[Fotos] Mani­fes­ta­ción en Bil­bo por el final de la vio­len­cia poli­cial y la dimi­sión de Ares

Con­vo­ca­das por los colec­ti­vos popu­la­res vas­cos y por orga­nis­mos de vic­ti­mas de la vio­len­cia poli­cial en los Pai­sos Cata­lans, más de un millar de per­so­nas han reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo, recor­dan­do a Iñi­go Caba­cas y exi­gien­do jus­ti­cia.

No ha fal­ta­do el recuer­do de Xuban Nafa­rre­te, el joven gas­teiz­ta­rra sal­va­je­men­te heri­do por la poli­cia autó­no­ma espa­ño­la o el caso de Kukutza, don­de tam­bién la vio­len­cia poli­cial cam­pó a sus anchas. La exi­gen­cia de dimi­sión de Ares, el con­se­je­ro de la porra ha sido cons­tan­te y gri­tos como «Poli­cia Ase­si­na» o «No ha sido acci­den­te, es ase­si­na­to».

En los últi­mos meses, las agre­sio­nes poli­cia­les han sido una cons­tan­te en Eus­kal Herria, que pese a ser muy bue­na cono­ce­do­ra de esta prác­ti­ca, ha vis­to como el sal­va­jis­mo poli­cial se ha incre­men­ta­do nota­ble­men­te. En el últi­mo mes hemos teni­do que lamen­tar el caso de Xuban y la muer­te de Iñi­go.

«Tene­mos cla­ro que no que­re­mos vivir con mie­do; en nin­gún espa­cio. Esto es lo que bus­ca el Gobierno con este mode­lo poli­cial, incul­car el mie­do». Con estas pala­bras se ha dado por fina­li­za­da la mani­fes­ta­ción que ha tras­cu­rri­do sin inci­den­te alguno y en medio de una per­sis­ten­te llo­viz­na bil­bo­ta­rra.
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bil­bo­bran­ka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *