Huel­ga his­tó­ri­ca de 115 ciu­da­des en EEUU para el 1 de Mayo

Movimiento Occupy Wall StreetPor pri­me­ra vez en la his­to­ria de EE.UU., miles de tra­ba­ja­do­res, estu­dian­tes, inmi­gran­tes y des­em­plea­dos de más de 115 ciu­da­des por todo el país par­ti­ci­pa­rán en la huel­ga nacio­nal con­vo­ca­da para el 1 de mayo para enfren­tar­se jun­tos al sis­te­ma “corrom­pi­do has­ta la médu­la” y la injus­ti­cia eco­nó­mi­co-social que vive el país nor­te­ame­ri­cano.

Mien­tras que los medios esta­dou­ni­den­ses se han cen­tra­do en las bata­llas pre­elec­to­ra­les, el mayor incor­dio para las gran­des cor­po­ra­cio­nes inter­na­cio­na­les y el Gobierno de EE.UU., el movi­mien­to “Ocu­pa Wall Street“, sigue amplian­do la lis­ta de las ciu­da­des que bus­can lan­zar su voz el Día Inter­na­cio­nal del Tra­ba­jo “en un acto de soli­da­ri­dad del 99% de la pobla­ción glo­bal en su lucha con­tra el 1% de los más ricos y pode­ro­sos”.

Huel­ga nacio­nal con reto glo­bal

Los par­ti­ci­pan­tes, que ins­tan a todos a ausen­tar­se ese día (que en EE.UU. no es fes­ti­vo) de sus pues­tos de tra­ba­jo y de los estu­dios para que su ausen­cia haga saber a un sis­te­ma corrup­to que están des­con­ten­tos con lo que está suce­dien­do, pro­me­ten no sim­ple­men­te para­li­zar todo EE.UU., sino inten­tar con­ver­tir la huel­ga en el acto glo­bal.

“Si es miem­bro de un sin­di­ca­to, pue­de decla­rar­se en huel­ga ofi­cial­men­te. Pero si no lo es, pón­ga­se ‘enfer­mo’ o tóme­se vaca­cio­nes”, reco­mien­dan las acti­vis­tas, apun­tan­do que cual­quie­ra pue­de unir­se a la acción.

Los indig­na­dos, apo­ya­dos por los pira­tas infor­má­ti­cos más famo­sos del mun­do Anony­mous, sub­ra­yan que el 1 de mayo es un día per­fec­to para pro­tes­tar con­tra la corrup­ción del mer­ca­do glo­bal, que aumen­tó el des­em­pleo, los bajos sala­rios, ele­vó los impues­tos y la pau­pe­ri­za­ción del 99% de la pobla­ción que no cuen­ta con la mayor par­te de los recur­sos mun­dia­les.

Apar­te de EE.UU., la huel­ga glo­bal pre­vis­ta ya cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de varias ciu­da­des mun­dia­les, entre las cua­les se encuen­tran Lon­dres (Rei­no Uni­do), Mel­bour­ne y Sid­ney (Aus­tra­lia), Otta­wa y Toron­to (Cana­dá) y Seúl (Corea del Sur).

(Toma­do de Rus­sia Today en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39049.html)

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *