Bes­te­Bi aler­ta sobre la cre­cien­te pre­ca­ri­za­ción que pade­cen muchas per­so­nas sin hogar

La pla­ta­for­ma Bes­te­Bi por la inclu­sión resi­den­cial y en favor de las per­so­nas sin hogar reali­zó ayer en Bil­bo un acto de recuer­do a todas las per­so­nas sin hogar falle­ci­das este invierno en Biz­kaia.

Pidie­ron la dig­ni­fi­ca­ción del colec­ti­vo, la amplia­ción de los dis­po­si­ti­vos inver­na­les, que aca­ban de ser clau­su­ra­dos, y que se incre­men­ten los recur­sos des­ti­na­dos a estas per­so­nas.

En un comu­ni­ca­do leí­do por Lei­xu­ri Rojo y Jose­ba Gaia, ambos miem­bros de la pla­ta­for­ma advir­tie­ron de que la situa­ción de las per­so­nas sin hogar sigue sien­do muy pre­ca­ria y sigue sin haber recur­sos sufi­cien­tes para tra­ba­jar con todas ellas de cara a imple­men­tar pro­ce­sos de incor­po­ra­ción social. Ade­más, des­ta­ca­ron que la ausen­cia de medios de vida y los sis­te­má­ti­cos recor­tes en 2012 del sis­te­ma de bien­es­tar social empu­jan cada vez a más gen­te a tener que vivir sin un hogar en el que cobi­jar­se.

Para evi­tar­lo, Bes­te­Bi con­si­de­ra fun­da­men­tal apos­tar por polí­ti­cas que no recor­ten a quien menos tie­ne.

Denun­cia­ron, asi­mis­mo, que este año se ha vuel­to a cerrar dema­sia­do tem­prano del dis­po­si­ti­vo de alo­ja­mien­to inver­nal.

Este mes de abril está sien­do muy duro para dor­mir en la calle debi­do a las inten­sas llu­vias regis­tra­das, las tem­pe­ra­tu­ras rela­ti­va­men­te bajas y la altí­si­ma hume­dad, según seña­la­ron. Aún así, el pasa­do día 15 se clau­su­ró el dis­po­si­ti­vo inver­nal. Bes­te­Bi recla­mó ayer «una socie­dad más jus­ta y soli­da­ria con este colec­ti­vo».

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *