Rela­cio­nan la muer­te en Mega­park con el mode­lo de ocio con­su­mis­ta «impues­to a la juven­tud»- Herri­ko­lo­re

botellon

Ante los hechos suce­di­dos la madru­ga­da del pasa­do mar­tes en el entorno del cen­tro comer­cial Mega­park en los que resul­tó muer­to un vecino de la zona, el gru­po muni­ci­pal Bil­du Bara­kal­do ha expre­sa­do que no nos encon­tra­mos ante un pro­ble­ma local, sino que está estre­cha­men­te rela­cio­na­do con el mode­lo de ocio de la juven­tud. Un mode­lo que con­si­de­ran «impues­to des­de los gran­des lobbys eco­nó­mi­cos, que poten­cia el con­su­mo abu­si­vo de sus­tan­cias, que dan como resul­ta­do una juven­tud sin capa­ci­dad de reac­ción ni de orga­ni­za­ción». Cri­ti­can a los medios de comu­ni­ca­ción por alar­mis­tas. «Estas situa­cio­nes son menos fre­cuen­tes en nues­tro muni­ci­pio de lo que algu­nos medios se empe­ñan en publicar.Barakaldo es una ciu­dad segu­ra» ase­gu­ran.

Más poli­cia no es la solu­ción
Bil­du Bara­kal­do indi­ca que la pre­sen­cia de la poli­cía no solu­cio­na el pro­ble­ma, aun­que reco­no­cen que pue­da tener carác­ter disua­so­rio para deter­mi­na­das acti­tu­des. «no cree­mos que vin­cu­lar pre­ven­ción con pre­sen­cia poli­cial sea acer­ta­do» indi­can. Por el con­tra­rio han afir­ma­do que la solu­ción defi­ni­ti­va pasa por con­fi­gu­rar un nue­vo mode­lo de ciu­da­da­nía acti­va y com­pro­me­ti­da con la cons­truc­ción social y cul­tu­ral.

Tam­bién han expre­sa­do su soli­da­ri­dad y apo­yo a la fami­lia y alle­ga­dos de la per­so­na falle­ci­da en estos lamen­ta­bles suce­sos.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *