Huel­ga his­tó­ri­ca de 115 ciu­da­des en EEUU para el 1 de Mayo

Movimiento Occupy Wall StreetPor pri­me­ra vez en la his­to­ria de EE.UU., miles de tra­ba­ja­do­res, estu­dian­tes, inmi­gran­tes y des­em­plea­dos de más de 115 ciu­da­des por todo el país par­ti­ci­pa­rán en la huel­ga nacio­nal con­vo­ca­da para el 1 de mayo para enfren­tar­se jun­tos al sis­te­ma “corrom­pi­do has­ta la médu­la” y la injus­ti­cia eco­nó­mi­co-social que vive el país norteamericano.

Mien­tras que los medios esta­dou­ni­den­ses se han cen­tra­do en las bata­llas pre­elec­to­ra­les, el mayor incor­dio para las gran­des cor­po­ra­cio­nes inter­na­cio­na­les y el Gobierno de EE.UU., el movi­mien­to “Ocu­pa Wall Street“, sigue amplian­do la lis­ta de las ciu­da­des que bus­can lan­zar su voz el Día Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo “en un acto de soli­da­ri­dad del 99% de la pobla­ción glo­bal en su lucha con­tra el 1% de los más ricos y poderosos”.

Huel­ga nacio­nal con reto global

Los par­ti­ci­pan­tes, que ins­tan a todos a ausen­tar­se ese día (que en EE.UU. no es fes­ti­vo) de sus pues­tos de tra­ba­jo y de los estu­dios para que su ausen­cia haga saber a un sis­te­ma corrup­to que están des­con­ten­tos con lo que está suce­dien­do, pro­me­ten no sim­ple­men­te para­li­zar todo EE.UU., sino inten­tar con­ver­tir la huel­ga en el acto global.

“Si es miem­bro de un sin­di­ca­to, pue­de decla­rar­se en huel­ga ofi­cial­men­te. Pero si no lo es, pón­ga­se ‘enfer­mo’ o tóme­se vaca­cio­nes”, reco­mien­dan las acti­vis­tas, apun­tan­do que cual­quie­ra pue­de unir­se a la acción.

Los indig­na­dos, apo­ya­dos por los pira­tas infor­má­ti­cos más famo­sos del mun­do Anony­mous, sub­ra­yan que el 1 de mayo es un día per­fec­to para pro­tes­tar con­tra la corrup­ción del mer­ca­do glo­bal, que aumen­tó el des­em­pleo, los bajos sala­rios, ele­vó los impues­tos y la pau­pe­ri­za­ción del 99% de la pobla­ción que no cuen­ta con la mayor par­te de los recur­sos mundiales.

Apar­te de EE.UU., la huel­ga glo­bal pre­vis­ta ya cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de varias ciu­da­des mun­dia­les, entre las cua­les se encuen­tran Lon­dres (Rei­no Uni­do), Mel­bour­ne y Sid­ney (Aus­tra­lia), Otta­wa y Toron­to (Cana­dá) y Seúl (Corea del Sur).

(Toma­do de Rus­sia Today en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39049.html)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *