La mayo­ría sin­di­cal vas­ca lla­ma a la huel­ga en el sec­tor públi­co para el 31 de mayo

Gara

AzkenEzksin.jpg
Los cua­tro sin­di­ca­tos han recla­ma­do a las ins­ti­tu­cio­nes de la CAV y Nafa­rroa que no apli­quen «las medi­das de Madrid» y dejen sin efec­to «las medi­das res­tric­ti­vas toma­das has­ta aho­ra». «No sir­ve sólo rea­li­zar boni­tos dis­cur­sos», han adver­ti­do en una com­pa­re­cen­cia con­jun­ta en Bil­bo.

Asi­mis­mo, han rei­vin­di­ca­do polí­ti­cas de crea­ción de empleo y la modi­fi­ca­ción de las polí­ti­cas fis­ca­les, refor­zan­do los ser­vi­cios públi­cos «más nece­sa­rios que nunca».La con­vo­ca­to­ria afec­ta a los tra­ba­ja­do­res vin­cu­la­dos a las admi­nis­tra­cio­nes auto­nó­mi­cas de Hego Eus­kal Herria, a los depen­dien­tes de la Admi­nis­tra­ción espa­ño­la y a quie­nes desa­rro­llan su labor en dipu­tacio­nes y ayun­ta­mien­tos, en con­jun­to unos 130.000 emplea­dos, según cálcu­los de los con­vo­can­tes.

Los repre­sen­tan­tes de los sin­di­ca­tos han cri­ti­ca­do los «duros» recor­tes «impues­tos» a los ser­vi­cios públi­cos y a sus tra­ba­ja­do­res en los últi­mos tres años por par­te de las admi­nis­tra­cio­nes de la CAV y Nafa­rroa, a las que han exi­gi­do que no apli­quen las medi­das de ajus­te plan­tea­das por el Gobierno espa­ñol.

Los con­vo­can­tes, que pre­pa­ran movi­li­za­cio­nes pre­vias a la jor­na­da de huel­ga, han denun­cia­do que se pre­ten­de «aca­bar con las con­di­cio­nes de tra­ba­jo reco­gi­das en los con­ve­nios y fru­to de años de lucha» en el sec­tor como la jor­na­da de 35 horas sema­na­les, ade­más de la con­ge­la­ción de sala­rios y el cie­rre de las «puer­tas» a nue­vas ofer­tas públi­cas de empleo.

Dichos sin­di­ca­tos han evi­den­cia­do que a esas medi­das se suman los recor­tes anun­cia­dos por el Gobierno espa­ñol en Sani­dad y Edu­ca­ción, que ven con­tra­rios a «la uni­ver­sa­li­dad de dichos ser­vi­cios», y han rei­vin­di­ca­do «la capa­ci­dad de nego­ciar y deci­dir».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *