[Fotos] De nue­vo miles de per­so­nas en la calle en Bil­bo, con­tra la cade­na perpétua

Miles de per­so­nas han sali­do a la calle en Bil­bo, por enési­ma oca­sión en defen­sa de las pre­sas y pre­sos vas­cos y en con­tra de la cade­na per­pé­tua encu­bier­ta, que supo­ne la lla­ma­da doc­ti­na Parot.

Pese a la inten­sa llu­via bil­bo­ta­rra, casi 30.000 per­so­nas han res­pon­di­do a la con­vo­ca­to­ría de los fir­man­tes del acuer­do de Ger­ni­ka. Su peti­ción cla­ra, final de la polí­ti­ca de ven­gan­za de los dife­ren­tes gobier­nos espa­ño­les e impul­so a un auten­ti­co pro­ce­so de paz para Eus­kal Herria.

Al arran­car la mar­cha arre­cia­ron con fuer­za los gri­tos de «Eus­kal pre­soak etxe­ra» y «Pre­soak kale­ra, amnis­tia osoa», ade­más de otros de «Amnis­tia­rik gabe, pake­rik ez». La gen­te no vació en defen­sa de las pre­sas y pre­sos y en la deman­da de la amnis­tía. Se vivie­ron mome­nos muy emo­ti­vos, cuan­do lle­gan­do a la Pla­za Cir­cu­lar, apa­re­cie­ron dos panar­tas de denun­cia del ase­si­na­to del joven Iñi­go Caba­cas por par­te de la Poli­cía Auto­no­ma española.

Ya, al ter­mi­nar la mar­cha, en las pala­bras fina­les, los con­vo­ca­tes afrma­ron «Inter­pre­ta­mos la deci­sión del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal como un ata­que con­tra los deseos de paz y de solu­ción de este pueblo».

«Tene­mos el fir­me com­pro­mi­so de lle­var este pro­ce­so has­ta el últi­mo esta­dio, aquel en que toda la ciu­da­da­nía será la ven­ce­do­ra», dije­ron los con­vo­can­tes, en defen­sa de una solu­ción demo­crá­ti­ca y un esce­na­rio de res­pe­to de todos los dere­chos huma­nos. En esto mis­mo inci­die­ron los por­ta­vo­ces de los dife­ren­tes par­ti­dos que efec­tua­ron decla­ra­cio­nes minu­tos antes de la marcha.

En defi­ni­ti­va, de nue­vo Eus­kal Herria, sale por miles a la calle y habla cla­ri­to, dicien­do­le al esta­do que ya vale de ata­ques a las pre­sas y pre­sos y al pro­pía pue­blo vas­co, en su avan­zar hacia la soberanía

www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bilbobranka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *