[Fotos] Mani­fes­ta­ción en Bil­bo por el final de la vio­len­cia poli­cial y la dimi­sión de Ares

Con­vo­ca­das por los colec­ti­vos popu­la­res vas­cos y por orga­nis­mos de vic­ti­mas de la vio­len­cia poli­cial en los Pai­sos Cata­lans, más de un millar de per­so­nas han reco­rri­do el cen­tro de Bil­bo, recor­dan­do a Iñi­go Caba­cas y exi­gien­do justicia.

No ha fal­ta­do el recuer­do de Xuban Nafa­rre­te, el joven gas­teiz­ta­rra sal­va­je­men­te heri­do por la poli­cia autó­no­ma espa­ño­la o el caso de Kukutza, don­de tam­bién la vio­len­cia poli­cial cam­pó a sus anchas. La exi­gen­cia de dimi­sión de Ares, el con­se­je­ro de la porra ha sido cons­tan­te y gri­tos como «Poli­cia Ase­si­na» o «No ha sido acci­den­te, es asesinato».

En los últi­mos meses, las agre­sio­nes poli­cia­les han sido una cons­tan­te en Eus­kal Herria, que pese a ser muy bue­na cono­ce­do­ra de esta prác­ti­ca, ha vis­to como el sal­va­jis­mo poli­cial se ha incre­men­ta­do nota­ble­men­te. En el últi­mo mes hemos teni­do que lamen­tar el caso de Xuban y la muer­te de Iñigo.

«Tene­mos cla­ro que no que­re­mos vivir con mie­do; en nin­gún espa­cio. Esto es lo que bus­ca el Gobierno con este mode­lo poli­cial, incul­car el mie­do». Con estas pala­bras se ha dado por fina­li­za­da la mani­fes­ta­ción que ha tras­cu­rri­do sin inci­den­te alguno y en medio de una per­sis­ten­te llo­viz­na bilbotarra.
www​.boltxe​.info Argaz­kiak Bilbobranka

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *