nuclea­res reco­no­cien­do que Tel Aviv dis­po­ne de varios cen­te­na­res de oji­vas nuclea­res y misi­les que apun­tan en todas las direc­cio­nes. Asi­mis­mo el pro­fe­sor afir­mó que Israel no duda­rá en aca­bar con todo el pla­ne­ta antes de que el país hebreo deje de exis­tir.

Glenn lamen­tó el hecho de que la ame­na­za nuclear israe­lí esté allí, mien­tras que Tel Aviv está man­te­nien­do una gue­rra mediá­ti­ca para acu­sar a otros paí­ses de desa­rro­llar pro­gra­mas nuclea­res que tie­nen fines mili­ta­res.

Exis­te la opi­nión de que en reali­dad Israel es el úni­co esta­do de Orien­te Medio que tie­ne armas nuclea­res. El país hebreo empe­zó a cons­truir su pri­me­ra plan­ta de enri­que­ci­mien­to de ura­nio y plu­to­nio, Dimo­na, en 1958.

Jimmy Car­ter, que fue pre­si­den­te de EE. UU. entre 1977 y 1981, afir­mó que Israel tie­ne un arse­nal nuclear com­pues­to por entre 200 y 300 oji­vas. Con el trans­cur­so de los años se obtu­vie­ron otras prue­bas que indi­can que Israel dis­po­ne de armas nuclea­res.

Por su par­te, las auto­ri­da­des del país hebreo no con­fir­man ni des­mien­ten esta infor­ma­ción. Al mis­mo tiem­po Israel se ha nega­do a unir­se al Tra­ta­do de No Pro­li­fe­ra­ción Nuclear.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *