Pen­sio­nis­tas lla­man a movi­li­zar­se con­tra las medi­das adop­ta­das por Rajoy- Bran­ka

IMG_9001

Las pla­ta­for­mas de pen­sio­nis­tas de Biz­kaia, Ara­ba, Gipuz­koa y Nafa­rroa orga­ni­za­rán con­cen­tra­cio­nes rui­do­sas en las cua­tro capi­ta­les de Eus­kal Herria el pro­xi­mo 27 de mayo, para mani­fes­tar su recha­zo “al nue­vo atro­pe­llo con­tra el bien­es­tar de las per­so­nas que es el copa­go”. Tam­bién rei­vin­di­ca­ràn “un sis­te­ma pro­pio de salud”.

[Age­rral­di­ko bideoa]

La Pla­ta­for­ma Pen­sio­nis­tak Martxan ha ofre­ci­do una rue­da de pren­sa esta maña­na para hacer un lla­ma­mien­to a las per­so­nas pen­sio­nis­tas, a los cen­tros y orga­ni­za­cio­nes de per­so­nas jubi­la­das y al con­jun­to de la socie­dad para que el pró­xi­mo 27 de mayo se mani­fies­ten “de for­ma rui­do­sa con­tra el copa­go y el sis­te­ma de salud pri­va­ti­za­dor, eli­tis­ta e inso­li­da­rio que impo­ne Madrid“.

En la com­pa­re­cen­cia, Mikel Argui­ña­re­na y Car­men Mar­tín han que­ri­do recor­dar que en Eus­kal Herria “la mitad de las per­so­nas pen­sio­nis­tas reci­ben ingre­sos infe­rio­res a los 800 euros” y que Madrid les “impo­ne el empo­bre­ci­mien­to”.

Han denun­cia­do que esta vez, el gobierno del PP, con la “cola­bo­ra­ción” del Gobierno de Lakua y de Iru­ñea, “han apre­ta­do aún más”, pues­to que “ade­más de hacer pagar más a los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras, tam­bién van a obli­gar a las per­so­nas pen­sio­nis­tas a abo­nar el 10% del cos­te de las rece­tas de far­ma­cia“.

Por todo ello han que­ri­do acla­rar que las per­so­nas pen­sio­nis­tas “nece­si­tan” el apo­yo de los ser­vi­cios sani­ta­rios y que con­si­de­ran “que las medi­das del PP supo­nen en la prác­ti­ca un impues­to que pena­li­za la enfer­me­dad, que cas­ti­ga a las per­so­nas enfer­mas, y que pue­de pro­vo­car aún mayo­res pro­ble­mas de salud al hacer más difí­cil el acce­so al sis­te­ma sani­ta­rio públi­co”.

Ante esta reali­dad, han orga­ni­za­do mobi­li­za­cio­nes en las cua­tro capi­ta­les de Eus­kal Herria el 27 de mayo. En Bil­bao sera a las 12:00 en Gran Via 89; en Gas­teiz a las 11:00 fren­te a la sub­de­le­ga­ción del Gobierno Espa­ñol; en Donos­tia las 12:00 fren­te a la Dele­ga­ción de Osa­ki­detza en la esta­ción de auto­bu­ses Pio XII; y en Iru­ñea a las 11:00 ante el ambu­la­to­rio Con­de Oli­ve­to de Osa­sun­bi­de.

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *