[Fotos] Jor­na­da con­tra el fas­cis­mo de ayer y de hoy en Ger­ni­ka

250 per­so­nas toma­ron par­te en la mani­fes­ta­ción con­vo­ca­da en Ger­ni­ka den­tro de los actos orga­ni­za­dos por Aska­pe­na y Ahaz­tuak 1936 – 1977 bajoel lema «Ez Ger­ni­kan ez inon! Era­so inpe­ria­lis­ta­rik Ez!».

A 75 años del bom­bar­deo fas­cis­ta de Ger­ni­ka, los gri­tos de «Herriak ez du bar­ka­tu­ko» o «Ez Ger­ni­kan ez inon» retum­ba­ron por la calles de la villa como for­ma de com­pro­mi­so con el pasa­do, pre­sen­te y futu­ro.

La jor­na­da rei­vin­di­ca­ti­va, que inclu­yó una comi­da popu­lar y con­cier­to de Rojo Can­cio­ne­ro, sir­vió de home­na­je a los bri­ga­dis­tas inter­na­cio­na­les que lucha­ron con­tra el fas­cis­mo has­ta sus últi­mos
días. Pos­te­rior­men­te dece­nas de per­so­nas fir­ma­ron las hojas en las que los mili­cia­nos anti­fas­cis­tas sella­ban su com­pro­mi­so antes de par­tir al fren­te de lucha.

En nom­bre de los cien­tos de jóve­nes que se suma­ron a la defen­sa anti­fas­cis­ta, el pun­to más emo­ti­vo de la jor­na­da se mate­ria­li­zó en un moti­vo home­na­je a tres inte­gran­tes de las bri­ga­das inter­na­cio­na­les:
Fritz Tep­pich, Nino Nanet­ti, Feli­pe Mata­rranz Gon­zá­lez y al guda­ri Mar­ce­lo Usa­bia­ga. El hijo de Fritz, reci­bió entre lágri­mas de emo­ción, una pla­ca recor­da­to­ria que resu­me el home­na­je a [email protected][email protected] [email protected] que die­ron has­ta el últi­mo alien­to en la lucha anti­fas­cis­ta.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *