[Fotos] Miles de per­so­nas en las calles de Eus­kal Herria en el 1 de Mayo

En el día de la cla­se obre­ra y con­vo­ca­das por LAB Sin­di­ka­tua, han sido miles las per­so­nas que han reco­rri­do las calles de las capi­ta­les y pue­blos de Eus­kal Herria.

Este año, LAB Sin­di­ka­tua, en vez de con­vo­car una mani­fes­ta­ción nacio­nal como ha hecho en otras oca­sio­nes, ha con­vo­ca­do en las capi­ta­les vas­cas y en nume­ro­sas cabe­ce­ras de comar­ca. Es pore­llos que ha habi­do mar­chas y mani­fes­ta­cio­nes en Ger­ni­ka, Bil­bo, Iru­ña, Donos­tia, Gas­teiz, Mau­le, Baio­na, Ses­tao y un lar­go etce­te­ra. En total han sido miles las vas­cas y vas­cos que han acu­di­do a la cita.

Ainhoa Etxai­de, secre­ta­ria gene­ral de LAB ha afir­ma­do que «Eus­kal Herria tie­ne capa­ci­dad, agen­tes y una mayo­ría social sufi­cien­te como para reco­rrer su pro­pio camino ante esta cri­sis» y «cons­truir una sali­da pro­pia y demo­crá­ti­ca» que garan­ti­za­rá a la cla­se tra­ba­ja­do­ra «tener un futu­ro digno» al mar­gen del «empo­bre­ci­mien­to» que se le «está impo­nien­do».

En con­se­cuen­cia Etxai­de ha recla­ma­do para Eukal Herria el dere­cho a deci­dir su pro­pio futu­ro, tam­bíen en el plano eco­nó­mi­co.
www​.boltxe​.info

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *